Hablamos con nuestras internacionales, y con el seleccionador, tras su participación en el Women WFC’Q 19

Nos hemos desplazado, al entrenamiento de nuestro Sénior Femenino de Floorball, para hablar con nuestras siete internacionales (Clara Vallejo, Patricia Amores, Paula Arenal, María Alonso, Nieves Ballesteros, Andrea Rodríguez y Esther Apesteguia) además de con nuestro entrenador, y seleccionador Nacional, Diego Agueda, para que nos contarán sus impresiones, tras la disputa del clasificatorio para el Mundial 2019, jugado en Trecin (Eslovaquia) y sobre lo que queda de temporada, con el club.

¿Qué valoración hacéis del clasificatorio que acabáis de disputar en Eslovaquia?.

“En general estamos contentas con el juego que hemos desarrollado durante todo el clasificatorio, quizás nos faltó rematar con mejores resultados. Con Finlandia, pese a la diferencia, tuvimos buenas sensaciones, con minutos donde igualábamos el juego. Y en el resto de encuentros siempre hemos estado dentro del partido, con Austria era de esperar, pero ante Rusia y Alemania, que son dos grandes potencias, jugamos de tú a tú, y compitiendo durante todo el encuentro”.

¿Cuál creéis que es la evolución, de la Selección Española, de los torneos anteriores a este último?.

“Bueno estamos creciendo mucho como selección, somos un grupo compacto y que lleva, en su mayoría, tiempo jugando juntas, esto nos hace crecer en cada competición en la que jugamos. Ahora nos toca seguir trabajando y esperamos, que dentro de dos años, logremos el sueño, de meternos en una fase final de un Mundial”.

¿Qué necesita mejorar, nuestra Selección, para poder dar el pasito que falta, y poder estar en un gran torneo?.

“Lo fundamental es seguir en la líneas generales de trabajo que estamos realizando, seguir mejorando los táctico y lo físico, y hacerlo también, dentro de nuestros clubes. Ojalá, que muy pronto, nuestra Liga siga creciendo y que cada vez participen más equipos en la competición, eso nos haría subir el nivel y la exigencia, que nos permitiría, llegar más preparadas, a los torneos internacionales”.

¿Qué significaría, para el Floorball Español, el poder clasificarse para un Mundial o un Europeo?.

“Bueno sería muy importante para nuestro deporte, ya que en España es un deporte poco conocido, y el poder estar, en un Mundial, nos abriría muchas puertas que ahora están cerradas. Esperamos, en un breve plazo, poder lograrlo y que esa circunstancia, nos de una visibilidad que creo que nos merecemos, como recompensa al gran trabajo que se está realizando”.

Ya hablando de nuestro club, llevamos dos de dos, en los torneos disputados.¿Que objetivos nos marcamos para lo que queda de temporada?.

“El objetivo principal es ganar la Liga, que es una competición que tenemos muchas ganas de volver a ganar, y clasificarnos para el Campeonato de España. También tenemos, en octubre, competición europea, a la que acudiremos con muca ilusión, pero bueno, para ello queda bastante más tiempo. Ahora toca centrarse en lo más cercano, que es la Liga, en la que tenemos que ir con paso firme, para poco a poco ir cumpliendo con nuestros objetivos”.

¿Cómo afecta nuestras participaciones en Europa, y de las internacionales con la Selección, en el rendimiento del equipo?.

“Cuando salimos a jugar fuera es otro nivel, es lo que nos marca el nivel al que queremos estar, y en el que estamos. Estas competiciones te hacen medirte a lo mejor del continente, lo que te da un plus de motivación, para trabajar y esforzarte. Por fortuna tenemos la suerte, que durante el año, jugamos más de una competición de estas, tanto con la selección, como con el club, el cual hace un gran esfuerzo para que podamos acudir a ellas, y esto nos hace mantener un nivel alto. Como te decíamos antes, ojalá nuestra Liga siga creciendo y podamos tener un nivel más cercano, al de otras competiciones en Europa, y que eso ayude al crecimiento de nuestro deporte”.

Y ya para terminar, ¿qué importancia tiene la cantera, en el funcionamiento del equipo?.

“La cantera tiene que ser siempre, el mayor pilar del club. Es muy importante, que nuestras chicas y chicos, puedan dar el salto al primer equipo y rendir, desde un principio, a buen nivel. Este año tenemos con nosotras a María y Lucía, que están haciendo un trabajo increíble, y eso es fruto del buen trabajo que se está realizando desde abajo. Estamos seguras, que en breve se irán incorporando mas jugadoras, al primer equipo, que nos seguirán ayudando a crecer como club”.

También hablamos, con nuestro entrenador y seleccionador, Diego Agueda.

¿Qué valoración hacéis del clasificatorio que acabáis de disputar en Eslovaquia?.

“Pues quizás, a nivel de resultados, refiriéndome solo al marcador, menos de lo esperado, pero si creemos, desde le cuerpo técnico, que hemos estado a un nivel mucho más alto, que en otras ocasiones, mostrándolos más competitivas, con opciones reales de ganar partidos, y permitiéndonos hacer un planteamiento de partido, sobre el papel, y poder llevarlo a cabo en la pista”.

“En definitiva nos hemos vuelto convencidos que hemos mejorado, a todos los niveles (físico, táctico y juego) pero con la sensación que podríamos haber ofrecido más, en algunos de los partidos, sobre todo con Alemania, que es una de las clasificadas para el Mundial, y en el que faltó creerse, en la pista, que se podía ganar. Con Finlandia había poco que hacer, pero aun así las aguantamos bien durante dos tiempos, y con Rusia llegamos cansadas ante un rival que no había jugado aún. Por último, contra Austria, empatamos, en un partido de dos selecciones con un nivel bastante parejo. También decir que hemos mejorado mucho, a nivel defensivo, somos capaces de recuperar muchas bolas, lo que nos permite tener muchas mas opciones ofensivas”.

Ya hablando de nuestro club, ¿Qué objetivos nos marcamos para lo que queda de temporada?.

“Bueno después de las victorias en la EuroFloorball Challenge y la Copa, ahora viene lo más importante, y creo que nuestras jugadoras internacionales, llegan mucho mejor que en otras ocasiones, tras la disputa de estos encuentros con la selección, y esto es algo que os va a venir muy bien cara a la competición. El equipo está a un gran nivel, tanto las veteranas como las jóvenes, están a un gran nivel, además se han incorporado, de la cantera, María y Lucia, que pese a su juventud, están demostrando estar preparadas para jugar a un alto rendimiento. Creo que tenemos un buen grupo que va a pelear por el título de Liga y por el Campeonato de España. Después la competición es caprichosa y puede pasar de todo, pero estoy seguro que vamos a estar en la lucha, toda la campaña”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s