Hablamos, con nuestros representantes, en el VII Campeonato de España, Infantil-Júnior, por FFTT

Como ya anunciamos, Desde este viernes, y hasta el domingo 17, arranca, en Castellón, el VII Campeonato de España por FFTT en las categorías Infantil y Júnior, en el que el CDE El Valle, estará representado por 5 deportistas (3 nadadores y 2 nadadoras) además de la presencia, de nuestra coordinadora, Eva Cofrade, como parte integrante, del cuerpo técnico.

Álvaro Santiago, Sergio Martín, Miguel Marcos, Carlota Ungo y Ana Albear, son los elegidos, por el cuerpo técnico de la Federación Madrileña, por lo que nos acercamos, a las instalaciones, de la Piscina M´86, para conocer, sus impresiones, antes de viajar, a tierras castellonenses.

¿Cómo está siendo la preparación, para este Campeonato de España?.

“Bien llevamos varias semanas entrenando a mucha intensidad, para prepararnos, a conciencia, para esta importante cita. Ya en estos días, estamos suavizando el ritmo, para no sobrecargar el cuerpo. Estamos muy ilusionados de representar a Madrid, y estamos convencidos que pelearemos, con los mejores, en un campeonato muy duro y donde nos encontraremos con una gran competencia”.

¿Qué objetivos tanto personales como de equipo, os marcáis para esta competición?.

“En lo personal, tratar de hacer el mejor trabajo en las pruebas que vamos a nadar, disfrutar de la experiencia, ya que es una nueva gran oportunidad de aprender y nadar contra los/as mejores, y buscar realizar buenas marcas. A nivel equipo, luchar al máximo, para poder mejorar la segunda plaza, del año pasado, y poder destronar a Cataluña, que es la actual campeona”.

Habláis de Cataluña, como rival a batir, ¿qué otras selecciones hay que tener en cuanta y cuáles son las claves para estar en la pelea final por el título?.

“Además de Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, suelen rendir a un gran nivel, pero en competiciones como estas, donde cada prueba cuenta, no te puedes fiar de nadie, ya que todos y todas los que acuden, van con buenas marcas y tienen un alto nivel. La clave es pelear cada prueba, lograr ese tiempo o esa posición, que te haga sumar el máximo de puntos y que te permita, llegar al último día, con el máximo de aspiraciones”.

La experiencia siempre es un grado, y los cinco tenéis, pese vuestra juventud, un gran bagaje en pruebas Nacionales, o en el caso de Carlota, incluso Internacionales.¿En qué os puede ayudar, esa experiencia, en la disputa de este campeonato?.

“Como bien nos comentas, es un grado, cuando has tenido la suerte de poder participar, en varios torneos de este tipo, te da un conocimiento, que no tienes la primera vez que acudes, te da una cierta tranquilidad, que después se nota en el agua. También ya conoces a los rivales ye intuyes sus puntos fuertes y las posibles debilidades, y es algo que intentas aprovechar en la piscina, saber cuando apretar o cuando aguantar un poco”.

Y hablando ya de la temporada con el club, ¿qué objetivos tenéis marcados para esta campaña?.

“Lo más cercano que tenemos es el campeonato de Madrid Infantil, al que iremos con muchas ganas y con la intención de pelear por los puestos de arriba. Y hablando de toda la campaña, pues ir paso a paso, ya que si somos capaces de mejorar nuestros tiempos, eso nos dará pie a pelear por los campeonatos regionales, y llegar preparados a los campeonatos de España. Es una temporada larga y estamos en los primeros pasos de la misma, pero al final siempre son las mismas consignas, trabajo, esfuerzo, aprendizaje y diversión”.

Ya para finalizar, sabemos que el club, es un club joven, comparado con otras entidades madrileñas y nacionales, pero en este periodo de tiempo se han conseguido muchas cosas, y tanto vosotros cinco, como otros compañeros/as, de las distintas categorías, habéis logrados muchos éxitos. ¿Sois conscientes de todo lo logrado, y de las puertas que estáis abriendo para los chicos y chicas del club?.

“Bueno no es algo que hayamos pensado, nosotros, así como los compañeros y compañeras, de todas las categorías del club, y el cuerpo técnico, trabajamos para hacer las cosas bien y tratar que el CDE El Valle, esté lo más arriba posible. Si esto sirve para que los que vienen lo tenga, entre comillas, más fácil, pues es un orgullo para nosotros/as y ojalá que tanto los que estamos ahora, como las futuras generaciones logren muchos éxitos, ya que eso sería una gran noticia para el club”.

Y hasta aquí la charla con Carlota, Ana, Álvaro, Miguel y Sergio, a los que deseamos mucha suerte, junto al resto de la Selección Madrileña, y les felicitamos por el gran trabajo que están realizando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s