Hablamos con nuestro nadador, Álvaro Llamas, a pocos día del Campeonato de España, por Selecciones Autonómicas, Alevín

Los próximos 2 y 3 de marzo, en la Piscina M´86, se disputará el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Alevín, en el que está convocado, con la selección Madrileña, nuestro nadador Álvaro Llamas, con el que hemos hablado, para conocer sus sensaciones e impresiones, cara a esta importante cita.

¿Qué pruebas vas a nadar en el campeonato?.

“Pues nadaré el 200L y el 1500L, dos pruebas muy distintas y que requieren una preparación diferente, sobre todo el 1500, ya que el 200 si estoy más habituado a nadarlo, pero la prueba larga, hay que tener mucha resistencia y sobre todo leer la prueba, saber competir y calcular cuando debes apretar, a parte de lo que te exijan los rivales”.

¿Qué objetivos tanto personales como de equipo, os marcáis para esta competición?.

“A nivel personal tratar de hacerlo lo mejor posible, buscaré mejorar mis marcas, que de a su vez den muchos puntos al equipo. Como equipo trataremos de luchar por el pódium y tratar de mejorar, la tercera plaza, que se consiguió, el año pasado”.

¿Que comunidades son las que tenemos que tener en cuenta, en la lucha por las medallas?.

“Bueno, además de nosotros, que trataremos de estar ahí arriba, hay que tener en cuenta a Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, siempre tienen equipos fuertes y lo demuestran en todos los campeonatos, como en el Infantil de hace unas semanas”.

Por tu parte, debutas con la Selección Madrileña, pero tienes experiencia en Campeonato de España y has estado convocado, varias ocasiones, con el GES, ¿En qué te puede ayudar esta experiencia, en el Campeonato que afrontas?.

“Sí, seguro que es algo que me ayudará a afrontar con ciertas garantías, este campeonato, el tener ya una experiencia, te da cierta tranquilidad. También conoces a los rivales, ya que con casi todos he coincidido en otros torneos y sabes más o menos donde puedes sacar alguna ventaja”.

Y hablando ya de la temporada con el club, ¿qué objetivos tienes marcados para esta campaña?.

“Tengo varias fechas marcadas en el calendario, la primera el campeonato de Madrid de Verano en la que lucharé por conseguir alguna mínima más, para el Campeonato de España, y luchar por las medallas. En este mismo torneo, regional, nos hemos marcado el objetivo, de lograr la mínima en las pruebas de relevos, y así acudir como conjunto al Campeonato de España”.

Y ya hablando un poco más de ti, en la familia tienes a tú hermana Paula, que participó en varios campeonatos de España con el club, supongo que te dará muchos consejos, ¿Qué te dice, cómo te aconseja, para este tipo de citas?.

“Por supuesto, ella me da muchos consejos, me explica como son estos campeonatos, las pautas que debo seguir, que disfrute de las experiencias y que me deje todo en el agua. Ella es una referencia para mí, y escucho todo lo que me cuenta, podría decir que mi hermana abrió un camino por el que yo sigo, y me hace las cosas más fáciles”.

Y ya para terminar, ya esta temporada estás centrado 100% en la Natación, ya que otros años lo compaginabas con otros deportes. Pero supongo que todas esas disciplinas con las que has trabajado, al final te ayudan a ser el deportista que eres ahora ¿no?.

“Si, eso es cierto, en cada deporte que he practicado, se trabaja de una manera diferente, pero ahora que ya solo me dedico, a la Natación, cojo cosas de todas esas experiencias, gracias a ellas domino mucho mejor la organización, el trabajo y el esfuerzo. A final el deporte es deporte y aunque parezcan distintos, en muchos aspectos tienen similitudes, que son las que trato de aprovechar para rendir mejor”.

Hasta aquí la entrevista con Álavro Llamas, al que deseamos, junto al resto de la Selección Madrileña, la mejor de las suertes, para este fin de semana, y para el resto de la temporada.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )