Conocemos los secretos, de la gran campaña, de nuestro Benjamín B

Nuestro Benjamín B Federado, está realizando una fantástica campaña, dentro del Grupo 1 de la 2ª División, siendo líder, con 40 puntos, cuatro más que el CD Sport Sala A, y el Fútbol Sala Torres (rival de esta semana) y cinco puntos sobre el Torrejón Sala Five Play. Por ello, nos acercamos a charlar, con su entrenador, Iván González, y con los Alas, Pablo Montero y Mario García (en representación de todo el grupo).

¿Cómo está transcurriendo la temporada, hasta el día de hoy?.

I:”La temporada bastante bien, estamos en primer lugar, luego deportivamente, hasta el momento, es inmejorable. Nuestro objetivo es que los chicos se diviertan y aprendan, pero si además viene acompañado de buenos resultados, pues es un plus para todos. Estos objetivos que te comento, creo que lo estamos logrando, y los vaos viendo cada día que pasa. Por mi parte estoy muy contento con el trabajo y dedicación de todos los chicos”.

P y M:”Estamos de acuerdo con Iván, nos sentimos muy contentos del rendimiento de todo el equipo, estamos disfrutado en cada entrenamiento y en cada partido, y además de eso, llevamos 40 puntos y lideramos la clasificación. Por otro lado, somos conscientes que en lo que queda puede pasar de todo, pero estamos preparados, y pase lo que pase, en los partidos que restan, estamos muy satisfechos con la temporada”.

Estamos en el tramo final, de esta primera parte de la temporada, y tenemos que jugar, con todos los perseguidores. ¿Cómo se afronta este tramo tan importante de competición?.

I:”No me pongo a mirar como va cada rival, solo pienso en que el fin de semana tenemos un partido más, y en nuestra intención solo está que los chicos aprendan, en el día día, y en los partidos, me preocupa más que juguemos bien y que disfrutemos, que el resultado o contra quién jugamos. Evidentemente, cada partido lo jugamos con intención de ganarlo, pero siempre partiendo de que pase lo que pase, es una parte más del aprendizaje”.

P y M:”Bueno tenemos ahora una serie de partidos complicados, pero como te comentábamos, estamos preparados para cualquier resultado que pueda darse, no tenemos que ponernos nerviosos, en caso de no ganar, ya que por un lado, tenemos cierta diferencia de puntos, y por otro lado lo que queremos es seguir disfrutando, en cada partido”.

El equipo lleva 90 goles a favor y es el menos goleado, con 34, además todos los jugadores aportan en la faceta goleadora. ¿Cómo se logra ese equilibrio en el equipo?.

I:”Si es cierto, tenemos todos los factores muy equilibrados, pero para lograr este objetivo, es fu, fundamental la defensa, si eres capaz de defender bien, durante un partido, es muy complicado perder. Tenemos un grupo de jugadores muy inteligentes, que saben leer e interpretar, cada encuentro,además, nuestra defensa cada vez es mejor y eso se nota, ya que no encajamos muchos goles. Por otro lado, en ataque tenemos muchos jugadores, con gran técnica individual, y no dependemos de uno o dos chicos, a la hora de hacer goles, ya que todos son capaces de aportar tantos”.

P y M:”Los pocos goles en contra, es gracias a nuestra defensa, todos apretamos atrás y hacemos un gran trabajo, para no encajar. Somo un grupo que jugamos mucho en equipo y siempre buscamos la mejor opción, estamos atentos de los compañeros que van al segundo palo, y es por ello que no tenemos a un goleador muy destacado, más bien tenemos muchos jugadores capaces de terminar la jugada”.

¿Cuáles creéis que son los pilares de este equipo?.

I:”Lo principal es cada marcarnos el objetivo de cada día aprender. Trabajamos, al máximo cada día, y una vez termina pensamos en el siguiente entrenamiento, en como seguir mejorando y aprendiendo algo nuevo, ese es el reto del equipo y el que nos hace crecer como tal. Después tengo la suerte de tener un grupo muy compensado, donde todos tienen participación y aportación importante para el equipo”.

P y M:”El trabajo en equipo y el compañerismo, es fundamental, nos llevamos todos muy bien y llevamos varios años jugando juntos, lo que hace que nos entendamos muy bien, dentro y fuera del campo”.

Y ya para terminar, ¿cómo es el ambiente, tanto del equipo como con el resto de compañeros del club?.

I:”El ambiente en el equipo, como puedes ver, es fenomenal, los chicos se conocen desde hace tiempo y eso les da mucha complicidad, y por mi parte me hacen mucho más sencillo el trabajo. A nivel club, excelente, este es mi primer año y tengo la ocasión de entrenar a este gran equipo y trabajar con el 2ª B. A parte de esto, la acogida ha sido inmejorable y es un gusto trabajar aquí, en un lugar donde se potencia mucho el trabajo de base, algo fundamental para que un deporte crezca”.

P y M:”Muy bueno, nos conocemos desde hace mucho tiempo y además de compañeros somo amigos. Creemos que estamos en un gran club, que tiene muchos equipos con jugadores de calidad. También tiene un equipo en 2ª B, en el que esperamos, en un futuro poder jugar, y llegar a ser jugadores tan importantes como Ricardinho u Ortiz, que son algunos de nuestros jugadores favoritos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s