Hablamos, con nuestras gimnastas del mes, del Grupo de Escuelas

Seguimos conociendo las impresiones, de nuestras gimnastas, del Grupo de Escuela, sobre la temporada y los objetivos que se marcan, para esta campaña.

Empezamos, en nuestra sede de Sanchinarro, donde hablamos con Elisa Maeso (8 años).

¿Cuánto tiempo llevas practicando Gimnasia Rítmica, y cuál fueron los motivos que te animaron a empezar a practicar este deporte?.

“Este es mi primer año practicando este deporte. Empecé haciendo patinaje, pero mis amigas estaban en Rítmica, y es un deporte que me gustaba desde siempre, además de tener muchas partes de baile, que es otra cosa que me encanta”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos te gustan más y en qué encuentras más dificultades?.

“Bueno no te sabría decir una parte favorita, ya que disfruto con todo lo que hacemos, pero quizás, cuando más me divierto es cuando hacemos figuras, como el puente o el pino. Y lo que aun me cuesta más trabajo es el spagat, hay que calentar muy bien para lograrlo sin hacerse daño”.

¿Trabajas con Manos Libres o con Aparato?.

“Normalmente en Manos Libres, pero de vez en cuando trabajamos con aparatos, y de todos ellos, me gusta, sobre todo el Aro, todos son bonitos para trabajar, pero el Aro se me da especialmente bien”.

Y por otro lado también entrenáis en Individual como en Conjuntos, ¿no?.

“Así es, entrenamos, a veces en Conjunto y otras veces como gimnastas Individuales. Me gusta hacer las dos cosas, ya que de ese modo aprendo mucho más, y me vendrá muy bien, cara al futuro”.

¿En qué te gusta utilizar el tiempo libre?.

“Bueno pues lo normal, me gusta jugar, dibujar, etc. pero también me encanta ir al huerto con mi madre, y recogemos los repollos puerros y el brócoli que tenemos plantados. Me gusta mucho pasar tiempo en el huerto, con la naturaleza”.

¿Tienes alguna referente dentro del club, a la que le pidas consejos o te fijes en su trabajo?.

“Si mi amiga Carlota, que está en el grupo de competición (en el que espero poder estar en u futuro) me fijo mucho en como lo hace, ya que domina muchas cosas, y trato de aprender cosas de ella y aplicarlas en mis ejercicios”.

Y ya para finalizar ¿qué les dirías a todas las chicas y chicos que empiezan en este deporte?.

“Bueno más que consejos es decirles que aquí somos un grupo donde nos llevamos muy bien y siempre estamos dispuestas a ayudarnos, cuando algo no nos sale, por lo tanto que vengan sin miedo a equivocarse, ya que entre todas las vamos a ayudar”.

Continuamos con nuestra sede de Las Tablas, donde hablamos con Elena Acha (7 años) de grupo 1 y con Elena Sánchez (8 años) del grupo 2.

¿Cuánto tiempo lleváis practicando Gimnasia Rítmica, y cuál fueron los motivos que os animaron a empezar a practicar este deporte?.

E.A.”Pues estoy desde el año pasado, y el motivo principal es que mi hermana, que está en el grupo de competición, ya llevaba tiempo, y ya estaba cansada de solo verla y no poder hacerlo yo también, ya que me gusta mucho, así que quise probar con este deporte”.

E.S.”Es mi primer año, y empecé ya que me gustaba mucho, hacer cosas como el pino, el puente y esas cosas, y creo que el mejor deporte, para aprender bien, esas figuras, es en la Gimnasia Rítmica, ademas de hacerlo con música y aprender más cosas”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos o gustan más y en cuáles encontráis más dificultades?.

E.A. “Me gusta hacer Gimnasia Rítmica, así que todo lo que hagamos me encanta por igual, ya que me divierto, disfruto y aprendo, de cada cosa que entrenamos. Lo que mejor me sale, es la voltereta lateral, el puente y la gacela. Y lo que es más complicado, para mí, es el pinopuente”.

E.S. “Lo mejor, para mí, es como te decía, es hacer cosas como el puente, el pino, la remontada, es la parte que más me entusiasma y cuando la entrenamos es cuando más me divierto. El pino, aunque me encanta, aun no lo consigo hacer del todo bien,sobre todo cuando no nos dejan usar la pared”

¿Cuándo tenéis tiempo libre, en que lo utilizáis, que cosas os gusta hacer?.

E.A. “Pues pido permiso a mi madre, para que me deje instalarme unos juegos que hay de Gimnasia Rítmica, y bueno también juego con mis amigas y con mis familiares”.

E.S. “Pues suelo ensayar el pino, en el sofá de casa, no dejo de practicarlo, para que salga biem, y que no esté relacionado con Rítmica, mi madre y yo solemos jugar a la Oca, en casa, y se me da bastante bien, gano muchas veces”.

¿Trabajáis con Manos Libres o con Aparato?.

E.A.”Sí vamos alterando Manos Libres con algunos aparatos, de momento, el que más me gusta es el Aro, con el que se hacer muchas cosas. Me queda por probar con otros aparatos, como la Pelota, cuando lo pruebe te podre contestar si me gusta más o menos que el Aro”.

E.S “Si trabajamos de todas la formas, ahora mismo, las medianas, estamos haciendo un baile con la Pelota y es un aparato que se me da muy bien, mucho mejor que con el resto de aparatos. Estoy muy cintenta, de como nos está quedando la coreografía”.

También alternáis el trabajo individual con el conjunto, ¿no?.

E.A. “Si, y a mí me gusta más el conjunto, ya que en individual, todas las miradas se centran en tí,y en el conjunto, las personas pueden mirar a todas las compañeras y el merito es repartido entre todas”.

E.S.” Si vamos alternando, yo personalmente prefiero individual, ya que tengo más libertad para hacer lo que quiera o lo que más me guste, pero siempre atendiendo a lo que me dicen las entrenadoras”.

¿Tenéis alguna referente dentro del club, a la que le pidáis consejos u os fijéis en su trabajo?.

E.A. “Por supuesto mi hermana Ariana Acha, hace un ratito estaba con ella en el patio y me enseñó a hacer la cogida, con la mano contraria. Y muchas veces le pido ayuda o me fijo como hace las cosas para aprender y mejorar”.

E.S.” Si y además es mi mejor amiga, que se llama Aitana, y está en el grupo de competición, y aunque no hablamos mucho de gimnasia si me fijo en como lo hace e intento aprender de ella”.

Y ya para finalizar ¿qué les diríais a todas las chicas y chicos que empiezan en este deporte?.

E.A. “Sobre todo que se diviertan, y que atiendan a todas las explicaciones, ya que si te pones a perder tiempo, y a no estar atenta, a las entrenadoras, al final ni lo haces bien ni te diviertes”.

E.S. “Pues sobre todo que van a hacer muchas amigas y se va a divertir un montón, además de aprender muchas cosas guays”.

Finalizamos, en nuestra sede de Valdebernardo, charlando con Lucía Piñeyroa (7 años) una gimnasta, que pese a llevar unos día lesionada, y no poder entrenar, si que se acercó, amablemente, para que pudiéramos realizar la entrevista, y desde aquí le deseamos una pronta recuperación para poder volver a verla sobre el tapiz.

¿Cuánto tiempo llevas practicando Gimnasia Rítmica, y cuál fueron los motivos que te animaron a empezar a practicar este deporte?.

“Este es el primer año, que hago Gimnasia Rítmica. Siempre me ha gustado hacer volteretas laterales, y todas esas cosas, y las hacia por mi cuenta, así que decidí buscar una actividad, donde poder practicarlas y mejorarlas, y aquí, en estos pocos meses, lo estoy consiguiendo”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos te gustan más y en qué encuentras más dificultades?.

“Por un lado, pues todas esas cosas que te comentaba antes, las volteretas, el pino puente, etc. A parte de las figuras me gusta cuando elegimos varios bailes, entre las compañeras, y los juntamos todos, para hacer una coreografía completa, es un proceso muy divertido. ylo más complicado, para mi, es el spagat, que no termino de hacerlo bien y aveces doblo la pierna”.

Trabajas en Individual, Conjuntos, o en ambas especialidades?.

“Normalmente trabajamos en Conjunto, es una forma divertida de preparar los ejercicios, ya que aprendemos una de otras, y también vemos los fallos que podamos cometer. Por otro lado me apetece también hacer algún ejercicio de manera individual, para probar cosas distintas”.

De todos los aparato que hayas usado, ¿cuál te gusta más?.

“Pues de momento he trabajado sobre todo con Cuerda y con Aro, y de estos dos, con el que me manejo mejor es con la cuerda, ya que incluso antes de estar en Gimnasia Rítmica, ya ensayaba cosas, por mi cuenta, con la Cuerda, y cuando nos toca usarla, en los entrenamientos se me da mucho mejor que el Aro”.

¿En qué te gusta utilizar el tiempo libre?.

“A veces veo algún vídeo de Gimnasia Rítmica, y cosas que no tengan que ver,con este deporte, sobre todo jugar  con mis juguetes y dibujar. Me gusta pintar personas y animales, y algunas veces también algún dibujo relacionado con la Rítmica y otras veces fijándome en las cosas que me rodean”.

¿Tienes alguna referente dentro del club, a la que le pidas consejos o te fijes en su trabajo?.

“Si, esta amiga que está aquí a nuestro lado, mi compañera Almudena. Hace las cosas muy bien y aveces me fijo en ella, y me da buenos consejos de como hacer las cosas, sobre todo cuando algo no me sale del todo bien

Y ya para finalizar ¿qué les dirías a todas las chicas y chicos que empiezan en este deporte?.

“Pues que jueguen mucho y se diviertan, que entrenen de manera cooperativa, ya que entre todas van a aprender mucho más que de manera individual, que se ayuden entre sí y que se apoyen en las que llevamos más tiempo para que la ayudemos cuando algo no les salga”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s