Hablamos con nuestro Juvenil, tras lograr el Campeonato de Liga y el ascenso a 1ª División

El pasado fin de semana, nuestro equipo Juvenil lograba, el título de Liga, y materializaba su ascenso, a la 1º División Madrileña, de Fútbol Sala, tras vencer, 2-7, al Torrejón Juncal, sumado a la derrota del Corazonistas, ante el ADC Joyfe B (3-4) que nos permitía consolidar el doble objetivo. Por ello, nos acercamos, a nuestra sede de Sanchinarro, para conocer, de primera mano, las impresiones, tras este doble éxito, para ello hablamos, en representación de todo el grupo, con el entrenador Víctor Prado, y con el jugador Javier Martínez.

¿Cómo ha sido el transcurso, hasta ahora, de la temporada?.

V. “Partíamos con el objetivo de estar peleando por los puestos de arriba, aunque con cautela, ya que no conocíamos la categoría y el nivel de los rivales. Pero lo más importante es la tranquilidad que he tenido en cada entrenamiento y en cada partido, ya que todo el grupo ha peleado siempre al 100%. De modo que nos planteamos, ir con esa idea, a cada encuentro y ver hasta donde eramos capaces de llegar. Es cierto que ni el más optimista pensaba que llegaríamos tan alto, pero nuestro trabajo y entrega nos permitió, jornada a jornada, creer que podíamos hacer algo importante”.

J. “Hemos mantenido un gran nivel, en casi todos los partidos, con mucha regularidad, en nuestro juego. Somos un grupo que jamás baja los brazos, y que tiene muy claro que tenemos que hacer en cada momento. En muy pocas ocasiones hemos estado abajo en el marcador, pero cuando así era, seguíamos haciendo nuestro juego. Hemos trabajado siempre como un equipo y eso nos ha llevado a ser campeones y ascender a primera división”.

Los objetivos, por tanto, han ido cambiando a lo largo de la campaña.

“Si bueno, el objetivo más ambicioso era poder abandonar esta categoría, ya que en primera división, juegas todos los partidos en pabellón, con árbitro y mesa y a reloj parado (como el Fútbol Sala profesional) esto nos dará un salto de calidad, y permitirá, a nuestros jugadores, poder dar el paso, al primer equipo, con muchas más garantías (este año cuatro jugadores ya han debutados en el 2ª B, Ángel León, Javier Martínez, Luis Brea y Tomás Vela). Pero claro, no es una tarea sencilla, ya que solo ascendía el primero, de modo, como te decía antes, partíamos con la idea de poder estar entre los primeros y llegar, a las jornadas finales, con opciones. Pero bueno, al final la competición nos fue situando con ventaja, hemos sabido  gestionarla y lograr ser campeones y dar el salto de categoría”.

J. “Así es, sabíamos que teníamos un gran grupo, y que si trabajábamos, todos juntos, tendríamos nuestras opciones, pero la liga era muy larga y teníamos que ir paso a paso, ganando partidos y cogiendo confianza. Según pasaban las jornadas, y los resultados acompañaban, si empezamos a creer en que podíamos hacer algo importante, esta temporada”.

¿Qué continuidad tiene el grupo, cara a la próxima campaña?.

V.” Bueno contamos que cuatro chicos continúan el próximo año, y tengo plena confianza en los jugadores Cadetes, que muchos de ellos nos han estado ayudando todo el año, con mención especial para Dani Colón, que está haciendo toda la temporada con nosotros, siendo uno de los mejores jugadores de la categoría, y uno de los máximos goleadores, y para Jano, que alternó también, todo el año, con los dos equipos. Siempre que hemos necesitado algún jugador más, han subido, con el equipo mostrando un altísimo nivel. Todo esto es muy importante, cara al año que viene, ya que vamos a tener muchos jugadores con experiencia”.

¿Cuáles creéis que son las claves del éxito de este grupo?.

V. ” El trabajo, el respeto, ya que en toda la temporada no hemos tenido ningún problema, ni entre ellos, ni con los árbitros, ni con los rivales, ni con nadie, todo lo contrario, hemos trabajado un ambiente increíble. Eso te da una tranquilidad tremenda, ya que solo tenemos que pensar en Fútbol Sala. Hay jugadores que han jugado más otros menos, pero eso no causado ninguna queja, y se han apoyado, entre si, de principio a fin”.

J.”Jamás nos hemos separado, hemos funcionado como grupo y como equipo, todos los compañeros son muy importantes, y sin la ayuda de cada uno de ellos, esto no hubiera salido bien. Por otro lado Víctor, nos traslada siempre la intensidad que necesitamos en cada entrenamiento y en cada partido, y el respeto al rival que tenemos delante, y eso han sido claves para lograr el éxito”.

¿Cómo se afronta las dos jornadas de Liga restantes, y la competición de Copa?.

V. “”Bueno pues en Liga tenemos ilusión de terminar bien la competición, manteniendo nuestro nivel de juego y resultados. Y en Copa pues avanzar todo lo que sea posible, es cierto que entran los equipos de primera y preferente. Buscaremos tener las mejores sensaciones, y si llega el momento que nos eliminen que sea compitiendo hasta el final, y que nos podrán ganar en el marcador, pero no en trabajo”.

J.”Siempre dando el máximo, queremos terminar bien la Liga, no por se campeones, nos queremos dejar llevar, todo lo contrario, queremos seguir ganando y llegar bien a a Copa, que es una competición que me hace mucha ilusión, ya que nunca la jugué antes. Esperamos superar el máximo de rondas posibles, sabiendo que será complicada, con rivales de superior categoría, pero que no nos ganan en ilusión”.

¿Cuál creéis que han sido el mejor y el peor momento de la temporada?.

V:” El peor momento, con diferencia, la lesión de Espín, un jugador muy importante dentro y fuera de la pista, y que se rompió el cruzado, y eso fue, para todos nosotros, un momento muy duro. Y como mejor momento, me quedaría con el triunfo en Joyfe, en un partido, que no fue el mejor para nosotros, ante un gran rival, y que a pesar de ello logramos ganarlo. Esos tres puntos nos dieron una enorme confianza, para creer en que podíamos alcanzar la primera plaza”.

J.” Deportivamente, el peor momento fue la derrota con Corazonistas, con los tres puntos nos recortaban distancias, y nos metían mucha presión, pero en el fondo creo que nos vino bien, ya que aprendimos de los errores y desde ese partido subimos el nivel. Y para mí, el mejor momento, probablemente sean los entrenamientos, ya que nos lo pasamos muy bien, aprendemos un montón y trabajamos siempre de buen humor y con la sonrisa en la cara”.

Sois el equipo máximo goleador y el menos goleado, ¿cómo se consigue ese equilibrio?.

V. “Desde un principio hice hincapié en el trabajo defensivo, pensando que si llevábamos el partido a un resultado corto, teníamos muchas opciones de ganar, ya que confiaba mucho en nuestro acierto en ataque. Tenemos un portero, con Ángel, que es el mejor de la categoría, y sobre esa base, de ser fuertes atrás hemos construido también, un bien ataque, con Dani Colón, haciendo muchos tantos, pero con muchos jugadores capaces de anotar, en cualquier momento del partido”.

J.” En eso tiene mucho que ver en todo el trabajo que hemos realizado en los entrenamientos y nuestro alto grado de intensidad. Después somo un grupo, en que cada jugador aporta muchísimo, desde la portería a cualquier posición del campo, cada uno de nosotros a mostrado un gran nivel, defendiendo, cuando tocaba, y en ataque,

Y el año que viene, ¿cómo lo afrontamos?.

V. ” Bueno esperamos que los Cadetes que subirán, se acoplen bien a la categoría, y con toda la experiencia de este año, esperamos no pasar dificultades, para salvar nuestra plaza en la primera división, y por supuesto, poder seguir administrando jugadores al 2ª B, para que cuando lo necesiten puedan tirar de nosotros, al igual que esta temporada”.

J. ” Bueno seguro que nos encontraremos con un nivel muy alto, con grandes equipos que nos pondrán las cosas muy duras, pero trabajaremos con humildad, buscando dar lo mejor de nosotros y tratando de estar lo más arriba posible”

Y ya para finalizar, menuda temporada para el club, con un gran número de éxitos, en distintas categorías.

V.” Efectivamente, estamos en una línea de trabajo, en el club que está funcionando muy bien, y como se suele decir, cuando algo funciona, no se debe tocar solo tenemos que potenciarlo. Tenemos a un responsable, Pedro Fernández, que está realizando un enorme trabajo, siendo uno de los artífices del crecimiento que estamos logrando. Esperamos, para la próxima campaña, que tanto nuestra sección, así como los compañeros y compañeras de las demás modalidades del club, seguir trabajando en esta línea y continuar logrando muchos éxitos para el CDE El Valle.

Quiero aprovechar, para terminar, para agradecer a los chicos su magnífico comportamiento durante toda la temporada, y a sus familias, por el apoyo y ser una afición ejemplar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s