Hablamos con los chicos del Infantil A, que analizan su ascenso a 1ª División

Como prometimos, en la tarde de hoy, nos hemos acercado, a nuestra sede de Sanchinarro, para conocer, de primera mano, las impresiones de los chicos del Infantil A, que el pasado fin de semana lograban el ascenso, a la 1ª División Madrileña, tras derrotar, al Corazonistas A (3-4).

Para ello charlamos con los cinco de los componentes del equipo, que están en edad Infantil (Marco, Miguel, Pablo, Nico y Álex, nos faltaba Jaime, que está lesionado) pero sin olvidarnos de los Alevines, que han formado parte del grupo, durante casi toda la campaña, Daniel Sevillano, Juan, Daniel Boj, Franco, Javi y Jaime, así como los entrenadores José Miguel Martín y Carlos Picazo, y al resto de jugadores Alevines y del Infantil Municipal, que han colaborado, ya sea en algunos partidos y en muchos entrenamientos, en esta magnífica temporada del equipo.

¿Cómo fue el transcurso del la temporada, antes de llegar al partido definitivo por el ascenso?.

“En general bastante bien, aunque está en nuestro debe el arranque de la temporada, donde no dimos el autentico nivel de equipo, y eso nos hizo perder ocasiones de estar más arriba. Hemos tenido una línea ascendente, a lo largo de la temporada, y como te comentábamos, nos queda la espinita de no haber sacado, nuestra mejor versión, al principio de año, por estar algo relajados. Por fortuna entendimos que había que cambiar el chip, y cuando lo hicimos, los resultados llegaron”.

Os clasificasteis como uno de los mejores terceros, y eso nos llevaba a medirnos a Corazonistas, un equipo que no había perdido, ningún encuentro y que partía como favorito. ¿Cómo se afrontó ese partido y cuales fueron las claves para imponerse?.

“La idea con la que salimos era la de mantenernos firmes y ser fieles a nuestro juego, no desesperarnos si se adelantaban (cosa que sucedió en los primeros minutos) o si marcábamos nosotros. Supimos mantener la cabeza fría, durante todo el choque, reaccionamos bien al gol tempranero, con dos goles, y nos volvimos a rehacer cuando nos empataron. En la segunda parte tomamos una ventaja, de dos goles, que nos dio cierta tranquilidad, y solo pudieron recortar muy al final”.

Sois un equipo Infantil, donde han participado muchos jugadores Alevines, ¿cómo fue la adaptación y aportación de vuestros compañeros?.

“Fantásticamente, alguien podría pensar que los compañeros venían a dar descansos a los mayores, pero nada más lejos de la realidad, todos ellos han aportado muchísimo al grupo, desde Dani y Juan, que son los que en más partidos han participado, al resto de compañeros, que en todo momento se han dejado la piel, y nos han ayudado muchísimo, a creer y crecer como equipo”.

¿Cuál creéis que fue el momento clave de la temporada, para empezar a creer en pelear por el ascenso?.

“Pues igual la clave fue precisamente no pensar nunca en esa opción, nos hemos dedicado a plantear cada partido como una final, como diría el Cholo, partido a partido, sin meternos ninguna presión y tratando de hacerlo, lo mejor posible, cada fin de semana. Según fue avanzando la temporada, e íbamos sumando puntos empezamos a ver que podíamos meternos en Play Off, pero sin ninguna obsesión”.

¿Con qué cualidades identificáis a este Infantil A?.

“Bueno creo que en eso estamos todos de acuerdo, somos un grupo de amigos, los cuales tenemos confianza ciega en cada uno de nuestros compañeros”.

Y ahora viene la Copa, ¿cómo afrontáis esta competición?.

“Si este sábado tenemos partido, y lo afrontamos con ilusión y con la tranquilidad de llegar con los deberes hechos. Sabemos que es una competición complicada, ya que entran los equipos de superior categoría, pero vamos con la máxima motivación, para tratar de llegar lo más lejos posible, y a su vez la viviremos como un premio a una gran temporada”.

Y ya para finalizar, la próxima temporada, todos vosotros pasáis a categoría Cadete, ¿qué esperáis de este paso de categoría?.

“Bueno será complicado, como todo debut, no sabemos si estaremos todos en un equipo de primer año o si compartiremos equipo con jugadores de segundo año. Pero sea como sea , toca seguir mejorando y aprendiendo, de modo que trataremos de dar lo mejor de nosotros y seguir con la misma idea de esta temporada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s