Resumen del fin de semana deportivo

Como es habitual, os acercamos el resumen del fin de semana deportivo, en el que teníamos representación, en las siguientes disciplinas: Floorball, Fútbol Sala, Baloncesto,Gimnasia Rítmica, Fútbol 11 y Natación.

En Floorball, este fin de semana, en nuestra sede de Sanchinarro, se disputaba el Campeonato de España de Floorball Femenino, en el que las nuestras, se alzaban, de manera brillante, con el título.

Enorme batalla, en nuestro encuentro de semifinales, que nos medía al Floorball Escorial. El conjunto de la Sierra firmó, un primer periodo eléctrico, y en los primero minutos pasaban por encima de las azulonas, que se veían con un claro 0-3 en contra, en los primeros diez minutos de juego. Recortaban las nuestras, pero golpeaba, de nuevo El Escorial, que se iba, al primer descanso, con un claro 1-4.

En la reanudación, mejoraban las nuestras, que lograban ponerse a tan solo un gol, de su rival (3-4). Antes de llegar, a los últimos 20 minutos, ambas escuadras anotaban un tanto más (4-5). En el último periodo, El Escorial lograba una renta, de dos tantos, que parecía definitiva, pero dos goles, en la recta final del encuentro, forzaban la prórroga (6-6). Nada más arrancar, el tiempo extra, cada equipo gozó de una clara ocasión, pero en la segunda llegada local, María Alonso, lograba el gol de Oro, que nos daba el pase a la final. Las MVP´s del partido fueron María Alonso, por parte del CDE El Valle, y la guardameta, Andrea Manjón, por el Floorball Escorial. Ver galería de fotos, pinchando aquí

Ya en la gran final, nos medíamos a las recién proclamadas campeonas de Liga (empatadas a puntos con el CDE El Valle) las chicas del CUF Leganés. en un partido que el resultado final, 7-3, no es reflejo de lo igualado que resultó la contienda.

Empezaron muy bien las nuestras, que muy pronto se ponían con una ventaja de dos tantos, gracias a los goles de María Alonso y Ángela Lafuente (minutos 10 y 12, de partido) los tantos dieron tranquilidad al equipo, que dominaba y creaba acciones de peligro, aunque el marcador no se movió más, en este periodo.

Salió mejor Leganés, en la reanudación, y empezamos a ver buenas intervenciones de Patricia Amores. Tanto iba el cántaro a la fuente, que finalmente, llegaba el tanto de las pepineras, obra de Ester Sánchez (min. 22). Pudo empatar Leganés, en el minuto 28, pero Patricia Amores se agrandó, ante María Gomez, y detuvo una pena máxima. En los últimos dos minutos, de este periodo, llegaron dos tantos más, uno para cada equipo. El 3-1, lo lograba Paula Arenal, y el 3-2, con el que llegaríamos, a los últimos 20 minutos, lo anotaba Sonia Arroyo.

En este ultimo periodo, ambos conjuntos pusieron todas sus cartas sobre la mesa, las visitantes trataban de apretar arriba e impedir el juego fluido al CDE El Valle, que contrarrestaba, esta presión, saliendo en rápidas contras, cada vez que recuperaba la bola. Y en una de ellas, llegaba el 4-2, en una magnífica jugada, que culminaba Nieves Ballesteros (min. 48). Dos minutos después, volvía a meterse, en el choque Leganés, con un gol de Sonia Martinez.

En este último tramo, ambos equipos gozaron del ocasiones, pero no fue, hasta el 57, cuando Nieves Ballesteros, hacía el 5-3, que ponía, muy de cara la final. Leganés, arriesgó con todo, ya que apenas quedaba tiempo, y esos espacios lo aprovecharon María Alonso y Paula Arenal, para cerrar la cuenta, en el último minuto. Las MVP´s del partido fueron Nieves Ballesteros, por parte del CDE El Valle, y Laura Martínez por el CUF Leganés.

Con esta victoria, nuestras chicas vuelven a lograr un título muy deseado, y que levantan por tercera vez, cerrando una temporada brillante, con los campeonatos de Copa y de España, la EuroFloorball Challenge y el Subcampeonato de Liga. Ver galería de fotos, pinchando aquí.

En Fútbol Sala, teníamos jornada Federada y Municipal. En Federados, nuestro 2ª B, cerraba la temporada, con derrota, ante el AD Cáceres Universidad FS. Antes del partido, se le realizó un homenaje, al Juvenil y al Infantil A, por sus recientes ascensos, a 1ª División. Ver galería de fotos, pinchando aquí.

El Juvenil, terminaba el campeonato liguero, con una nueva victoria, ante Corazonistas, cerrando una competición, con el título y el ascenso de categoría. El Cadete B, sigue adelante, en la competición, tras derrotar, al CDE Pinar Alcorcón. Derrotas para los Alevines A y Femenino, ante AD Alcorcón FS A y el Atlético Navalcarnero, respectivamente. En categoría Benjamín, victoria del Benjamín A, ante el Torrejón Sala, mientras que el Benjamín D, salía derrotado, de su choque ante el Estudiantes Tirso de Molina.

En Prebenjamines, el Prebenjamín A, se metía, en las semifinales, tras derrotar a La Vega Futsal, lo mismo que el Prebenjamín B, que vencía al Futuro Velilla. Podéis ver los resultados, pinchando aquí.

Seguimos en Municipales, donde en el distrito de Fuencarral, el Alevín D, caía, por la mínima, ante el Santa María la Blanca D. En Benjamines, triunfo, para el Benjamín F, ante Nuestra Señora de la Vega, y derrota, para el Benjamín G, en su encuentro frente al Santa María la Blanca D. Por último, en Prebenjamines, triunfos para los equipos F y H, en los derbis frente al I y el G.

Seguimos en el distrito de Vicálvaro, donde el Prebenjamín E, caía ante el Carmen Laforet B, el Prebenjamín C, doblegaba, al Winston Churchill A, y el Infantil C, no podía, ante el conjunto del Pasamonte. Finalmente el distrito de Hortaleza, el Infantil D, se clasificaba, para la Final, de la Copa Primavera, tras vencer, en los penaltis, al Goya Team La Hispanidad, clave Alex, bajo palos, deteniendo 4 penaltis. Fin de la temporada, para el Alevín E, que cedía, también en los penaltis, ante el CD Diablos Rojos.

En las semifinales Benjamín, derrota para el Benjamín I, en su choque ante el San Pedro Apóstol B, y en el derbi entre los Benjamines J y H (Semifinales de Copa Primavera) triunfo para el H, en un gran partido, de ambos conjuntos. Podéis ver, todos los resultados, pinchando aquí.

También se disputaba un triangular amistosos, entre nuestros equipos chupetines, en el que nuestros más pequeños nos brindaron un gran espectáculo

Seguimos con Baloncesto, donde también teníamos jornada Federada y Municipal. Empezamos con los Federados, donde el Sénior Femenino, jugaba la vuelta, de los 1/4 de Final, en la pista de La Escuela Barrio del Pilar, defendiendo los 14 puntos, de la ida. Finalmente, las nuestras, lograban el pase, para semifinales, pese a caer por 4 puntos, en un partido donde brillaron las defensas.

Derrota del Sub21, ante el Revolution Gespromar B, en un partido, en el que los nuestros aguantaron hasta el descanso. En categoría Cadete, derrota clara, para nuestras chicas,ante el Fuentelarreyna. Por su lado, el Cadete Masculino A, vencía, por 3 puntos, al Negrales Villalba, y el Cadete B Masculino, derrotaba al Severo Torrejón, y se asegura, la primera plaza de grupo, en esta fase.

Victorias para nuestros Infantiles, los chicos, ante el CDV B, y los chicas frente al Recuerdo SAD. Por otro lado, clara derrota, para el Preinfantil Femenino, ante Montessori. El Alevín Femenino, de 1º año, lograba, una buena renta, en el partido de ida, por la 10ª plaza, ante el Baloncesto Alcalá.

Victoria, del Alevín Femenino 2º año, para cerrar la temporada, ante Menesiano. Por último el Benjamín Femenino, también ponía, el punto y final, a su temporada, venciendo al Pintobasket. Podéis ver, todos los resultados, pinchando aquí.

Además, nuestro Júnior Femenino, se alzaba con el Torneo de Moratalaz, tras vencer, al conjunto local, por 51-33.

En Municipales, se jugaban los partidos, correspondientes a los 1/8 y 1/4 de Final a del Trofeo Primavera, en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, y jornada liguera en Prebenjamines.

Victoria, del Prebenjamín Verde, en un partido, muy igualado, ante el Prebenjamín Rojo.En el distrito de Hortaleza, el Benjamín Blanco, caía, por solo dos puntos, ante Las Cortes de Cádiz, quedando fuera de las semifinales, tras un gran partido,que pudo ganar cualquiera.

Derrotas para los Alevines Negro y Blanco, en su eliminatorias ante La Torre de Hortaleza y el CD Loreto F. En el distrito de Moratalaz, caían nuestro Benjamín Verde, frente al CB Perales Negro y el Infantil Masculino, ante  Sainz de Vicuña. Finalmente, dos triunfos, en el distrito de Fuencarral, el Alevín Amarillo, derrotaba, al Valdeluz Rojo, y el Benjamín Amarillo, hacía lo propio, ante el Estudiantes Las Tablas. Podéis ver, todos los resultados, pinchando aquí.

También estábamos presentes, en una nueva edición del Babybasket, organizado por la FBM, Un torneo con una magnífica organización, y donde nuestros pequeños y pequeñas disfrutaron de una increíble mañana de Baloncesto, donde la diversión y el aprendizaje se dejaba notar en las pistas.

En Gimnasia Rítmica, este sábado, continuaba la competición, en la II Fase del Campeonato Escuelas Conjuntos:

Por un lado, en la categoría Infantil, teníamos al Conjunto Infantil V (Infantil Blanco 5 Cuerdas) y al Infantil T (Infantil Esmeralda 5 Cuerdas). Ambos cuajaron una buena competición, destacando, el tercer lugar,del Infantil T.

Ya en la jornada de tarde, participaba el Alevín T (Alevín Amarillo 5 Aros) que con un magnífico ejercicio se clasifica para la gran Final, con una nota de 8’900.

Continuamos con el Fútbol 11, donde el domingo, tendremos jornada, en las Ligas de Aficionados.  En la 2º División, el Aficionado A caía, en su visita, al EF Unión Valleaguado CF., por 2-1. Antonio Fernández, nos adelantaba en el minuto 45. Remontaron, los visitantes, en la segunda mitad, con tantos de Pulgaron y Sánchez (en los minutos 57 y 89). Podéis ver, todos los resultados, pinchando aquí.

En la 3ª División, el Aficionado B se imponía (4-0) al CF Inter Vicávaro. Álvaro Sánchez y Álvaro Sebastián, ponían, en clara ventaja, a los nuestros (minutos 10 y 14). Nasim Boughaba, justo antes del descanso, hacía el 3-0. La cuenta, la cerraba, Francisco Alméida, en el minuto 65 de partido. Podéis ver, todos los resultados, pinchando aquí.

Cerramos con Natación, donde este sábado en la piscina del Colegio Gredos San Diego de Buitrago de Lozoya, se nadaba la 6ª, y última, jornada de Liga Benjamín, con las pruebas de 200Estilos, para la edad mayor, y 100Estilos, para la edad menor.

Nueva gran jornada para los Vallebenjas, luchando por los primeros puestos en todas las pruebas y a la espera de conocer la posición final, en el campeonato liguero. Podéis consultar, los resultados, de la jornada, pinchando aquí.  En breve ampliaremos la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s