Hablamos, con nuestras gimnastas del mes, del Grupo de Escuelas

Seguimos conociendo las impresiones, de nuestras gimnastas, del Grupo de Escuela, sobre la temporada y los objetivos que se marcan, para esta campaña.

Empezamos, en nuestra sede de Valdebernardo, donde hablamos con Paula Fernández (9 años).

¿Cuánto tiempo llevas practicando Gimnasia Rítmica, y cuál fueron los motivos que te animaron a empezar a practicar este deporte?.

·”Este es el primer año, empecé con una amigas, que una de ellas tiene una hermana mayor, que nos empezó a enseñar algunas cosas del Rítmica. Al poco tiempo me comentaron que en el club iban a hacer pruebas, me apunté, y me ilusioné mucho, cuando las entrenadoras me dijeron que estaba dentro”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos te gustan más y en qué encuentras más dificultades?.

·”Lo que más me gusta es cuando hacemos el calentamiento, que suelen ser muy divertidos, y después cuando empezamos a preparar ejercicios o a hacer figuras como spagat, puentes, etc. Lo que mejor se me da es hacer pasos dobles, giros y trabajar con aparatos. Y lo que más me cuesta  es el spagat, es complicado ya que necesitas mucha elasticidad”.

Ya estamos en la recta final de la temporada, supongo que estaréis preparando ya la exhibición de final de curso, ¿cómo la lleváis?.

“Si, lo estamos preparando por partes, y ya vamos por la tercera, y a mí me toca con uno de los conjuntos. Me divierte mucho trabajar en conjuntos, ya que es una manera muy interesante de interactuar con las compañeras”.

Me comentas que has trabajado con varios aparatos, ¿con cuáles has entrenado y cuál te gusta más?.

“Pues he trabajado con Pelota, Aro y un poco con la Cinta, y de momento, el que más me gusta es la Pelota, con la que he tenido la oportunidad de hacer un ejercicio con mi amiga Sofía, en los ratos que nos dejan de tiempo libre. Tengo muchas ganas de probar todos los aparatos y seguir aprendiendo”.

¿En qué te gusta utilizar el tiempo libre?.

“Pues soy muy creativa, y me gusta mucho utilizar cosas que no sirven o que están rotas, reciclarlas y hacer cosas artísticas. por ejemplo con unos sacapuntas rotos y otros objetos, hice unos muñequitos que después pinté con acuarelas. También el día de la la madre hice dos figuras, una que me representaba a mí y otro a mi madre”.

¿Tienes alguna referente dentro del club, a la que le pidas consejos u os fijéis en su trabajo?.

“Si, hay muchas que lo hacen muy bien, a mí me gusta mucho Lydia, que es prima de una amiga mía, y María, yo me fijo muchas en ellas ya que trabajan fenomenal, y hacen muchas cosas increíbles. Para mi las compañeras de competición, son una referencia para nosotras”.

¿Qué objetivos te marcas en lo que queda de temporada?.

“Lo primero espero que la exhibición sea un éxito y que tanto a nosotras como a las compañeras, de las otras sedes, hagamos un bonito espectáculo. Por otro lado, como te decía antes, me gustaría seguir probando aparatos y aprender a manejarlos, lo mejor posible”.

Y ya para finalizar ¿qué les diríais a todas las chicas y chicos que empiezan en este deporte?.

“Que estiren mucho las puntas, que atiendan a todo lo que dicen las entrenadoras y sobre todo que vengan a disfrutar y pasarlo bien”.

Seguimos en nuestra sede de Sanchinarro, donde hablamos con Nora Maqueda (5 años).

¿Cuánto tiempo llevas practicando Gimnasia Rítmica, y cuál fueron los motivos que te animaron a empezar a practicar este deporte?.

“Es el primer año que hago Rítmica, es un deporte que me gustaba mucho, y al principio de curso, hice las pruebas y me cogieron, algo que me hizo muy feliz. Estoy muy contenta de poder practicar mi deporte favorito”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos te gustan más y en qué encuentras más dificultades?.

“Me gusta mucho hacer figuras como el spagat o hacer volteretas laterales. También me encanta cuando hacemos juegos para calentar. Lo más difícil, al menos para mí, es hacer empeines”.

De todos los aparatos, ¿cuál es tú favorito?.

“Aun no empecé a trabajar con ninguno, pero de todos ellos creo que el que más me va a gustar es el Aro, ya que por lo que he visto entrenar a las compañeras, me parece un aparato muy divertido”.

¿Tienes alguna referente dentro del club, a la que le pidas consejos u os fijéis en su trabajo?.

“Hay dos compañeras, Laura y Yune, que lo hacen muy bien, y muchas veces me pongo con ellas para aprender cosas nuevas o mejorar las que ya se hacer. También nos gusta mucho como trabajan nuestras compañeras del grupo de competición”.

¿En qué te gusta utilizar el tiempo libre?.

“Sobre todo jugar y dibujar, en casa suelo hacer muchos juegos con todas mis muñecas, paso mucho ratos inventándome historias con ellas. Y cuando me pongo a dibujar, pinto, casi siempre, medios de transporte”.

Ya estamos en la recta final de la temporada, supongo que estaréis preparando ya la exhibición de final de curso, ¿cómo la lleváis?.

“Lo llevamos bastantes bien, ya lo tenemos caso todo preparado, y tengo muchas ganas de que llegue el día de la exhibición, y espero no ponerme muy nerviosa ya que seguramente habrá mucha gente viéndonos”.

Finalizamos en la sede de Las Tablas, en la que hablamos con Lena Olivera (6 años) y con Rocío Gonzalo (10 años).

¿Cuánto tiempo lleváis practicando Gimnasia Rítmica, y cuáles fueron los motivos que os animaron a empezar a practicar este deporte?.

L. “Ya llevo 2 años, empecé cuando tenía 4 años, y además de gustarme mucho ya conocía a mí amiga Laura, que ya estaba apuntada en el club, y como me hablaba muy bien y me gustaba lo que hacía, quise apuntarme también”.

R. “Es el primer año que estoy entrenando Gimnasia Rítmica, y es un deporte que me gusta mucho, no pude empezar de más pequeña, ya que no me daba tiempo, pero finalmente conseguí, esta temporada, empezar a practicarlo”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos os gustan más y en qué encontráis más dificultades?.

L.”El calentamiento es una de las partes más divertida, para mí, ya que aunque hacemos un gran esfuerzo lo hacemos con muchos juegos. Además es muy importante calentar, antes de empezar a entrenar. Y lo más complicado es hacer los saltos de manera coordinada”.

R.”Me gustan muchas cosas, pero sobre todo lo que está relacionado en la preparación de los ejercicios, toda la parte de bailes, me encanta. Lo que me cuesta más son los entrenamientos físicos, esa parte no me gusta tanto”.

De todos los aparatos, ¿cuál es vuestro favorito?.

L. ” Los ejercicios los hacemos con Manos Libres, pero también hemos trabajado con aparatos, y el que más me mola es el Aro, ya que puedes hacer el Hula Hoop, saltar, hacer el paso chulo, Me parece muy divertido aunque el resto tampoco están mal”.

R.”Los que más me gustan son el Aro y la Cuerda, creo que son los dos aparatos que mejor manejo y con los que más segura me siento”,

Ya estamos en la recta final de la temporada, supongo que estaréis preparando ya la exhibición de final de curso, ¿cómo la lleváis?.

L.” Lo llevamos fenomenal, tenemos muchas ganas de poder mostrarlo en público y esperamos que le guste mucho a todo el mundo”

R.·”Muy bien, estamos haciendo un ejercicio de conjunto, con la música de Star Wars, ya lo tenemos terminado y con ganas  de que llegue la exhibición, para poder mostrarlo

¿En qué te gusta utilizar el tiempo libre?.

L.”Sobre todo a jugar con mis amigas, jugamos al pilla pilla. También uso el tiempo en leer, sobretodo me gusta el cuento de la Liebre y la Tortuga”

R.”Me gusta bailar, me invento algún baile corto con aparatos. También me gusta mucho jugar al Unihockey, y bueno pasar tiempo con las amigas”.

¿Tenéis alguna referente dentro del club, a la que les pidáis consejos u os fijéis en su trabajo?.

L.”Me encanta Blanca Rodrigo, del grupo de competición, que muchos días también entrena con nosotras, es muy maja y nos ayuda mucho a todas las chicas de Escuela”

R.”Pues del grupo de competición me encanta Blanca Rodrigo, que lo hace genial y participa en muchos torneos, y de mí grupo, me quedo con mi amiga Alma, que también es una gran gimnasta, que lo hace fenomenal con la cuerda”.

Y ya para finalizar ¿qué consejos les dais a todas las chicas y chicos que empiezan en este deporte?.

L.”Que estén muy atentas a las entrenadoras, que les van a enseñar muchas cosas, como el pino, y si algo no les sale que nos pregunte a nosotras que le vamos a ayudar mucho”,

R.”Es importante aprender y disfrutar, les aconsejo que hagan bien los estiramientos, para poder trabajar bien y sin hacerse daño, y que hagan muchas amigas, que es la mejor manera de entrenar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s