Tres títulos y un subcampeonato es, el fantástico balance, del Sénior Femenino de Floorball

Hemos dejado pasar unos días, tras la consecución, del Campeonato de España, logrado por nuestro equipo Femenino de Floorball (el tercero en su historia). Este título, culmina el triplete de las chicas, en una temporada brillante, donde han levantado la EuroFloorball Challenge, la Copa CAM y el citado Campeonato de España, además del segundo puesto (igualadas a puntos con el CUF Leganés) en el campeonato de Liga. Repasamos como fueron estas cuatro contiendas.

Este pasado fin de semana, se vivió, seguramente, el mejor Campeonato de España de la historia, con cuatro equipos (CDE El Valle, CUF Leganés, Floorball Escorial y Fénix San Lorenzo) que apuraron sus opciones, en cada uno de los encuentros.

Las nuestras disputaron una enorme semifinal, ante el Floorball Escorial, remontando un 1-4, forzando la prórroga, en los últimos instantes, y venciendo gracias a un gol de oro, de María Alonso. Ya en la final, se imponían, al CUF Leganés, en un partido muy igualado, que e rompió en los últimos minutos, cuando las pepineras, se volcaron en busca del empate, y donde las contras azulonas cerraron el choque. Crónica de la final, pinchando aquí.

Nos remontamos, en el tiempo, hasta finales del mes de agosto, en el que se disputaba, en nuestra sede de Sanchinarro, la EuroFloorball Challenge, un torneo, que da plaza directa, a los ganadores/as, para la EuroFloorball Cup 2019.

Las nuestras realizaron una gran competición, venciendo, los cuatro encuentros, dos al conjunto francés del Panam United (11-1 y 12-0) y al CUF Leganés, también por partida doble (7-1 y 5-3) levantando, por segunda vez, este título Europeo. Ver crónica, pinchando aquí.

Avanzamos hasta el mes de diciembre, cuando se disputaba, en El Escorial, la Copa CAM, y en la que volvíamos a encontrarnos, por el camino, al CUF Leganés, al que derrotamos, por 7-3, logrando el tercer entorchado, en las últimas cuatro temporadas. Ver crónica, de la final, pinchando aquí.

Finalmente, la Liga fue el bálsamo para el CUF Leganés, que se llevó, la competición más igualada de la historia, la cual, finalmente, se decidió por el gol average particular, ya que los dos conjuntos sumaron 12 triunfos, 1 empate y 1 derrota, si bien Leganés fue el verdugo de las nuestras, 0-2, en Sanchinarro, y empatando, a un tanto, en su feudo, esos dos resultados, a la postre, valieron el título.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.