El Sénior Femenino, asciende a la 2ª División Oro Autonómica, de Baloncesto

Este fin de semana, el Sénior Femenino buscaba su billete, para la gran final, en los Play Off de ascenso a la 2ª División Oro Autonómica, y con ello el ascenso a la 2ª División Oro Autonómica.  Para ello, se medía, a doble partido al conjunto del Revolution Gespromar B, en una eliminatoria, muy complicada, que se resolvió, en los últimos minutos, del encuentro de vuelta.

El primero de los partidos, se jugaba el sábado, en la pista de nuestro rival. No fue un buen encuentro de las nuestras, que mostraron muchos errores en ambas partes de la cancha, lo que nos hizo ir a remolque, todo el choque. Pese a ello, finalmente lográbamos un resultado igualado, solo 5 puntos abajo (48-43) que dejaba todo abierto para el domingo, en nuestra casa.

El segundo choque, con las gradas a rebosar, con dos aficiones que no dejaron de empujar a las suyas, la igualdad reinó, en los dos primeros cuartos, en los que se llegaba, con el marcador igualado (20-20). Pese al buen primer cuarto, donde las locales salieron muy centradas y lograban un parcial del 14-7, no logramos darle continuidad, en el segundo periodo, y las visitantes lograban equilibrar la contienda.

Un parcial, de 6-0, de salida, nos ponía en ventaja en la eliminatoria. Pero reaccionaron las visitantes, que dieron la vuelta al marcador, llegando a ponerse con 6 puntos de ventaja 27-33. Era el momento de tener la cabeza fría para que no se escapara la eliminatoria, y el equipo lo logró, llegando, al los últimos diez minutos, vivas en la eliminatoria (32-34).

Salieron a morder, las nuestras, sabiendo que era el momento de darlo todo, y con una defensa presionante, sobre todo a la salida del balón, empezamos a encontrar fisuras, en el juego del conjunto del Revolution, al cual le costaba muchísimo anotar, a la par que el CDE El Valle empezaba a encontrar el aro rival, el parcial, de este periodo, fue demoledor (22-6) lo que nos daba 14 puntos de renta, el pase a la gran final, y a su vez del asegurarnos el ascenso de categoría. Muchas Felicidades equipo. Ver galería de fotos aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s