El Sénior Femenino Campeonas de la 2ª División Autonómica Plata

El CDE El Valle Femenino, se han proclamado, esta tarde, Campeonas de la 2ª División Autonómica Plata, tras remontar, los 7 puntos de desventaja, que tenía, ante el Basket Holos Salesianos Carabanchel B, dos equipos, que con el ascenso, a la 2ª División Oro, ya logrado, se jugaban, a doble partido, el honor de ser las Campeonas de Liga

En la ida, se imponían, las de Carabanchel, por 50-43, en un partido muy trabado y con poco acierto. Un choque muy igualado, hasta el descanso, y que rompieron, las locales, en la reanudación, llegando al último minuto, con una renta de 12 puntos, que logramos recortar, dejando la diferencia en 7 puntos y todo por resolver, en la vuelta.

El partido decisivo, se disputaba el domingo, en nuestra sede de Las Tablas, con unas gradas a reventar, por un público que no dejó de empujar al equipo.

El partido comenzó con las visitantes logrando las primeras ventajas, en el electrónico, aunque poco a poco, el CDE El Valle iba encontrando su sitio en la pista, y lograba dar la vuelta al marcador, terminando, el primer periodo, con 14-12, en el luminoso.

En el segundo cuarto, el encuentro continuaba en la misma línea, dos equipos intensos, y que tenía que trabajar cada punto. Un triple de Alins, marcaba la máxima diferencia, hasta el momento, a 3.35 del descanso (24-18). De ahí al descanso, ambos conjuntos alternaron sus canastas, llegando al vestuario, con todo por decidir (26-22).

Ambos equipos, volvieron a la pista, con una responsabilidad que las atenazaba en ataque, y transcurridos 5 minutos, apenas se había movido el marcador (28-26) lo que obligaba a pedir tiempo  muerto al técnico local, que veía que el equipo no terminaba de despegar. Resultó efectivo el minuto, y nada más volver a pista, Alins volvía a acertar, desde el 6,25, eso sumando a una canasta de Blanca Gonzalo, igualaban, por primera vez, la eliminatoria (33-26). Reaccionaban las chicas de Holos, que volvían a meterse en la final, llegando, al último minuto, del tercer cuarto, a tan solo dos puntos. Ana de las Heras, desde el tiro libre, nos mantenía, con una renta de 4 puntos, antes de jugarse los últimos 10 minutos.

Las nuestras salieron convencidas de la remontada, y rápidamente, con el acierto de Macarena De Dios, Ana Martínez y Ana de las Heras, nos ponían con una ventaja de 12 puntos, a falta de 6.21 (45-33). Se volvía a levantar Holos, que recortaban, a la mitad, la diferencia, quedando 4 minutos por delante.

Un nuevo triple, de Macarena, y dos puntos de Alins, nos volvían a abrir la final (52-39) con 2.03 por jugar. El técnico visitante, paraba el partido, y tras el tiempo muerto, encajábamos un parcial de 0-5, que ponía, una enorme emoción, a los últimos 72 segundos, donde los aciertos y errores desde el tiro libre, fueron claves. Andrea Panadero, anotaba uno de los dos que disponía (53-44) la posesión era para Basket Holos, que también viajaba a la línea de tiros libres, donde repetían suerte, un acierto y un error (53-45). Decidían defender, las visitantes, aunque finalmente realizaban falta, con apenas un segundo en el reloj, Ramos anotaba el primero y erraba el segundo, lo que dejaba el título en casa (54-45).

Muchas felicidades al equipo, cuerpo técnico y afición por una temporada increíble.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )