Resumen del fin de semana deportivo

Como es habitual, os acercamos el resumen del fin de semana deportivo, en el que teníamos representación, en las siguientes disciplinas: Baloncesto, Fútbol Sala, Pádel, Gimnasia Rítmica, Patinaje Artístico, Taekwondo,  Floorball y Natación.

Empezamos con Baloncesto, donde el CDE El Valle Femenino y el Basket Holos Salesianos Carabanchel B, se jugaban, ya con el ascenso logrado, a doble partido, el honor de ser las campeonas de 2ª División Autonómica Plata, un honor que recayó, finalmente, en nuestras.chicas.

En la ida, se imponían, las de Carabanchel, por 50-43, en un partido muy trabado y con poco acierto. Un choque muy igualado, hasta el descanso, y que rompieron, las locales, en la reanudación, llegando al último minuto, con una renta de 12, puntos, que logramos recortar, dejando la diferencia en 7 puntos y todo por resolver , en la vuelta.

En el segundo choque, el CDE El Valle, apoyado por una inmensa afición, remontó la contienda, en un gran último cuarto, que nos permitió vencer por 9 puntos (54-45) y poner la guinda, a la temporada, logrando el titulo de liga. Podéis ver, la crónica del partido, pinchando aquí.

También cerrábamos, la competición Federada, con los últimos partidos, para los Infantiles Masculino y Femenino. El primero cedía 48-51, ante el Juventud Alcalá B, mientras que las chicas, se imponían (55-5) al ADC Boadilla Verde.

Por ultimo, tomábamos parte, en una serie de torneos amistosos, en los que lográbamos buenos resultados. Las chicas del Benjamín Femenino Federado, formaron dos equipos, para participar en el  3X3 del día del mini, organizado por la Federación Madrileña, uno de ellos alcanzó las semifinales, cediendo por un solo punto, mientras que sus compañeras, también firmaron una gran actuación. El Alevín Blanco se apuntaba el Torneo Newman. En Santa Catalina, el Alevín Azul, finalizaba tercero, el Infantil cedía, por solo tres puntos, mientra que el Prebenjamín Azul se llevaba el torneo. Por último, gran partido, del Benjamín Negro, ante Corazonistas, una buena toma de contacto, pensando en la próxima temporada.

En Fútbol Sala, este sábado, se disputaban las Semifinales y Finales, de la Copa Federación, en la que teníamos representación en las categorías Benjamín y Alevín Femenino.

El Benjamín A, vencía, en las semifinales, 2-1, al Pilaristas A, un partido donde el equipo supo sufrir, y se colaban en la final del domingo, ante el Colegio Andel. Una final digna del torneo, con dos equipos en busca del triunfo, al final, del tiempo reglamentario, se llegaba con empate a 5 tantos, los que nos llevaba a la lotería de los penaltis, que en esta ocasión favoreció a los nuestros, que lograban el título y cerraban un año histórico, con el doblete (Liga y Copa) y su participación en el Campeonato de España. Más información pinchando aquí.

Las chicas del Alevín Femenino, se enfrentaban al AD Alcorcón FSF A, un partido en el que fuimos siempre por delante, y que nos acabaron empatando (3-3) finalmente, cedíamos, en la tanda de  penaltis, quedándonos a un paso de la Final.

En Municipales, se disputaba, la última jornada, de la Copa Primavera Prebenjamín, donde teníamos el triunfo, del Prebenjamín H, en un gran derbi, ante el Prebenjamín I (6-4). Por su lado, derrota, del Prebenjamín J ante el Colegio Monte el pardo (10-0). El Prebenjamín F, vencía sin disputar su partido, a cambio disputaron un amistoso ante Monte del Pardo, donde cedíamos, en un gran choque (4-0).

También, a lo largo del fin de semana, participábamos en distintos torneos amistosos. Este viernes y sábado, nuestro Benjamín D, tomaba parte en el II Maratón Benjamín Escuela de Fútbol Sala Malvar 2019, alcanzando los 1/4 de final. En la fase de grupos, se imponía al EFS Malvar B.(4-13) y al EFS Arganda (7-1) cediendo (1-7) ante Virgen de la Soledad. En el cruce de cuarto, se medían al Mejorsala, que se llevaba el choque por 7-6, en un partido donde nos faltó fortuna, cara a puerta.

El Benjamín I, se apunta las XII horas deportivas de Las EE PP Aluche, venciendo (5-2) en las semifinales, y la gran Final, en los penaltis, (5-5) tras remontar un 5-2 en contra.

El Viernes, el Prebenjamín D, se llevaba el Torneo Las Rosas, tras vencer a los equipos de las Las Rosas A y B.  Por último, el domingo, en nuestra sede de Sanchinarro, se disputaba un Torneo de nuestros equipos Chupetines, de nuestra tres sedes, en la que los más pequeños nos brindaron un increíble espectáculo.

En Pádel, desde este jueves y hasta el domingo, se disputaba el Campeonato Absoluto, de Madrid, Menores Bullpadel 2019, en las instalaciones FMP Parque Deportivo Puerta de Hierro una prueba que repartía plazas, para el campeonato de España, que se jugará, en Málaga, del 2 al 8 de septiembre.

El CDE El Valle, estaba representado, en la categoría Infantil Masciulina, por Jorge Aguado y Alejandro Martín, que caían, en un intenso choque, por 6/4 y 7/5. Ya en el cuadro de consolación, vencían, en la ronda de cuartos, por 6/1 y 6/4. Posteriormente, en semifinales, caía por un doble 6/1.

En el cuadro Femenino, teníamos a  Olga Fernández Escribano, que cedía, 6/0 y 6/2, en su primer partido, y en Consolación, por 6/0 y 7/5. Podéis consultar, los horarios y cuadros, de la competición, pinchando aqui.

Además, este domingo, se producía la entrega, al conjunto Masculino A, de su título de Liga, y el reconocimiento por el ascenso a la 1ª División Madrileña de Menores.

Desde este viernes, y hasta el domingo, teníamos una amplia representación, de nuestra Rítmica, en diferentes torneos. El sábado, en el CD Príncipe Felipe, tenía lugar la Final Individual, del Campeonato de Escuela, en el que contábamos con Mercedes Romero (Prebenjamín Manos Libres) la cual finalizaba, en una magnífica 2ª posición, con una nota de 12,800. En la clasificación final (sumando todas las fases) también fue segunda, con un total de 33,400.

El domingo, en el Pabellón Cubierto La Estación, teníamos la Final Conjuntos, del Campeonato de Escuela, en la que participaban el Conjunto Benjamín S (Manos Libres) y el Alevín T1 (5 Aros). Buena experiencia acumulada para los dos conjuntos en una fase final con un altísimo nivel.

Además participábamos en dos Torneos Amistosos. El Viernes, lo hacíamos en el Torneo Sagrada Familia, con unos grandes resultados. El Conjunto Infantil V (Cuerdas) fue 4º y Benjamín V (Manos Libres) acabó en 1ª posición. Además Sara García Laorden, fue 2ª,  Laura Lázaro (Infantiles Cuerda) acabó 3º, Lucía Xuan (Cadete Iniciación Mazas) se subía a lo más alto del pódium, María del Villar (Cadete Base Cinta) ocupaba el tercer escalón y Sandra Tejedor (Benjamín Manos Libres), también se alzaba con la 1ª plaza.

Por último, el sábado, participábamos en el el Torneo Rítmica Chassé  en el que contábamos con Claudia Vega y Sandra Tejedor (Benjamines Manos Libres), que finalizaron en primer lugar Ginebra Herreros (Alevín Aro), que fue 4ª, Marina Mayo (Cadete Iniciación Mazas) que ocupaba la primera plaza, y buena actuación del Conjunto Infantil V (Cuerdas).

El Patinaje Artístico, pondrá fin, a su primera temporada dentro del club deportivo, con tres exhibiciones fin de curso, las cuales tendrán lugar, en cada una de las tres sedes, y la que nuestras chicas y chicos, mostrarán, todos su avances, en esta campaña.

La primera de ellas se celebró, la tarde del viernes, en nuestra sede de Valdebernardo,, siendo las próximas citas, el miércoles, 12 de junio, en nuestra sede de Las Tablas, en la pista exterior azul, también a las 18:15 horas. Y por último, en Sanchinarro, en nuestro pabellón cubierto, a partir de las 17:30 horas.

Para este primer evento, además de contar, con todas las patinadoras, de la sede, también participaron el conjunto de competición, el cual realiza, sus habituales entrenamientos, en la sede de Sanchinarro.

Tras el desfile, disfrutamos de dos coreografías, de las chicas de escuelas, basadas en Piratas del Caribe y en Pesadilla antes de Navidad. Posteriormente, el equipo de competición realizaba un calentamiento, que daba paso a un nuevo ejercicio, de las chicas de escuelas, basado en Juego de Tronos, Por último, volvía el equipo de competición, realizando, una espectacular coreografía de Christina Aguilera, dando paso al desfile final y a la entrega de obsequios. Ver galería de fotos, pinchando aquí.

Este viernes, tenía lugar la Fiesta fin de temporada de la sección de Taekwondo, en el Pabellón cubierto de nuestra sede de Valdebernardo.

Como ya viene siendo habitual, cada año, los alumnos y alumnas realizarán una exhibición, mostrando todo lo aprendido y mejorado, a lo largo de la temporada, incluyendo la novedad de una gran coreografía, por parte de todos los alumnos, incluyendo rompimientos, que hizo las delicias de los asistentes.

Además, en la parte final del evento, tenía lugar la ceremonia de cambio de grado, en la que se hacía entrega, a los deportistas, de sus nuevos cinturones, una vez que han superado sus exámenes. Esta ceremonia, de cambio de grado,tiene una tradición milenaria, y en ella, los maestros, suelen ser los encargados de entregar los nuevos cinturones, a sus discípulos. En el club hacemos un pequeño cambio, y son los propios familiares, los que hacen entrega, de los cintos, a los Taekwondistas, algo, que sin duda, hace que vivamos momentos llenos de emotividad. El último en recibir, su cinturón, fue Javier Durán, primer deportista, en el club, en alcanzar el cinturón negro 1º Dan.

Por último, y como fin de fiesta, teníamos el tradicional aperitivo comunitario, con el que se despedirá la temporada, a falta de nuestras galas del deporte. Ver galería de fotos, pinchando aquí.

En Floorball, este fin de semana, en nuestra sede de Alicante, se disputará la V edición del Torneo Costablanca de Floorball, en la que participarán, aproximadamente, 200 deportistas, contando con la presencia de todos nuestros equipos Benjamines, Alevines e Infantiles, además de 4 representantes, de nuestra sede de Alicante (2 Benjamines, 1 Alevín y 1 Infantil) así como la participación del Guadarrama Alevín.

Los encuentros se disputarán durante todo el sábado. En categoría Benjamín, el Benjamín B, se llevaba el título, tras derrotar, en la gran Final, al Benjamín de Alicante (7-4). El Alevín A, vencía, en la finalísima, al Alevín Alicante (8-3). Por último, en la categoría Infantil, la victoria fue para el Infantil A, que se llevaba, un disputado partido, ante el Infantil B (11-7).

Finalizamos con la Natación, el pasado sábado, organizamos una concentración de la Categoría Benjamín, en la piscina de nuestra sede de  Valdebernardo, Los nadadores/as realizararon un entrenamiento conjunto en agua y a su término, desayunaron, todos juntos (chocolate y churros).

Todos disfrutaron de una sesión de trabajo en común, que favoreció la interrelación de los nadadores/as y técnicos, y como premio a su estupenda temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s