Conocemos al Alevín Femenino de 1º año, tras finalizar la competición como 10ª de Madrid

Esta semana hablamos con las chicas del Infantil Femenino, de 1º año, que finalizaron, la competición, siendo 10ª de Madrid (Liga Marco Aldany). Las nuestras firmaron una primera fase perfecta, liderando, el grupo 6, con 10 triunfos y ninguna derrota. Ya en la segunda fase, finalizaron en la segunda plaza, del Grupo C (7 victorias y 3 derrotas) alcanzando los 1/8 de final, donde cedían, a doble partido, con el Uros de Rivas. Esto las llevaba a jugarse, el 10ª puesto y la presencia, en el grupo oro, la próxima temporada, ante el Baloncesto Alcalá, conjunto al que derrotamos en los dos choques.

El equipo está formado por Sofía, Andrea,Bianca, Amaya, Julia, Lucía, Sara, María, Raquel, Nuria y Jimena.

¿Qué balance hacéis de la temporada?.

“Muy bueno, sobre todo lo hemos pasado muy bien, y según avanzaba la competición e íbamos ganando partidos, aumentaba nuestra confianza. La verdad es que estamos muy felices, de como fue la temporada, en la que hemos logrado unos objetivos muy altos”.

¿Esperabais unos resultados como estos, cuando arrancaba la temporada?.

“No lo esperábamos, como te decíamos hemos ido creyendo en ello según avanzaba la competición, y una vez superadas, las dos primeras fases, si pensábamos que podíamos lograr algo bonito, este año”.

¿Cuáles han sido las claves para lograr estos buenos resultados?.

“Siempre hemos sido muy intensas, en los entrenamientos y los partidos, jamás hemos tirado la toalla, cuando las cosas iban mal, y eso no permitió crecer como equipo”.

¿Cuál diríais que fue el momento más complicado de la competición?.

“Seguramente el primer partido contra Distrito, en que nos pusimos muy nerviosas, ya que Andrea se retiró con un golpe en la cabeza, estábamos uno abajo, en ese momento, y nos descentramos totalmente y perdimos de seis puntos- Por fortuna el golpe solo fue un susto”.

Habladme de los puntos fuertes de este grupo y los aspectos que toca mejorar.

“Hemos formado más que un equipo un gran grupo de amigas, algunas llevamos tiempo jugando juntas, otras no tanto, pero todas hemos encajado a la perfección y eso nos hace más fuerte y que sea muy complicado ganarnos. Teneos que mejorar los arranques de partido, siempre nos cuesta entrar, y en muchos de ellos hemos llegado al descanso abajo y teniendo que remontar”

¿Qué supone para vosotras, esta 10ª plaza, en vuestro primer año en la categoría?.

“Bueno detrás de todo esto hay un gran esfuerzo y trabajo de parte de todas y una vez que ya pasó, nos sentimos muy orgullosas con el resultado que hemos obtenido”.

Para dinalizar, el año que viene estaréis en el grupo Oro, ¿Cómo creéis que será la competición?.

“Bueno seguro que mucho más intensa y complicada, ya que estarán los mejores equipos de este año, y seguro que será una Liga muy divertida, pero también difícil, pero vamos a prepararnos bien, para dar todo en cada partido y poder estar lo más arriba posible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s