Conocemos, las últimas impresiones de la temporada, de nuestras gimnastas de competición

Conocemos, las últimas impresiones de la temporada, de nuestras gimnastas de competición, que hablaron con nosotros antes de cerrar la campaña.

Comenzamos en la sede de Las Tablas, con el Conjunto Cadete de Pelota y Mazas (María Shiong, Paula Mayor, Aroa González, Nadia Menéndez, Carolina González y Zaira Sicilia).

¿Cuál es el balance que hacéis de vuestra temporada?.

“El balances es bastante positivo, estamos contentas de como nos fue, aunque siempre es mejorable, quizás nos faltó un puntito más, en alguna de las competiciones. Esperamos hacer un buen papel, en nuestro torneo (hablamos con ellas unos días antes del mismo) y el torneo de Hortaleza, con el que pondremos punto y final a la temporada”.

¿Cómo es el trabajo con dos aparatos a la vez, Mazas y Pelota, en vuestro caso?.

“Bueno a la hora de entrenar es imprescindible que al menos seamos cinco, para poder realizar los lanzamientos y algunas partes del ejercicio. Pero por otro lado es una gran ventaja, ya que practicas, todo el año, con dos aparatos y esto hace que mejores un montón y adquieras nuevas habilidades”.

¿Con qué momento os quedáis de toda la temporada?.

“Quizás la primera competición de la temporada, donde fuimos con pocas esperanzas, ya que llevábamos poco tiempo entrenando, y la verdad que nos salió muy bien, y fue una alegría enorme que nos dio moral para el resto del año”.

Todas vosotras habéis trabajado tanto en Individual como en Conjuntos, ¿notáis mucha diferencia entre una especialidad y otra?.

“A parte que los entrenamientos son más divertidos en Conjuntos, si que encontramos muchas diferencias, sobre todo en la responsabilidad, ya que en conjuntos esta se reparte, y en Individuales todo el peso cae sobre tí”

Lleváis toda la temporada trabajando vuestro ejercicio, cuáles son los momentos claves de este?.

“Bueno salvo alguna pequeña modificación, si es el mismo ejercicio. Y los momentos claves son los molinos, de la mitad del ejercicio, hasta el final, es donde vienen las complicaciones, los lanzamientos siempre provocan algo de tensión, pero bueno, al llevar todo el año con él vas aprendiendo del propio ejercicio”.

¿Qué consejo les dais a las chicas que empiezan?.

“Además de divertirse tienen que esforzarse mucho y tomarse las cosas en serio, es la mejor manera de divertirse y aprender. Que se quiten el miedo a fallar, ya que todas hemos pasado por eso y seguimos pasando, hay que levantarse y seguir adelante, gasta que salga bien”.

Seguimos en Sanchinarro, con Adriana Cerro, Alevín Individual Manos Libres y Conjunto Aro y con Celia Rangel, también Individual Manos Libres y Conjunto Aro.

¿Cuál es el balance que hacéis de vuestra temporada?.

“Hubo un poco de todo, bien el algunos torneos y no tan bien en otros, sobre todo nos costó más el conjunto, ya que es nuestro primer año con aparato y eso se notó, en algunas ocasiones. Pero en definitiva una buena experiencia cara al año que viene, en la que llegaremos con mucha más confianza”.

¿Qué fue lo más complicado para adaptarse al aparato?.

“Lo más difícil es que no sabíamos como trabajar con el Aro, lo hemos tocado, por primera vez, al inicio de la temporada y empezamos de cero con el aparato, con lo que hemos necesitado más tiempo, del habitual, en adaptarnos”.

Y en esta recta final de temporada, que esperáis?.

“Esperamos terminar de la mejor manera, tanto en el conjunto como en individuales, sobre todo seguir sumando experiencia y aprendizaje, cara a la temporada próxima”.

Eso os iba a preguntar, ¿cómo esperáis afrontar la próxima temporada?.

“Pues la temporada que viene seguimos siendo Alevines y nos toca Pelota, y estamos en una situación parecida, aunque si la hemos trabajado un poquito más. Intentaremos practicar este verano para llegar con algo de trabajo adelantado y poder empezar mejor la temporada”.

¿Qué consejo les dais a las chicas que empiezan?.

“Que luchen por sus objetivos, que no se rindan y que no tengan miedo a nada, todas hemos pasado por esa situación y estamos aquí para poder ayudarlas cuando lo necesiten, Cuando estábamos en Escuelas, nuestro sueño era estar en competición y con esfuerzo y trabajo lo hemos conseguido y ellas también podrán”.

De todo el tiempo que lleváis en este deporte, ¿qué momento destacaríais?.

“(Adriana) quizás cuando quedé tercera en los Municipales, después de mucho trabajo verte en el pódium, en una competición importante fue un momento imborrable. (Celia) el debut en Individual Federado, nos logré una gran clasificación, pero fue emocionante, me salió bastante bien, además en un momento del ejercicio tenía que hacer una cogida, que nunca me salía, y justo esa vez me salió perfecta, y el resto del ejercicio me salió con mucha fuerza”.

Finalmente, hablábamos con Ginebra Herreros Alevín Aro y Laura Lázaro Infantil Cuerda, tanto en Individual como en Conjuntos.

¿Qué balance hacéis de la temporada?.

“(Ginebra) muy positivo, participé en cuatro competiciones, gané tres de ellas, y en la otra acabé en cuarta posición. (Laura) también muy bien con un primer puesto dos segundo y un tercero. Además de esto, el balance es muy bueno, está siendo una temporada muy productiva donde estamos logrando una evolución importante”.

Habéis ido cambiando de aparatos en estos años, ¿con cuál os sentís más cómodas?.

“Las dos coincidimos que nos quedamos con los de este año, todos son bonitos y tienen muchas cosas buenas, pero esta temporada nos hemos sentido muy cómodas, con el Aro y la Cuerda, y se ha notado en los resultados, que han sido muy buenos”.

Y para el año que viene, ¿qué esperáis?.

“Tenemos que aprovechar la buena dinámica de este año, así que esperamos seguir creciendo y aprendiendo, de este deporte, y mantener, como mínimo, el nivel que hemos demostrado este año”.

¿Qué consejo les dais a las chicas que empiezan?.

“Bueno lo primero que vengan con la mente abierta y con ganas de aprender y divertirse, si hacen eso verán, poco a poco, que les irán saliendo cosas, que ni imaginaban, y si alguna vez no sale tan bien que no se preocupen, ya que seguro que terminarán haciéndolo bien·.

Y ya para finalizar, acabáis de terminar el torneo, del club, en su parte Individual, Ginebra primera, Laura segunda, ¿Cómo habéis visto el torneo”.

“Al principio con nervios, siempre los hay en competición, pero este, al ser en casa, quizás lo notamos un poco más. Pero bueno una vez sales al tapiz te olvidas, y estamos muy contentas con el resultado, ya que había un nivel alto, tanto por nuestras compañeras, como por las chicas de los demás equipos, y hemos competido muy bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s