Hablamos con Sergio Martín y Miguel Marcos, tras su sensacional Copa COMEN

Tras la gran actuación, de nuestros nadadores, Sergio Martín y Miguel Marcos, con la Selección Española Infantil, en la pasada Copa COMEN, quisimos hablar, con los dos protagonistas, para que nos contarán como fue esta experiencia internacional y como afrontan el final de temporada.

¿Cómo resumiríais vuestra actuación, y la del equipo, en la Copa COMEN?.

S. “Bueno creo que fue una participación más que positiva, estuvimos nadando en nuestros tiempos, incluso pude mejorar una de mis marcas, y gracias a ello, estuvimos luchando por las posiciones que más o menos esperábamos. Y como experiencia personal muy buena, era mi primera competición internacional y he podido comprobar el nivel que hay en Europa, y medirme con grandes nadadores”.

M.”Bueno creo que cada uno de nosotros dio lo máximo en cada prueba, y logramos una actuación bastante positiva, con buenas marcas y logrando alguna medalla, en mi caso una de Plata (4X200L) y otra de Bronce (4X100L). En definitiva sumar una nueva experiencia en una competición de alto nivel”.

¿Qué significa, para vosotros poder representar a la Selección Española?.

S.”Bueno mucho agradecimiento y orgullo. Somos muchos los que tenemos opciones de ser llamados, y que le cuerpo técnico ponga la confianza en nosotros es algo muy importante, además de una gran responsabilidad”.

M.”Estar en la selección es algo que todo deportista quiere, ya que es máximo reconocimiento a tú trabajo. El poder representar, a tú país, en una competición internacional, es algo que me llena de orgullo, y seguiré trabajando para poder tener la ocasión de volver”.

Tenéis por delante el Campeonato de Madrid y el Nacional, ¿Cómo llegáis y qué esperáis de estas dos pruebas?.

S.” Al de España voy con mis mejores pruebas y espero, lo primero, poder bajar los tiempos, si logro eso seguro que estaré luchado por las medallas. Pero para ello tengo que estar tranquilo e ir paso a paso. En el Campeonato de Madrid, voy a nadar pruebas menos habituales para mí, algo que me gusta, ya que me permite disfrutar de otras distancias y estilos, que no trabajo tanto durante la temporada, y en las que también trataré de hacer buenos tiempos”.

M.”Al igual que Sergio, en el de Madrid no nadaré mis mejores pruebas, de modo que trataré, de dar lo mejor de mí y esperar a ver que resultados puedo sacar. En el de España el objetivo es mejorar mis marcas, algo que de lograrlo, seguro que me permite pelear por los puestos de honor”.

Estáis firmando una gran temporada, ¿Cuál es el secreto y que destacáis de la misma?.

S.”Bueno destacar destacaría el Campeonato de España de Comunidades, el Campeonato de España de Gijón y la Copa COMEN. Y el secreto se basa en el grupo de entrenamiento y compañeros de equipo que siempre nos ayudamos, unos a otro y eso nos hace más fuertes”.

M.” Pues secreto solo hay uno, que es entrenar, trabajar duro, en cada entrenamiento para llegar, a tú máximo nivel, a cada competición. Y el mejor momento fue el Campeonato de España de Gijón, en el que fuimos campeones, pero en el que además lo pasamos genial, con todo el equipo”.

Aunque muchas veces hablamos de éxitos individuales, ¿qué importancia tienen los compañeros, cuerpos técnicos y familiares, en esto resultados?.

S.”Los compañeros, como te decía antes, son fundamentales, sino tienes un grupo que te ayuda, que sufre contigo y que te empuja no se puede lograr ningún éxito. El cuerpo técnico, más o menos lo mismo, son los que te marcan los objetivos y los que te marcan el camino para lograrlos. Y la familia es el máximo apoyo, son los que hacen la labor que menos se ve, desde los más sencillo, como prepara el bocadillo, a sacrificar su tiempo para que tú puedas nadar. Son el gran apoyo”.

M.”Los compañeros son esenciales en el trabajo del día a día, si ellos/as y su apoyo sería imposible rendir a un buen nivel. Los entrenadores hacen un gran trabajo y nos marcan el camino que debemos seguir, y por último, la familia es fundamental, sin su apoyo y sacrificio no habría llegado a estar donde estoy ahora”.

Y ya para finalizar, ¿que esperáis para la próxima temporada?.

S.”Si ya es como esta sería muy buena noticia, pero el objetivo es seguir trabajando, aprendiendo y mejorar en todo lo posible, tanto a nivel trabajo como en resultados, aprovechar toda la experiencia acumulada para seguir creciendo”.

M.” No es algo en lo que esté pensando ahora, tenemos dos pruebas importantes aun, y es en lo que estoy centrado. Después del verano tocará volver a entrenar duro y empezaremos a marcarnos nuevos objetivos”.

Y hasta aquí la entrevista con nuestros nadadores, a los que deseamos, junto al restos de compañeros y compañeras, mucha suerte, en las dos citas que les quedan por delante.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )