Conocemos impresiones, a unos días de la cita con la EuroFloorball Cup Femenina 2019

Nuestro equipo Sénior Femenino de Floorball, tomará parte en la EuroFloorball Cup 2019 (Segunda competición Europea, en importancia, tras la Champions Cup) tras ganarse su presencia, el verano pasado, al levantar la EuroFloorball Challenge, además de lograr el Campeonato de España.

Esta temporada, la competición, tendrá lugar en la ciudad de Malacky (Eslovaquia) del 9 al 13 de Octubre. El torneo cuenta con dos grupos, estando, nuestras chicas, en el Grupo B, junto a las Eslovacas del Kysucke NM y las Polacas del Gdansk. El grupo A, lo componen, el CUF Leganés, subcampeonas de España, el Nauka, campeonas de la Liga Rusa, y el Weissenfels (Alemania).

Antes que partan para tierras eslovacas, hablamos con el entrenador, Diego Agueda y con la jugadora, Andrea Rodríguez, en representación de todo el equipo, para que nos contaran las sensaciones antes de este nuevo reto europeo.

Lo primero que quisimos saber es cual será el Planing de Viaje para el equipo.

DIEGO: “El martes cogeremos vuelo, a las 8:40 horas con destino Viena, allí nos recogerá un autobús que nos llevará al Hotel, en Malacky, que está a 5 minutos (a pie) del Pabellón donde jugamos. Estaremos hasta el domingo que volveremos, en un vuelo que partirá a las 19:00 horas”.

Aspiraciones en el torneo.

DIEGO: “Bueno la aspiración del torneo sería ganar uno de los dos primeros partidos, algo que nos daría la opción den alcanzar las semifinales. Consiguiendo esto, sería muy probable no cruzarnos contra el otro equipo español, CUF Leganés. Esto nos permitiría jugar más partidos contra otros equipos internacionales, que es lo que más nos puede interesar en este momento. Jugar contra CUF Leganés es siempre un placer y estaremos encantados de jugar, ante ellas, si la competición así lo dictamina, pero sería interesante tanto para nosotras como para Leganés, el poder disputar encuentros ante otros rivales, ya que nosotros podemos enfrentarnos cada fin de semana en Madrid”.

ANDREA: “Esta es la tercera vez que participamos en esta competición, ya sabemos como es y el gran nivel que hay, por lo que nuestro objetivo es hacer un buen torneo. Tenemos un equipo fuerte, lleno de veteranía y de gente joven que disputará su primer torneo de estas características, por lo que todas esperamos dar lo mejor de nosotras mismas y demostrar el buen nivel del Floorball Español. La última vez que participamos quedamos 6ª y este año esperamos poder mejorar esta posición y llegar más lejos”.

¿Qué conocemos de los rivales?.

DIEGO: “Pues de nuestro grupo conocemos al campeón de Polonia, con el que jugamos hace dos años y perdimos 5-1, tienen mucho físico y una velocidad en el juego que nos costaba aguantar en aquel momento. Respecto al equipo eslovaco, es un poco incógnita, ya que es nuevo en competición internacional, tiene alguna jugadora de la selección pero no es el equipo que esperaba que viniera, que fue el campeón de la Eurocopa hace un par de años”. En el otro grupo, las Rusas son las de siempre y con un nivel de juego y físico muy altos. Favoritas seguramente a ganar.

Las Alemanas, no las conozco demasiado, aunque sé que es el equipo que normalmente gana en Alemania, y tienen jugadoras en la Selección. Y por ultimo, CUF Leganés, que ya nos conocemos mucho y como nosotros intentaran hacerlo lo mejor posible”.

ANDREA: “En este torneo hay rivales que ya conocemos y otros nuevos. En nuestro grupo vamos a enfrentarnos a Gdansk (Polonia) contra las cuales ya nos enfrentamos en el anterior participación (perdimos 5-1) y Kysucke NM (Eslovaquia) las cuales juegan en casa y a las que nunca nos hemos enfrentado.

En el otro grupo, está Nauka-FASU (Rusia) las cuales conocemos de torneos anteriores al igual que al CUF Leganés, al que conocemos de sobra al igual que ellas nos conocen. Para completar el grupo, están Weissenfels (Alemania) de las cuales no tengo demasiadas referencias”.

¿Qué diferencias vamos a encontrar en comparación con la Challenge?.

DIEGO: “Como ya hemos visto en otras ocasiones, esto es una competición totalmente diferente, mucho más exigente y con mas nivel. La Eurocopa es la competición, de alto nivel, justo antes de la Élite, así que será una semana difícil, pero esperamos hacer un buen papel”.

ANDREA: “Este torneo supone un nivel más respecto al Challenge, al que acuden los mejores equipos de cada país, sin embargo, a este torneo se accede por ranking (el cual se actualiza a raíz de los partidos internacionales disputados) o si ganas el Challenge (como hicimos nosotras) con lo cual ser el mejor equipo de tu país no implica que puedas participar en este torneo”.

¿Cómo afrontamos este año la temporada, en las competiciones nacionales?.

DIEGO: “Esta temporada la afrontamos como empezamos todas, con mucha ilusión, con el objetivo de mejorar todo lo posible e intentar ganar el Campeonato de España, la máxima competición, aunque la espina de la Liga del año pasado, que no ganamos por el gol-average sigue ahí. A nivel de resultados es lo que nos queremos plantear, a nivel deportivo, hacer un buen papel en la Eurocup, e intentar que las jugadoras mas jóvenes se vayan adaptando más a la rutina del equipo, tanto a nivel de juego como de forma personal”.

ANDREA: “Este año se ha suprimido la Copa por lo que comenzamos directamente con la Liga. La semana pasada jugamos el primer partido, de esta competición, y hemos empezado fuerte (0-7) por lo que esperamos seguir así y hacer una gran actuación. Quedar entre los 4 primeros de la Liga, da acceso al Campeonato de España, por lo que este es un gran objetivo a conseguir. Como te he dicho, tenemos un equipo fuerte donde se juntan veteranía y juventud, lo que nos da fuerzas para soñar con ganar la Liga y volver a conquistar el Campeonato de España.

Desde el club deseamos la mejor de las suertes, a nuestras chicas, y os dejamos el enlace, pinchando aquí, para poder seguir, en directo, todos los partidos de la competición. Nuestro primer partido,será el jueves, día 10, ante Gdansk (10:00 horas). Podéis consultar, el cuadro del torneo, pinchando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s