EuroFloorball Cup Femenina: Derrota del CDE El Valle, en un buen partido, ante el Olimpia Osowa Gdansk

Foto: IFF

En la mañana de hoy, arrancaba, para las chicas del CDE El Valle, la EuroFloorball Cup 2019, en un primer partido que nos medía al Olimpia Osowa Gdansk, y que finalizó, con victoria polaca, por 4 goles a 9.

Pese a la derrota muy buenas sensaciones, de nuestro equipo, que han llegado a este torneo con apenas un partido de competición, a las espaldas y han competido, ante un gran rival, durante los 60 minutos de juego, jugando, de tú a tú, en muchas fases del encuentro.

Tras unos minutos de tanteo, el equipo Polaco fue el primero en generar ocasiones de gol, dos buenos disparos a los que respondió muy bien Patricia Amores. La oportunidad, para las nuestras vino con un disparo de Paula Arenal, bien defendido por la portera del Gdansk, Mariola Szarmach.

Foto: IFF

Golpeaban primero el Gdansk, con un tanto de Malwina Zagorska y otro de Anna Raczkowska, en los minutos 7 y 10. Lejos de amilanarse, las chicas del CDE El Valle, poco a poco fueron encontrando su juego, y fruto de ello, llegaba el 1-2, con un buen gol de Paula Arenal, cerca del minuto 13 de juego. Sin tener tiempo para digerirlo, llegaba el tercer tanto de las Polacas, con la firma de  Daria Krason, nada más reanudarse el juego. Pero volvieron a reaccionar las nuestras, que recortaban distancias, en un gran disparo de  Lucia Roa (min. 14). De ahí al final, del este primer tercio, no se movió el marcador, llegando, al primer descanso, con 2-3 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos salieron con mucho respeto, sabedores que cada vez que se acercaban a portería se hacían daño. El 2-4, vino en una contra, recuperaban las Polacas, en campo propio y en dos pases se plantaban en el área, donde Anna Raczkowska anotaba, en el minuto 26. Tres minutos después, Maria Alonso se sacaba un buen disparo que se convertía en el 3-4. Hanna Samson, aprovechaba, una mala salida de bola, para dar más ventaja al Gdansk (min. 31) y en el 33, Daria Krason, lograba el 3-6, con el que se llegaba al segundo descanso.

Foto: IFF

El tercer periodo transcurrió sin demasiada historia, el CDE El Valle buscaba acercarse en el marcador, sabiendo que el resultado estaba cuesta arriba, y el Gdansk, no arriesgaba demasiado, conocedoras, que este marcador le acercaba mucho a las semifinales.

Anna Raczkowska, en el minuto 46, y aprovechando una superioridad, lograba anotar el 3-7, un gol que prácticamente sentenciaba el choque. Pero las nuestras no se daban por vencidas, y la joven Lucia Roa, lograba un autentico golazo, segundo en su cuenta, en el minuto 51 de juego.

Dos minutos después, volvían a anotar, las polacas, merced a Laura Lacka, cerrando la cuenta, en los últimos segundos, Malwina Zagorska, que dejaba el marcador en el 4-9 definitivo. Podéis ver, la ficha del partido, pinchando aquí.

Os dejamos también la galería de fotos oficial del partido (IFF) pinchando aquí.

Las MVP´s del partido fueron, por el CDE El Valle, Patricia Amores, y por el Gdansk, Ewelina Nowaczyk:. Siguiente cita, mañana, a las 16:00 horas, ante las eslovacas del Kysucke NM.

A continuación os dejamos el vídeo del partido: