Preciosas exhibiciones Navideñas, de nuestra Rítmica, en las sedes de Sanchinarro y Las Tablas

Este viernes, en nuestras sedes de Sanchinarro y Las Tablas, se celebraron, los ya tradicionales, festivales Navideños de Gimnasia Rítmica, los cuales hicieron las delicias de los familiares y amigos, que abarrotaron las gradas de nuestros dos pabellones. Decir, que nuestra sede de Valdebernado, realizará, su festival, el próximo viernes, 20 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, apertura de puertas, cinco minutos antes, 17:55 horas.

El fuego lo abrió, la sede de Sanchinarro, que arrancaba con el tradicional desfile inicial, el cual daba paso al calentamiento del grupo de Escuelas. Tras el calentamiento era el turno de Natalia Martínez, del club Daoíz y Velarde, que por segundo año acudía como invitada a nuestro festival y nos dejaba un bonito ejercicio de cuerda.

Tras el ejercicio de Natalia era el turno del grupo de Escuelas y Precompetición , que nos mostraba un precioso número dedicado a la Navidad. Posteriormente llegaba el momento emotivo de la velada, con la actuación de María del Villar, gimnasta de la categoría Promoción Base, la cual realizaba un ejercicio dedicado a nuestra coordinadora y entrenadora Marta del Rey, con la que se fundió, en un abrazo, tras finalizar su ejercicio.

Llegaba la segunda sorpresa del festival, ya que nuestra entrenadora Julia, acompañada por Pablo, nos mostraba un espectacular número de Acroduo el cual dejó boquiabierto a todos y todas los asistentes. El festival finalizaba con la actuación del grupo de Competición, el cual montó un precioso ejercicio, con temas navideños, en el que las propias gimnastas han montado junto a las entrenadoras.

Nada más finalizar nos desplazamos a nuestra sede de Las Tablas, donde continuábamos con el espectáculo, que se iniciaba con el tradicional desfile, el cual daba paso a los dos primeros ejercicios del festival, los que nos mostraban Aroa González  y Claudia Abanades, ambas gimnasta clasificadas para la Fase Final Iniciación.

Tras ellas era el turnos del grupo 1 de Escuelas, las más pequeñas nos mostraban un magnífico calentamiento, dirigido por la gimnasta Carla Canteli. Llegaba el turno de los Dúos, en categoría Cadete (Aro) disfrutábamos de Zaira Sicilia y Nadia Menéndez, y hacíamos, lo propio con el Dúo Alevín (Pelota) formado por Mario Cana y Marina Fuente, dos grandiosos ejercicios que nos mostraron esta nueva modalidad rítmica. A la finalización de estos ejercicios se produjo la entrega de unas medallas las/os componentes de los dúos, así como a sus entrenadoras.

Llegaba el turno del segundo calentamiento, el que nos mostraron las chicas del grupo 2 de Escuelas, dirigido por la gimnasta Paula Bravo. A su termino llegaban dos nuevas actuaciones individuales, las que protagonizaban las gimnastas que participarán en el Clasificatorio Nacional de Base, Nerea Rodriguez y su ejercicios de Pelota y Blanca Rodrigo, con el Aro, dos grandes números que impresionaron a los presentes.

Las tres últimas actuaciones eran las grupales, empezaron los grupos de Escuelas, que nos demostraron que la música de los 90 y los 80 sigue muy presente hoy día. El grupo de Competición no quiso ser menos, y nos dejó un gran número inspirado en la Movida Madrileña, con temas de Miguel Ríos, Mecano, Hombres G, Alaska y Tequila. Pero aquí no terminaba la cosa, ya que había una última sorpresa, Aroa González y Claudia Arroyo se hicieron con el micrófono, para leer un precioso texto agradeciendo a las entrenadoras todo su esfuerzo y trabajo, hicieron salir a todo el grupo de Competición al tapiz, para finalmente acudir a la grada donde los familiares guardaban unos ramos de flores que las gimnastas entregaron a las componentes del cuerpo técnico. Y con este bonito gesto se ponía punto y final al festival. Podéis ver, la galería de fotos, pinchando aquí.

Os recordamos, que aun nos queda el festival en la sede de Valdebernardo, que tendrá lugar, el viernes 20 de diciembre a partir de las 18:00 horas.