Conocemos las impresiones de nuestras Gimnastas del mes (Grupos de Escuela)

Continuamos con la sección Gimnastas del mes, dentro del Grupo de Escuelas. Empezamos, en esta ocasión, con nuestra sede Valdebernardo en la que hablamos, con el conjunto Alevín Pelota de Precompetición, formado por: Claudia Palacios (11 años) Irene Fernández (13 años) Paula Noguerales (13 años) Lucía Reyes (12 años) Izar Berastegui (11 años) e e Irene Cruzado (11 años) esta última no se encontraba el día de la entrevista.

¿Cuánto tiempo lleváis trabajando juntas como conjunto?.

«Pues como conjunto es el primer año (si bien Claudia e Izar, por un lado, y Paula e Irene ya habían trabajado juntas) pero a pesar de ello estamos trabajando muy bien juntas, hemos congeniado muy rápido y eso se refleja a la hora de entrenar y preparar el ejercicio. Estamos muy contentas de como funcionamos como conjunto».

Estando en Precompetición, estáis muy cerca de dar el salto al grupo de Competición, ¿qué diferencias creéis que os encontraréis?.

«Suponemos que muchas, sobre todo a nivel de exigencia, nosotras estamos trabajando para cuando llegue el momento, de dar el salto, estar bien preparadas y poder afrontar el reto con garantías. Somos conscientes que no será nada fácil y que tenemos que dar lo mejor de nosotras para poder estar bien preparadas».

¿Entrenáis algún día con el equipo de competición?

«Sí entrenamos con el grupo de competición los viernes, y martes y jueves con el grupo de escuelas. Es un buen momento para ver como trabajan, pedirlas consejo y tratar de empaparnos lo máximo posible para sacar el mayor partido a esos entrenamientos. Tenemos muy buen trato con todas y nos fijamos mucho en María del Villar, que además está en el grupo de Base».

¿En qué os gusta utilizar el tiempo libre, cuándo no hacéis Gimnasia Rítmica?.

» (Claudia) repaso algunas cosas de los entrenos de Rítmica, escucho música y jugar con mí hermana a juegos de mesa. (Irene) pues bueno sobre todo pasar tiempo con mis amigas. (Paula) me gusta pintar cuadros, es algo que hago siempre que puedo, también paso tiempo leyendo y con mis amigas. (Lucía) pues yo quedar con mis amigas, me encanta bailar y también repasar Rítmica. (Izar) pues parecido a las compañeras, trato de pasar el mayor tiempo posible con las amigas».

¿Qué consideráis lo más complicado a la hora de preparar el ejercicio?.

«Lo más complicado es la coordinación entre todas, es algo a lo que dedicamos más tiempo de trabajo, la clave es la repetición, una y otra vez, hasta que logramos hacerlo bien, todas a la vez y al compás de la música, ya que siempre se tiende a ir por delante o por detrás».

Y a nivel general ¿qué creéis que es lo más duro en vuestro deporte y lo más divertido?.

«Lo más divertido es pasar tiempo con las compañeras, ya que al final es lo más importante, hacer amistades y disfrutar con todas ellas a la vez que hacemos el deporte que más nos gusta. Y lo más duros podríamos decir que algunas figuras como la remontada es complicada, y a nivel más general seguramente trabajar la flexibilidad, que es algo a lo que hay que poner mucho empeño, ya que es fundamentas para llegar lejos en este deporte»..

Y ya para finalizar, ¿qué objetivos os marcáis para esta temporada?.

«Pues el objetivo principal, además de seguir mejorando y aprendiendo, sería poder llegar al grupo de competición. Para ello además de los entrenamientos, vamos a participar en algunos torneos durante la temporada, además del que organiza el club, a final de la campaña».

Seguimos en Sanchinarro donde hablamos con Olivia Martín (9 años) y Clara García-Cervignon ( 5 años).

¿Cuánto tiempo lleváis haciendo Gimnasia Rítmica y que os motivó a empezar a practicarlo?.

O.: » Yo llevo tres años en este deporte y fue un poco de casualidad, ya que en principio quería hacer patinaje, pero no había plaza, y entonces probé con Gimnasia Rítmica, probé, me gustó, y aquí sigo muy feliz de haber tomado esa decisión».

C.:»Creo que este es mi segundo año, y bueno empecé por dos motivos, el principal es que me encanta este deporte y por otro lado el conocer amigas que ya lo practicaban me animó mucho más».

De todo lo que trabajáis ¿qué es lo que más os gusta y qué es lo más complicado?.

O.: «Lo mejor es cuando preparamos los ejercicios para los festivales, le dedicamos mucho tiempo pero el resultado merece la pena ya que queda precioso y lo ve mucha gente. Y lo más difícil, sin duda, es hacer el spagat».

C.: «Hay muchas cosas divertidas y lo pasamos muy bien, pero si tengo que elegir lo que más me gusta, es cuando entrenamos haciendo juegos. Y lo más complicado es hacer el pino».

¿Tenéis algún referente o alguien en quién os fijéis y le pidáis consejos?.

O. y C.: «Bueno  además de llevarnos muy bien con todas las compañeras les solemos pedir consejos a nuestras entrenadoras, Natalia y Alejandra, que son las que nos llevan a nosotras, pero también al resto ya que todas hacen un gran trabajo y hacen que trabajemos muy felices».

¿En qué os gusta utilizar el tiempo libre, cuándo no hacéis Gimnasia Rítmica?.

O.: «Paso la mayor parte del tiempo leyendo o escribiendo. Me gusta leer los libros de la colección de Gerónimo Stilton, y en cuanto a la escritura no tengo un estilo único, suelo escribir lo que pienso o se me pasa por la cabeza en ese momento».

C.: «Sobre todo jugar, a veces yo sola pero la mayoría del tiempo lo paso con mi hermana jugando al escondite y al pilla pilla».

En un futuro, ¿os gustaría seguir practicando Gimnasia Rítmica?.

O. y C.: «La verdad es que si nos encantaría poder seguir mejorando y en un tiempo poder pasar al grupo de competición, para poder ir a los torneos y de esta manera seguir aprendiendo para ser mejores gimnastas».

Y ya para finalizar, ¿qué objetivos os marcáis para esta temporada?.

O. y C.: «Sobre todo mejorar y aprender, que al final de temporada nos salgan las cosas que no nos salen bien, como el spagat y el pino, pero también aprender cosas nuevas y perfeccionar las que ya sabemos, y por supuesto, seguir disfrutando y pasándolo bien».

Finalizamos en Las Tablas donde hablamos con Marina Huerta (7 años) y con Maya Evans (5 años) del Grupo 1 y con Nadia Sánchez (10 años) del Grupo 2.

¿Cuánto tiempo lleváis haciendo Gimnasia Rítmica y que os motivó a empezar a practicarlo?.

M.:» Este es mí primer año, antes hacía Ballet, y cuando decidí cambiar vi una buena oportunidad en la Rítmica, ya que sabía que me iba a gustar y además tenía varias amigas que ya lo practicaban»

M.E.:»Llevo muy poco tiempo, pero estoy muy contenta aquí, aprendo muchas cosas e hice muy buenas amigas, así que espero seguir aprendiendo cosas y pasándolo bien».

N.:»Pues había estado de más pequeña, después lo dejé un tiempo y volví el año pasado. Y el motivo fue que veía a las chicas aquí practicarlo y también vídeos en la tele y me gustaba mucho así que pedí en casa que me apuntaran».

De todo lo que trabajáis ¿qué es lo que más os gusta y qué es lo más complicado?.

M.:»Lo mejor es cuando hacemos ejercicios todas juntas, ya que es mucho más divertido que cuando trabajas sola. Y los más complicado son los fondos «

M.E.:»Me gusta todo, pero sobre todo cuando te enseñan una cosa que crees que no te va a salir y lo intentas y te sale bien. Lo que más trabajo me cuesta es hacer la V con las piernas».

N.:»Lo que más me gusta es cuando preparamos la exhibición, ya que pasamos toda la hora preparando el baile, que es donde más disfruto. Y lo más duro, para mí, es el calentamiento y a la vez, lo más difícil el spagat hacia adelante, que no termino de hacerlo bien».

¿En qué os gusta utilizar el tiempo libre, cuándo no hacéis Gimnasia Rítmica?.

M.:»Juego con un perro de juguete que tengo, que está súper guay ya que hasta respira y parece de verdad, y paso mucho rato cuidándolo. También juego con los bebés y paso buenos ratos en familia «

M.E.:»Me encanta relajarme con una ducha de agua calentita, y me dejan ver un capítulo de alguna serie en la tele y sobre todo jugar».

N.:»Pues básicamente dedico el tiempo libre a jugar, la mayor parte del tiempo lo hago con las amigas, pero si estoy sola también encuentro la manera de divertirme y ocupar el tiempo»

¿Qué consejos os dan las entrenadoras y las compañeras mayores?.

M y M.E.: «Nos ayudan a mejorar todo, las cosas que ya nos salen y las que no, nos corrigen y dan consejos de como tenemos que hacer los ejercicios, también nos dicen que nos esforcemos y que nos divirtamos».

N.:»Nos hablan todo el tiempo, indicando como se hacen la cosas, como es la mejor manera de hacerlas, corrigen las posiciones del cuerpo, pero no solo eso, también nos animan y se divierten con nosotras».

En un futuro, ¿os gustaría seguir practicando Gimnasia Rítmica?.

M. y M.E.: «La verdad es que sí, nos encantaría poder estar muchos años y poder participar en el grupo de competición, y se como Blanca Rodrigo, o el resto de compañeras que compiten en los torneos de la Federación

N.: «Si claro que quiero, quiero seguir trabajando duro para mejorar y ser una gimnasta completa, y como primer objetivo, sería poder pasar a formar parte del grupo de competición».

¿Qué objetivos os marcáis para esta temporada?.

M. y M.E.:» Bueno sobre todo aprender todo lo que aun no  nos sale bien, como el pino puente o el  pino contra la pared. Mejorar todo lo que trabajamos, seguir disfrutando y estar bien preparadas para el siguiente año».

N.:»Pues que me salgan bien las cosas que no me salen, para ser una gimnasta mejor, y también perder la timidez, soy muy vergonzosa y eso me frena un poco para algunas cosas ya que me pongo nerviosa, pero estoy aprendiendo a mejorar en ese aspecto».

Y ya para finalizar ¿qué creéis que os aporta la Gimnasia Rítmica?.

M. y M.E.:» Pues muchas veces a lo mejor no hemos tenido un buen día, pero nos alegra saber que tenemos entrenamiento ya que lo vamos a disfrutar y eso nos levanta el ánimo. También, cuando estamos haciendo el baile es una sensación de libertad. Y por supuesto hacemos muchas amistades nuevas».

N.:» Pues como te decía antes me ayuda a perder la vergüenza, y a conocer nuevas amigas, además a nivel físico nos da mucha flexibilidad».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.