Debido a las circunstancias actuales, en las que debemos permanecer en casa #YoMeQuedoEnCasa, aprovechamos para hacer un repaso de como está siendo nuestra temporada en la disciplina de Taekwondo.
La campaña arrancaba el pasado 29 de septiembre (un día antes del primer entrenamiento) con una reunión informativa para de este modo, dar la bienvenida a las familias, y ofrecer unas pinceladas de nuestra metodología de enseñanza, así como resaltar las principales novedades de la sección. La presentación corrió a cargo de Bernardo Fernández, nuevo coordinador de la sección, y entrenador del club desde 2014.
Tras un par de meses de preparación, llegaba el primer entrenamiento grupal de la temporada. La sesión se dividió en dos partes, como es habitual, enfocadas en entrenar las dos disciplinas principales de este deporte: combate y técnica.
Saltamos al mes de enero, tras las vacaciones navideñas, llegaba una nueva edición del Taekwondo en Familia, que se celebraba por sexto año consecutivo. Como en años anteriores, los alumnos y alumnas pudieron entrenar junto a sus padres, madres, hermanos y hermanas demostrando lo aprendido durante estos meses. La actividad comenzó con el tradicional entrenamiento, al que siguieron varios juegos. Posteriomente llegaba la acción con la práctica de patadas y puñetazos en el MIT.
Ya en la parte final, se dividieron en varios grupos, comandados por los deportistas de mayor grado, los cuales prepararon una pequeña coreografía que representaron delante de todos, justo antes de la foto de familia y el tradicional aperitivo comunitario.
Ver galería de fotos pinchando aquí.
A finales del mismo mes de enero, se realizaba un entrenamiento extraordinario enfocado en la disciplina de Técnicas de Taekwondo para, de este modo, repasar los contenidos de los exámenes de cambio de grado que tendrían ligar la semana siguiente.
A este entrenamiento acudieron la gran mayoría de nuestros deportistas, demostrando una gran implicación y un enorme trabajo. Estos entrenos específicos se realizaron en distintos grupos, teniendo en cuenta la categoría (edad) de los deportistas.
Con el cambio de mes, tenía lugar la ceremonia de cambio de grado, de Taekwondo, en la que se hacía entrega, de los nuevos cinturones, a los/as Taekwondistas, más de 50, que superaron los exámenes, para lograr su nuevo cinturón.
Esta ceremonia, tiene una tradición milenaria, y en ella, los maestros, suelen ser los encargados de entregar los nuevos cinturones, a sus discípulos. En el club hacemos un pequeño cambio, y son los propios familiares, los que hacen entrega, de los cintos, a los Taekwondistas, algo, que sin duda, hace que vivamos momentos llenos de emotividad.Además de la entrega pudimos disfrutar de las habilidades, de nuestros deportistas que realizaron una serie de ejercicios en un circuito que montó nuestro cuerpo técnico. Os dejamos, pinchando aquí, la galería de fotos del acto.
La última aparición de la temporada, por el momento, fue la participación en el Campeonato Promoción de Técnica Infantil y Adulto. 41 participantes, del club, en distintas categorías, compitieron por realizar el mejor Pumse.
Finalmente logramos 3 medallas: Cristina Pérez Oro, Ramiro Mercado y Sandra Puerta, Bronce. Muy buena experiencia en unos campeonatos que tienen como principal objetivo que los deportistas empiecen a competir, que aprendan y disfruten de la experiencia. Ver galería de fotos pinchando aquí.
Unos días antes del parón obligado, hablamos con una de nuestras medallista, Sandra Puerta