Charla conjunta de nuestro equipo junto al CN Santa Olaya con dos invitados «TOP»: Hugo González y César Castro

Ayer tuvimos la oportunidad de hacer una charla conjunta de nuestro equipo con el equipo del CN Santa Olaya y dos invitados “top”: Hugo González y César Castro.

Hugo González tiene el Récord de España de 200Estilos, fue Campeón del Mundo Júnior y Olímpico en Río 2016, además de tener ya la mínima clasificatoria para los JJOO de Tokyo.

Nos habló de sus comienzos en el ADN Rivas, su paso por el Centro de Tecnificación de Madrid y su aventura americana, en el país donde actualmente entrena y estudia, aunque el confinamiento le ha pillado en Madrid. Nos regaló muy buenos consejos para todos.

César Castro es el Recordman español de 200Libres, Subcampeón del Mundo Júnior, y se clasificó para los JJOO de Río 2016, pero una lesión de hombro le impidió participar. Claro ejemplo de superación (ha pasado por varias operaciones de ambos hombros), es el último nadador español que compitió, el 13 de marzo en el Meeting de Edimburgo, donde batió el Récord de España en 200Libres y se quedó a solo 4 décimas de la mínima de Tokyo. César nos contó cómo ha sido su vida deportiva, desde su club de Plasencia hasta llegar al CN Santa Olaya, pasando por el Centro de Tecnificación de Cáceres y el CAR Blume, además de todos los problemas que ha superado con tesón, esfuerzo y siempre una actitud positiva.

Desde el CDE El Valle les damos las gracias a ambos nadadores… ¡Hugo, César, fue un verdadero placer escucharos, aprender, hasta emocionarnos y os deseamos lo mejor de lo mejor en el futuro!

Si queréis ver la charla, podáis hacerlo a continuación:

Y gracias también a Pepín Rivera, Director Técnico del CN Santa Olaya, sus entrenadores y nadadores, por la colaboración para poder realizar este encuentro. ¡Seguro que podemos hacer más!