La RFEF comunica la resolución de competición de la 2ªB. Lo analizamos con los jugadores Roberto Monroy y Luis Marín

La Real Federación Española de Fútbol hace públicas las resoluciones de los jueces únicos de Competición de  Fútbol Sala que establecen las clasificaciones, de las fases regulares, de cada una de las competiciones no profesionales, en todas las categorías y grupos, y los equipos con derecho a participar en los respectivos Play-Off.

En Segunda División B se publican 6 resoluciones (una para cada uno de los grupos) validando las clasificaciones y fijando, las 4 primeras posiciones de cada grupo, para la disputa del Play Off de ascenso a Segunda División, obteniendo también plaza para la disputa de la próxima Copa del Rey, junto a los quintos clasificados de cada grupo. Pinchando aquí, podéis consultar la resolución al completo.

Por ello hemos querido hablar con dos componentes del equipo, Roberto Monroy y Luis Marín, para que nos analicen esta noticia y como la afronta el equipo.

Lo primero es saber que tal estáis y como lleváis, esta situación, en lo personal y deportivo.

Rober: «Bien, la verdad que en lo personal no supuso un cambio brusco en mí rutina, ya que he seguido trabajando con cierta normalidad y en cuanto a la enfermedad no hemos tenido ningún caso grave cercano. Por lo contrario, deportivamente, si ha supuesto un gran cambio, ya que antes del COVID_19 dedicaba casi todo el tiempo libre a entrenar y jugar los fines de semana, y ahí si noté un gran vacío, ya que no había muchas alternativas al no poder salir de casa. Como casi todo el mundo hemos tirado de ingenio para poder adaptar nuestros entrenamientos para que fueran lo más intensos y efectivos posibles».

Luis: «Bien la verdad, de salud sin problemas, y laboralmente tengo un trabajo que puedo realizar desde casa, por lo que la adaptación fue sencilla. En es aspecto deportivo cuidándome mucho físicamente para que cueste lo menos posible recuperar la forma. Lo más duro ha sido perder la rutina de entrenamientos, son muchos días sin tocar balón y cuesta adaptarse, pero que eso sirva para volver con muchas más ganas».

¿Qué balance hacéis de la temporada?.

Rober: «La temporada ha sido un gran éxito, una lastima que termine de esta manera, pero eso no quita nada de mérito a lograr un segundo puesto en una categoría tan difícil como es esta, además sumando todos los inconvenientes que hemos tenido durante el año es un gran premio para la plantilla, cuerpo técnico y club, algo que creo que nos merecíamos.

Con la situación que tenemos hoy día quizás no valoremos tanto lo logrado, pero con el tiempo nos daremos cuenta que realmente hicimos historia. Personalmente tengo que agradecer a Pedro Fernández, al resto de compañeros y al club la gran acogida que me han dado, me he sentido muy arropado y querido, desde el primer momento, y eso ayuda mucho en este éxito de todos».

Luis: «El balance es claramente muy bueno solo hace falta ver la clasificación, que en el día de hoy no han ratificado. No obstante me queda una espina clavada, ya que debido a las circunstancias que hemos pasado durante el año no hemos conseguido sacar el 100% de nosotros, ya que entre lesiones, compromisos laborales o de estudios y distintas situaciones no hemos podido sacar el mayor provecho a los entrenamientos. De todos modos, como te indicaba, viendo la clasificación, tenemos que estar muy orgullosos de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico».

 ¿Qué significa para vosotros el poder disputar estos Play Off y la próxima Copa del Rey?.

Rober: «Sinceramente, más que por mí, siento una tremenda alegría por mis compañeros, cuerpo técnico…la ilusión y el buen ambiente que tenemos en el vestuario se merecía este premio, es una gran satisfacción haber ayudado a que este grupo alcance el subcampeonato y con ello la clasificación para los Play Off y la Copa del Rey, ojalá la situación actual nos permita poder disfrutarlos y así poner un broche de oro a la temporada.

Pase lo que pase esta campaña me quedará marcada, no solo por lo deportivo, también en lo personal por haber conocido a gente tan maravillosa tanto en el vestuario como en el club».

Luis: «Poder jugar estos Play Off significaría, lo primero, que en cuanto a temas sanitarios habremos evolucionado y eso nos permitirá disfrutar de lo que más nos gusta. Para mí, haber logrado estos objetivos es un orgullo muy grande. Recuerdo de todas las temporadas que he jugado, en esta categoría con mi anterior club, Simancas, y todo lo que sufríamos para salvarnos, por ello este premio es una enorme recompensa.

La Copa es algo que le llegará el turno la próxima temporada, y cuando llegue ese momento recordaremos todo lo que hemos trabajado para poder disfrutarla. Es un orgullo pertenecer a este equipo que está haciendo historia en el club».

Y ya para finalizar, ¿cómo se afronta, tras el parón, la próxima vuelta al trabajo?.

Rober: «Será complicado para todos, el parón vino en nuestro mejor momento de la temporada, y será difícil alcanzar ese nivel, pero tengo plena confianza que competiremos igual que lo hemos hecho durante todo el año. Competir es nuestra seña de identidad y tanto los compañeros como el cuerpo técnico, está trabajando, en la sombra, para llegar con la mejor forma posible».

Luis: «Además de una vuelta deseada, para recuperar las rutinas en nuestras vidas, también tenemos muchas ganas de volver a juntarnos todo el equipo al completo, en nuestro vestuario que es donde reside toda la fuerza de este grupo. Como te decía una vuelta muy deseada y con el premio de poder jugar estos Play Off de ascenso, que esperamos todo transcurra bien para que se puedan disputar. 

El regreso será duro y habrá que trabajar mucho para llegar en buenas condiciones, aunque hemos trabajado en casa necesitamos pisar nuestra pista. Una cosa está clara a ganas e ilusión no nos gana nadie».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.