Nuestro jugador, Santiago Pumar, nos habla sobre como afronta el regreso a los entrenamientos cara al Play Off de ascenso

Nuestro conjunto de la 2ª B de Fútbol Sala culminaba su primera semana de entrenamientos, cara a afrontar, en el mes de julio, los Play Off de ascenso a la categoría de Plata. Por ello, como ya anunciábamos hemos realizado una serie de entrevistas, a varios jugadores de la plantilla, para que nos aporten su opinión sobre esta vuelta al trabajo y como se afronta este atípico final de temporada.

Tras Marcos Fernández, es el turno Santiago Pumar, el jugador gallego que afronta su segunda temporada en el club.

Lo primero y más importante es saber como te encuentras y ¿cómo han sido estos meses de parón obligado tanto a nivel preparación como en general?.

«Creo que esta pandemía nos pilló a todos por sorpresa, veíamos como ocurría en otros países pero no esperábamos que aquí nos pudiera afectar tanto y en tan poco tiempo. Personalmente tanto mi familia como yo no hemos cogido la enfermedad, estos meses me quede solo en casa, ya que la familia está en Galicia, que es de donde procedo, y bueno tratando de adaptarme lo mejor posible a esta situación, sacando el trabajo desde casa y manteniendo la mejor forma posible, dentro de las limitaciones que teníamos».

¿Cómo se afronta esta mini pretemporada y cómo se encuentra el vestuario?.

«Bien, el equipo llegaba antes del parón en un gran estado, con 10 partidos seguidos sin conocer la derrota. Creo que tenemos una gran plantilla, contamos con jugadores muy importantes con experiencia en la categoría e incluso en categorías superiores, pero a parte de esto la esencia del equipo es el grupo por encima de lo individual. El vestuario es una auténtica piña y eso es lo que nos hace remar, a todos, en la misma dirección, y con esta idea afrontamos este mes de entrenamientos para llegar de la mejor forma a este Play Off».

Hasta este momento. ¿cuál es la valoración que haces de la temporada?.

«Como te decía el equipo estaba en un gran momento y creo que íbamos a más, en la última jornada que se disputó vencimos en la pista del líder, un equipo que no había perdido ningún partido en toda la temporada (1-2) y te podría decir que no fue nuestro partido más vistoso, pero sacamos los tres puntos siendo siempre un equipo unido.

Todo este éxito se lo debemos, en gran parte, al trabajo de Pedro Fernández, que como capitán de la nave, junto con Iván y Petrov, un cuerpo técnico con el que tenemos una unión muy buena, algo que se deja notar en cada entrenamiento y partido»

Además de la disputa de estos Play Off de ascenso, ya nadie nos quita la participación en la próxima Copa del Rey, ¿Qué significa, este hito, tanto para ti como para el club?.

«Ciertamente es muy ilusionante, por mi parte, cuando jugaba en Galicia, tuve la suerte de disputar varios Play Offs de ascenso a Segunda División, y tener la ocasión de volver a disputar uno, en la parte final de mí carrera, es un plus muy especial, al igual que tener la opción de jugar la Copa del Rey. Esto que hemos conseguido es algo muy complicado, ya que la categoría cada año es más fuerte y los equipos se refuerzan muy bien, pero todo el grupo está con una enorme ilusión y con muchas ganas de afrontar este reto. Todos hemos estado haciendo trabajo desde casa, para poder mantener el estado de forma y que la vuelta sea más llevadera».

Y ya para finalizar,  siendo un jugador con una trayectoria larga en el club, ¿cómo ves el trabajo y la evolución del mismo, en estas temporadas?.

«Los resultados están ahí, somos un equipo que solo lleva dos años en 2ª B, y en solo dos temporadas ya estamos optando a luchar por ascender a la 2ª División y clasificados para la Copa del Rey. Creo que todo el gran trabajo que se está realizando se está viendo reflejado en la clasificación y en el juego del equipo, en el que todos los jugadores aportan su granito de arena. Pocos equipos pueden decir, que en tan poco tiempo, hayan conseguido tanto como esta logrando el CDE El Valle.

Insisto que esto un trabajo de todos, cuerpo técnico, jugadores y en extensión a todos los que forman parte del club. Ahora esperamos hacer el mejor papel posible en lo que nos queda por delante, se logré o no el ascenso, la temporada la catalogo como brillante, el equipo es un ejemplo, donde todos aportan el máximo y más si tenemos en cuenta que cada uno tiene sus obligaciones, de familia, trabajos, estudios».

Hasta aquí la entrevista con Santiago, a finales de semana os acercaremos las impresiones de nuestro jugador Carlos Calvo.