Gonzalo Pascual: «Nuestra mente está centrada en el partido ante Inter»

Nuestro conjunto de la 2ª B de Fútbol Sala sigue entrenando con paso firme, cara a afrontar, en el mes de julio, los Play Off de ascenso a la categoría de Plata. Por ello, como ya anunciábamos hemos realizado una serie de entrevistas, a varios jugadores de la plantilla, para que nos aporten su opinión sobre esta vuelta al trabajo y como se afronta este atípico final de temporada.

Tras Carlos Calvo seguimos con Gonzalo Pascual, uno de los jugadores que debutaban, esta temporada, en las filas del CDE El Valle, y que nos ha dado un magnífico rendimiento.

Lo primero y más importante es saber como te encuentras y ¿cómo han sido estos meses de parón obligado tanto a nivel preparación como en general?.

«Bueno a nivel personal no he llevado del todo mal la cuarentena, ya que mí empresa me ha permitido seguir trabajando desde casa. Es cierto que se hizo larga, como a todo el mundo, y la preparación física aunque hemos trabajado bien en ningún caso es la optima ya que no dispones de todos los medios, ya se echaba de menos pisar el pabellón y trabajar con los compañeros. Aun así con el planning que nos hicieron llegar desde el club a los jugadores hemos podido mantener un cierto nivel de forma que nos ha venido muy bien para mantenernos físicamente».

¿Cómo se afronta esta mini pretemporada y cómo se encuentra el vestuario?.

«Las pretemporadas siempre son duras, pero esta vuelta al trabajo está siendo especial, en primer lugar por la cercanía del premio que es la disputa de los Play Off, y en segundo lugar, quieras que no, llevamos dos meses alejados de lo que más nos gusta hacer, que es jugar al Fútbol Sala y esto hace que tengamos muchas más ganas. En estos primeros días, los entrenamientos están siendo más físicos, de conceptos y de ganar toque, pero lo que está claro es que todos vamos cada día  con la mayor ilusión del mundo y a disfrutar del deporte».

Hasta este momento. ¿cuál es la valoración que haces de la temporada?.

«Para mí la temporada ha sido un éxito absoluto, ya no solo por haber quedados segundos y disputar este Play Off, sino que además nos hemos clasificado para la Copa del Rey, algo que es único y que no sabemos si vamos a poder disfrutarla muchas veces en nuestras carreras. Tenemos que estar muy satisfechos con lo que hemos logrado, hemos conseguido que el equipo sea un bloque y todo esto parte por el gran trabajo del cuerpo técnico y los jugadores, de modo que repito, para mí la temporada la calificaría de éxito absoluto».

¿Qué análisis haces del primer rival en estos Play Off, el Inter Movistar B?.

«Pues creo que esta temporada tienen unos de los mejores equipos en relación a  temporadas anteriores, y solo tenemos que mirar la clasificación para darnos cuenta de ello. Es un equipo muy joven pero con mucha calidad, y esa juventud hacen que jueguen con una rapidez superior a la mayoría de equipos de la categoría, juegan a  pocos toques, saben donde va a estar el compañero en cada momento, y tácticamente tienen una gran variedad de opciones. Va a ser un partido muy complicado. pero confío en nuestra experiencia y en la calidad de nuestros jugadores, creo que es nuestra principal baza, ya que esa experiencia hará que no nos tiemblen las piernas por la presión. Tengo la mayor de confianza en el equipo, en el trabajo que estamos realizando y en el análisis que se está realizando del rival, que es el mejor posible. De modo que muchas ganas de jugar ya, y de tratar de poner el mejor broche a esta estupenda temporada».

Además de la disputa de estos Play Off de ascenso, ya nadie nos quita la participación en la próxima Copa del Rey, ¿Qué significa, este hito, tanto para ti como para el club?.

«Ahora mismo estamos metidos de lleno con los Play Off y solo pesamos en el partido ante Inter. La Copa queda lejos, pero no olvidamos que es algo muy importante y que hemos conseguido entre todos. Personalmente me hace una enorme ilusión, jamás pensé que tendría la oportunidad de jugar este tipo de competición. Hemos logrado algo histórico para el club y estoy muy contento de formar parte de este equipo, y el año que viene será un momento especial, en el que volveremos a dar todo».

Y ya para finalizar,  siendo un jugador nuevo en el club, ¿cómo se veía desde fuera el equipo y que te has encontrado esta temporada?.

«Desde Mejorada, yo veía que el CDE El Valle, pese a ser un equipo recién ascendido, hizo una temporada magnífica, logrando la salvación de manera cómoda y logrando una buena clasificación final. Cuando jugabas contra ellos veías que el equipo era un bloque, que todos jugaban a lo mismo, independientemente de las virtudes y defectos de cada jugador, jugaban siempre como equipo atacando y defendiendo en bloque, con las ideas y las estrategias claras, en definitiva un equipo con mucha seguridad.

Una vez que llego al club es justo lo que me encontré, un equipo comprometido en todas las facetas del juego. El ambiente del vestuario es estupendo, somos una gran familia y tenemos el máximo apoyo cuando las cosas van bien y sobre todo cuando van mal. Todos los compañeros y cuerpo técnico te ayudan muchísimo y generan una gran ilusión en cada entrenamiento y partido y ciertamente esto te hace lucir estos colores con un gran orgullo».

A lo largo de esta semana os acercaremos las entrevistas con Roberto López y Javier Marín.