Roberto López: «En el vestuario vamos todos a una»

Seguimos recabando opiniones entre nuestra plantilla del 2ªB sobre como afronta el equipo los Play Off de ascenso, repasando como está siendo la temporada y como han vivido la actual situación

Tras Gonzalo Pascual, hablamos con uno de los goleadores del equipo, Roberto López, el cual disputa su segunda campaña en el club.

Lo primero y más importante es saber como te encuentras y ¿cómo han sido estos meses de parón obligado tanto a nivel preparación como en general?.

«Pues todo bien, dentro de lo que es esta situación, la salud nos respetó a todos y he tenido la oportunidad de seguir trabajando durante este periodo. A nivel de preparación he tratado de mantener la forma durante este tiempo, aunque por momentos se hacía bastante complicado, ya que por un lado te faltan recursos y por otro a veces la situación que hemos vivido te afecta anímicamente a la hora de ponerte en marcha, pero creo que tofos hemos sabido adaptarnos y llegar en un buen estado de preparación».

¿Cómo se afronta esta mini pretemporada y cómo se encuentra el vestuario?.

«La mini pretemporada como bien dices la afronto con muchas ganas, ya que ahora es el momento de ponerse las pilas y afrontar el bonito reto que tenemos por delante. La actitud del vestuario no ha cambiado nada en este tiempo y vamos todos a una como hacemos siempre. Ahora lo importante es prepararse bien y llegar de la mejor forma al partido ante Inter».

Hasta este momento. ¿cuál es la valoración que haces de la temporada?.

«La temporada según mi criterio es de 10, nuestro segundo año en 2ª B  y lograr la segunda posición es algo increíble, además poder observar el respeto que tienen todos los equipos por nosotros es un claro indicador de que estamos haciendo las cosas muy bien.

Antes del parón estábamos en un gran momento, acabábamos de ganar al líder invicto del grupo, y llevábamos 10 jornadas seguidas sin conocer la derrota, ahora esperamos poder alargar esa racha positiva. A nivel personal, esta temporada es una de las mejores que he tenido en mi carrera, en parte por la  clasificación del equipo y por los goles que he podido aportar, 17″.

¿Qué análisis haces del primer rival en estos Play Off, el Inter Movistar B?.

«Inter Movistar B, es un equipo duro de chicos jóvenes y buenos técnicamente. En el partido que nos enfrentó en Liga ganamos gracias dos jugadas de balón parado. Ahora, tras tantos meses con todo parado, tenemos por delante unos Play Off muy ilusionantes, y esta primera eliminatoria será muy complicada, ya que tenemos un rival que sabe muy bien a lo que juega, Creo que será un partido muy abierto y que tendrá muchos detalles que decantarán la balanza».

Además de la disputa de estos Play Off de ascenso, ya nadie nos quita la participación en la próxima Copa del Rey, ¿Qué significa, este hito, tanto para ti como para el club?.

«Para mí, personalmente. que vengo de un club donde luché por no descender durante 3 años consecutivos es algo increíble, este premio de jugar un Play Off de ascenso a segunda y la próxima Copa del Rey, es un regalo muy bonito tanto individualmente como, por supuesto para el club, sobre todo para toda la gran cantera que tenemos, que pueden ver como el equipo Sénior esta peleando por grandes cosas, saber que ellos son el futuro y que muy pronto serán ellos los que pueden estar ah defendiendo los colores del CDE El Valleí».

Y ya para finalizar,  siendo un jugador que ya conoce  bien el club, ¿cómo ves el trabajo y la evolución del mismo, en estas temporadas?.

«El trabajo que se está realizando es cada vez mejor, cada año se mejora en muchos aspectos, empezando desde la cantera has el primer equipo. Los «culpables» de esto son todos los integrantes del cuerpo técnico, que está formado por grandes entrenadores/as que están dejando su sello en el club, y de las estructuras del club y de los colegios que siempre muestran su apoyo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.