Javier Marín: «Los pequeños detalles serán clave en el partido ante el Movistar Inter B»

Cerramos las semana con una nueva entrevista, con motivo de la próxima celebración de los Play Off de ascenso a la 2ª División del Fútbol Sala Español, donde estará el CDE El Valle Durante esta semanas estamos pulsando la opinión de plantilla y cuerpo técnico para que nos cuenten con está siendo el regreso y como llega el equipo a esta cita histórica.

Tras Roberto López, hablamos con Javier Marín debutante, esta temporada en el equipo y miembro de una de las tres parejas de hermanos que conforman la plantilla.

Lo primero y más importante es saber como te encuentras y ¿cómo han sido estos meses de parón obligado tanto a nivel preparación como en general?.

«Por suerte me encuentro bien y con muchas ganas de trabajar duro, a pesar de los meses tan complicados que se nos han presentado, la ilusión sigue intacta. Han sido unos meses duros, ya que fue algo que nadie se esperaba ya nivel laboral pasé mucha incertidumbre ya que trabajo  en el ámbito del transporte.

Físicamente llego bastante bien, gracias al planning mandando, la vuelta a los entrenamientos ha sido menos dura, de lo que podíamos esperar».

¿Cómo se afronta esta mini pretemporada y cómo se encuentra el vestuario?.

«La mini pretemporada se afronta bien, con muchas ganas y sobre todo mucha ilusión por competir y hacer un buen papel en el Play Off. Sabemos que no será nada fácil, ya que todos los equipos llegan con posibilidades, pero confiamos en nuestro trabajo y esperamos dejar alto el pabellón.

Respecto al vestuario, somos un equipo que se caracteriza por la unión que tenemos puesto que somos amigos más que compañeros, es algo que llevamos demostrando toda la temporada, a parte de la calidad de jugadores y la gran experiencia de muchos de ellos, algo que sirve de ayuda, sobre todo a los más jóvenes».

Hasta este momento. ¿cuál es la valoración que haces de la temporada?.

En cuanto a la temporada, lo primero que quería destacar, y sin dejar de dar importancia al resto, es la figura tan importante de Pedro, Ivan y Petrov, el cuerpo técnico del equipo que nos han guiado, a la perfección, durante toda la temporada, y de ellos es una gran parte de culpa de este éxito»

Deportivamente, ha sido excelente el poder mantenernos en el segundo puesto de la tabla, creo que es el reflejo de todo el trabajo, esfuerzo y compromiso que tenemos en los entrenamientos, en el día a día y en los partidos».

¿Qué análisis haces del primer rival en estos Play Off, el Inter Movistar B?.

«Inter B es un equipo joven y con mucha calidad, que al igual que nosotros, afrontará el Play Off con muchas ganas. Ellos vienen de hacer una temporada excelente por lo que esperamos afrontar un partido duro que seguramente se decidirá en los pequeños detalles al igual que nos pasó en el partido de Liga, donde supimos aprovechar mejor la estrategia y nos llevamos un encuentro muy complicado».

Además de la disputa de estos Play Off de ascenso, ya nadie nos quita la participación en la próxima Copa del Rey, ¿Qué significa, este hito, tanto para ti como para el club?.

«El poder disfrutar un Play Off de ascenso a 2° División, y la temporada que viene jugar Copa del Rey es algo histórico tanto para el Club como para nosotros, ya que creo que es un regalo el poder participar y luchar por esa competición. Es algo que el Club se merece, por como trabaja tanto el primer equipo como la cantera y por el apoyo que se hace al deporte desde la directiva de los colegios y del propio club. Todos juntos ponemos la ilusión y las ganas en que todo esto salga adelante.

Para mi, disputar el Play Off y la Copa del Rey es un reto que afronto con todas mis ganas y muchísima ilusión, pero tenemos que tener la mente el lo que viene ahora, y dejar los pensamientos coperos para cuando llegue el momento».

Y ya para finalizar,  siendo un jugador con una trayectoria larga en el club, ¿cómo ves el trabajo y la evolución del mismo, en estas temporadas?.

«Desde el primer día vi un Club con muchas ganas de crecer desde el primer equipo como en todas las categorías. Es un Club que se esfuerza por hacer las cosas bien y lucha por que así sea, dando confianza a los jugadores desde el primer día, y gracias a ello creo que somos merecedores de estar donde estamos y poder disfrutar de todo lo bueno que se nos presenta.
Como ya te comentaba, contamos con un gran equipo humano detrás, desde el cuerpo técnico, pasando por la afición y las familias, así como todo el apoyo que recibimos por parte de la directiva del club, colegios y fundaciones».
La próxima semana os seguiremos acercando opiniones por parte de jugadores y cuerpo técnico.