Ángel León: «Es un orgullo pertenecer al CDE El Valle, y poder vivir estos momentos históricos»

Abrimos la semana con una nueva entrevista cara a lo Play Off de ascenso, que afrontará nuestro 2ª B en apenas 12 días.

En esta ocasión hablamos con una de las jóvenes promesas del club, el guardameta Ángel León, el cual defiende la portería del Juvenil, con el que lleva dos ascensos consecutivos, este último a categoría Preferente, y es un habitual en los entrenamientos y convocatorias, con el primer equipo, con el que ya debutó mostrando unas enormes cualidades.

Lo primero y más importante es saber como te encuentras y ¿cómo han sido estos meses de parón obligado tanto a nivel preparación como en general?.

«La verdad que todos bien, por suerte la salud ha respetado a mí y a toda la familia. Han sido unos meses complicados para todos, tener que estar en casa sin poder salir con una rutina que se rompe de golpe. Personalmente he seguido haciendo deporte y manteniéndome en forma con los medios que tenía a mano y con la ilusión puesta en poder volver a las pistas. Por oro lado Pedro (nuestro entrenador) nos hizo llegar una rutina de entrenamientos que he estado siguiendo y que nos ayudó mucho para llegar fuertes y preparado a los entrenamientos y afrontar este reto con garantías».

¿Cómo se afronta esta mini pretemporada y cómo se encuentra el vestuario?.

«Creo que se afronta con mucha ilusión, por mí parte, junto a mis compañeros del Juvenil Jano y Colón, nos incorporamos algo más tarde al grupo, y nada más llegar encontramos muchas ganas, un enorme ambiente, compañerismo y bromas, algo que a pesar de todo este tiempo sin vernos no solo se mantiene sino que aumentó. Desde el primer minuto que estás con el equipo ya te das cuenta de la unión que existe en este vestuario, remando en la misma dirección con el cuerpo técnico al frente de este barco. 

Tenemos por delante un reto muy emocionante y vamos a dar todo por intentar alcanzar un logro que es muy complicado, pero esta plantilla está capacitada para afrontarlo, por nuestra parte no va a quedar».

¿Cómo compaginas la preparación de la EBAU y los entrenamientos?.

«Bueno es un tema complicado, ya que normalmente los estudiantes de 2º de Bachillerato terminan un mes antes y ahora ya estaríamos de vacaciones, pero es lo que nos ha tocado vivir y lo afronto con muchas ganas, levantándome pronto para ponerme a estudiar, después de comer me pongo otro rato y sobre las siete me empiezo a preparar para ir a entrenar. El momento de ir al entrenamiento es el momento que espero cuando me levanto por la mañana, ya que me sirve para relajarme de los estudios y hacer lo que más me gusta que es jugar a Fútbol Sala. Así que bueno no es algo fácil pero ahí estoy organizando el tiempo y preparando, ambas cosas, de la mejor manera posible».

Hasta este momento. ¿cuál es la valoración que haces de la temporada tanto con el Juvenil, tú participación con el 2ª B y los entrenamientos con al Sub 19 Madrileña?.

«Una temporada muy satisfactoria tanto en el Juvenil como en el 2ªB, solo tenemos que ver la tabla clasificatoria, con el Juvenil hemos logrado un nuevo ascenso y con los mayores subcampeones y con opciones de ascenso a 2ª División. Todo esto es fruto de la unión y el estar todos a una, a parte de la gran calidad de todos los jugadores del 2ªB y la suerte que tenemos los juveniles de poder compartir pistas con ellos, aprender de su experiencia y contagiarnos de su magia. También por su puesto todo el cuerpo técnico del club y todo el apoyo que nos llega por parte de la directiva, colegios y fundaciones que permiten el crecimiento de todo el club deportivo.

Con el Juvenil, como te decía, hemos logrado un nuevo ascenso, a categoría Preferente, y esto también en un enorme logro de todo el equipo y entrenadores (Víctor y Espín) quiero mencionar a mis amigos, ya que todos somos más que compañeros amigos, Javi, Rodri y Pepe, que no podrán en el equipo la temporada próxima, ya que pasan a edad Sénior, y que junto a resto de chicos han realizado un temporadón, que esperamos poder celebrar, como se merece, cuando se las circunstancias lo permitan. Todo este trabajo, por parte de todos, pues me brindó la ocasión de poder estar convocado con la Sub 19, algo por lo que estoy muy agradecido a todos los compañeros».

Además de la disputa de estos Play Off de ascenso, ya nadie nos quita la participación en la próxima Copa del Rey, ¿Qué significa, este hito, tanto para ti como para el club?.

«La Copa del Rey, son palabras mayores, realmente me llena de mucho orgullo, ya que he tenido la ocasión de ver como ha crecido este club, y con mis pocos años es muy gratificante observar en lo que se ha convertido el CDE El Valle, que muy poco tiempo va a tener la ocasión de medirse a equipos Top del Fútbol Sala Español. Para mí es estar como en una nube, y espero poder disfrutar al máximo de esta oportunidad que se nos brinda.

Cuando llegue el momento tocará prepararlo muy bien para dejar en lo más alto el nombre del club. Este premio no es solo de la sección de Fútbol Sala, ya que es algo que podrán disfrutar todos los que forman parte de esta familia, y volver a agradecer a todos los que muestran ese apoyo, desde el club, para que todos los deportistas podamos hacer lo que más nos gusta»

Para finalizar, y como jugador con una gran trayectoria en el club, en el que has pasado por todas las categorías, ¿cómo ves el trabajo y la evolución del mismo, en estas temporadas?.

«Como bien dices he tenido la fortuna de ver crecer este club, ya que he tenido la ocasión de jugar en todas las categorías, y como hemos pasado de ser un equipo que solo disputaba competiciones escolares y municipales a ser un club con mayúsculas, del que se habla en Madrid y fuera de él.

Tenemos a un equipo peleando por ascender a 2ª División, un Juvenil con dos ascensos consecutivos, y que jugará en Preferente, en categorías inferiores tenemos bastantes jugadores y jugadoras que acuden con las selecciones madrileñas, también contamos con equipos en la primera categoría madrileña logrando títulos y acudiendo al Campeonato de España Benjamín, contamos con equipos Femeninos que también están dando un gran nivel y logrando ascensos. Esto demuestra que el crecimiento del Fútbol Sala en el club no es una casualidad, sino un gran trabajo que nos está dando frutos en todas las categorías. Para mí es un orgullo poder pertenecer a este club».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.