Iván Gonzalez: «La continuidad y el trabajo nos permite estar en un situación impensable hace muy poco tiempo»

Os traemos una nueva entrevista con la vista puesta en los Play Off de ascenso a la 2ª División Nacional del Fútbol Sala español. En esta ocasión en el turno de uno de los integrantes del cuerpo técnico, de nuestro 2ªB, además de ser un gran formador de cantera, se trata de Iván González.

Lo primero y más importante es saber como te encuentras y cómo han sido estos meses de parón obligado.

«La verdad que bien, durante el confinamiento no solo no se me ha reducido el trabajo sino que he tenido más de lo habitual, por lo que he tenido que salir de casa casi a diario, manteniendo todas las precauciones posibles para no contagiarme ni yo ni nadie del entorno familiar.

Lo que peor llevé es no poder entrenar cada día con mis equipos y competir, soy una persona muy activa y por esa parte si me afectó bastante. Ahora toca adaptarse a todo lo nuevo y tratar de volver a la rutina de la mejor forma posible».

¿Cómo se afronta esta mini pretemporada y cómo se encuentra el vestuario?.

«De momento está todo marchando bien, estamos priorizando, en estas primeras semanas, controlar muy bien las cargas de trabajo, semanales y diarias, para evitar las lesiones y sobrecargas. Viendo que todo va bien cada día estamos aumentando,un poco, esas cargas. La verdad que el equipo está muy bien, ciertamente me ha sorprendido, en positivo, el estado en el que se han incorporado los chicos, esto sumado al tiempo que tenemos aun por delante creo que nos va a permitir llegar en un buen estado físico al primer partido del Play Off».

¿Qué análisis haces del primer rival en estos Play Off, el Inter Movistar B?.

«Inter es un rival muy complicado, la clasificación indica que han logrado la tercera plaza con lo que han realizado una temporada de 10, al igual que la nuestra, Se trata de un equipo joven, que no para de correr e imprimir un alto ritmo al juego. Nosotros tenemos que tratar de llevar el partido a lo que nos interesa, y aprovechar nuestra veteranía, la cual puede ser una de las claves, en este tipo de encuentros de todo o nada».

¿Qué valoración haces de la temporada, tanto del 2ª B como del resto de equipos que entrenas en el club?.

«La temporada del primer equipo es inmejorable, contamos con un gran ambiente en el vestuario, el equipo se compenetró genial. tanto los jugadores que ya estaban como las nuevas incorporaciones además de todo el cuerpo técnico, esto hace que seamos un grupo muy potente, y esa es la clave del éxito. Creo que estamos ante una temporada histórica para el club, que no será fácil de repetir, y pase lo que pase nos toca disfrutar de lo que hemos logrado y de lo que viene.

Sobre el resto de mis equipos, el Benjamín A, que debutaba en la Primera División, tras ser campeones de segunda, ha logrado el título liguero en la máxima categoría madrileña, de modo que todo lo dicho para el 2ªB lo puedo extrapolar al Benjamín. Es  un equipo muy competitivo que quiere aprender lo máximo cada día, algo que es más importante que ganar el título. Con su trabajo y ganas de aprender te exigen al máximo como entrenador y eso es algo que me hace sentirme muy orgulloso del grupo. Por último, colaboraba con Mario Ramírez, en el Prebenjamín A, un equipo que empezaba este año a competir, y con el que estamos muy contentos, ya que son grandes compañeros y amigos, pese a su corta edad tienen muchas ganas de mejorar, e una lastima el final de temporada, ya que el equipo estaba en orden ascendente, pero bueno la situación es la que es y muy contentos con este grupo que son parte del futuro del club».

Además de la disputa de estos Play Off de ascenso, ya nadie nos quita la participación en la próxima Copa del Rey, ¿Qué significa, este hito, tanto para ti como para el club?.

«Como te decía antes es algo que nos hace ver lo importante que es valorar el trabajo del primer equipo, un conjunto que hace dos años estaba en 3ª División, y que se plante en unos Play Off de ascenso a la categoría de Plata y clasificado para la Copa del Rey, era algo impensable hace muy poco tiempo.

Esto es un trabajo de todos, pero cabe destacar a Pedro Fernández que ha encabezado el proyecto, en estos últimos años, logrando unos resultados que son visibles para todos. Estoy seguro que con la apuesta que se está realizando, y manteniendo este trabajo y esfuerzo podremos ser un referente, de nuestro deporte a nivel Nacional. Es muy importante resaltar todo el apoyo que recibimos por parte del club y de los colegios, los cuales están realizando una apuesta muy importante por el deporte».

Para finalizar, como conocedores de la cantera del club ¿Cómo valoras el trabajo que se está realizando desde la base?.

«Bien estamos todos inmerso en un bonito proyecto, como te decía antes, con Pedro al frente y con un enorme número de grandes profesionales trabajando con cada uno de nuestros equipos, de una manera muy efectiva, dando la mayor importancia a la base de la pirámide para que de este modo cada año poder incrementar y mejorar el nivel de nuestros jugadores y jugadoras.

Es algo que tenemos que tenemos que valorar y dar continuidad a un proyecto que esta obteniendo muy buenos resultados. Creo sinceramente que tenemos chicos y chicas que pueden tener un gran futuro en este deporte. Desde aquí solo me queda felicitar a toda la familia que formamos esta sección y al club por cada año apostar por nosotros y por el resto de disciplinas deportivas».