El CDE El Valle supera, al Piensos Durán Albense FS, y sigue con el sueño de la Copa

El CDE El Valle alcanza la tercera ronda en la Copa de S.M. el Rey de Fútbol Sala, tras derrotar, por 5 goles a 1, al Piensos Durán Albense FS, manteniendo muy vivo el sueño copero y quedando a la espera de saber que equipo de 2ª división nos tocará en suerte e la siguiente fase de la competición.

El partido arrancó con mucho respeto por parte de los dos equipos, que se tanteaban y trataban de cometer demasiados riesgos. Fue Víctor Prado quien abrió la lata, tras un gran pase entrelíneas de Jorge Benito, definía con clase ante la salida de guardamenta rival. El gol animó a los locales, que gozaron de varias llegadas de peligro y en el minuto 8, Álvaro Galende, recogía dentro del área un rechace, tras un disparo de Zamo, y doblaba la renta del CDE El Valle.

Con el 2-0, en el luminoso, los nuestros pasaron a controlar el juego, si bien la ocasión más clara fue para el Albense, que tras una mala salida de balón estuvieron muy cerca de anotar, pero Luis Marín salvaba bajo palos. Con este resultado se llegaba final de los primeros 20 minutos.

Salieron con más bríos, los visitantes, en el arranque de la segunda mitad, adelantando la línea de presión y buscando los dominios de Roberto Monroy, el cual sacó varías buenas manos. Por su parte, los azulones, seguían muy serios atrás y tratando de buscar una contra que pusiera el choque mucho más a favor. Tras varios avisos salmantinos, larguero incluido, llegaba, en el minuto 28, el gol que recortaba distancias, obra de Morales que colocaba en a escuadra un lanzamiento de falta.

Poco le duró la alegría a los visitantes, ya que solo un minuto después, Roberto López se sacaba un conejo de la chistera para marcar un precioso tanto de tacón. El gol hizo mella en el rival, que también empezaba a notar la falta de relevos, y solo dos minutos después Víctor de la Puente marcaba un penalti que él mismo había forzado. 

El Albense buscaba el milagro y decidía jugar de cinco, gozando de alguna buena oportunidad, sobre todo con disparos lejanos que resolvía, a la perfección, Roberto Monroy. Ya en el último minuto llegaba el 5-1 definitivo, tras un doble penalti transformado por Javier Marín. Ver galería de fotos pinchando aquí.

Agradecer, ante la imposibilidad de tener público en el graderío, a los colegios que han puesto todas las facilidades y medios al club deportivo para poder realizar la transmisión, vía streaming, del partido, el cual fue narrado con maestría por José Miguel Martín «Mili» y Javier Tamará. También queremos agradecer a toda nuestra afición, que a través de la redes sociales nos han mandado todo su aliento el cual hemos podido notar en el pabellón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.