Lo que el CDE El Valle logró en la tarde de ayer, de manera matemática, es una de las más increíbles remontadas dentro de una de las temporadas más épicas en la historia.
El 11 de diciembre el equipo era penúltimo con 4 puntos, y ayer 11 de marzo, cerró su clasificación para pelear en el grupo de ascenso a Segunda División y por las plazas de Copa del Rey, con un total de 29 puntos (A falta de 1 jornada). Quizás no se valore en exceso lo logrado, debido a que este equipo se supera temporada tras temporada, pero esto solo hace poner en valor el hambre que tiene este grupo por mejorar año tras año.
Recapitulemos: 11 de diciembre salen derrotados en su vista al Álamo y se situaba en penúltima posición, a eso se le suma que debido al COVID-19, el equipo tenía que recuperar 4 partidos desde enero a marzo. A las dificultades sanitarias le añadimos, para complicar más el calendario, la aparición de “Filomena” que nos obligó a volver a parar.
Tras superar todos estos contratiempos llegamos al 30 de enero, donde recibíamos a Silver, desde esa fecha hasta hoy nuestro equipo le tocó recuperar todos los partidos aplazados, sin pensar en cansancio, problemas físicos, coeficientes…todo por una cosa que a este grupo le sobra: COMPROMISO. Ese compromiso en el que el bien del equipo está por encima del individual, del acabar una competición en tiempos y fechas jugado sábados, domingos, lunes, miércoles o cuando hiciera falta para que la misma pudiera acabar…
¿Cómo van a sacar esto adelante?. Para sorpresa de muchos, el grupo a base de esfuerzo, sacrificio y trabajo en la tarde de ayer volvieron a lograr clasificarse para disputar el grupo de ascenso Segunda (2ª vez consecutiva en la historia del club) y los puestos de acceso a la Copa del Rey (Esta misma temporada fue la 1ª vez en su historia que la disputo logrando llegar a 32ª de final).
El final de esta historia nadie lo sabe y mucho menos nadie se atreverá a predecirlo dado que este equipo esta habituado a hacer historia temporada tras temporada. Los Tony, Rober Monroy, Marcos, Cuadrado, Vitty, Luis, Rober, Zamo, Gonza, Jorge, Rober, Javi, Víctor, Orzáez, Galende dirigidos por Pedro, Ivan y Petrov, y con el apoyo inestimable de Ángel, Colón, Molano y Jano, entran a formar parte de la historia del club por volvernos a situar en la pelea del ascenso a Segunda División, pero más importante si cabe aseguran deportivamente que nuestro club podrá disfrutar de la Segunda B una temporada más.
La distancia del tiempo pondrá en valor lo conseguido en las ultimas temporadas, mientras tanto GRACIAS POR SEGUIR HACIENDO HISTORIA.