Seguimos hablando con nuestras gimnastas del grupo de competición, a las que le preguntamos como se están adaptando a esta atípica temporada y le pasamos nuestro habitual test. En esta ocasión contamos con.
Irene Cruzado, Claudia Palacios, Lucía Xuan y Ginebra Herreros (Sede de Valdebernardo) Carla Serrano, Carlota Briones, Ainara Guitián, Julia Rocha, Candela González e Irene Cana (sede de Las Tablas) y Blanca del Pozo, Beatriz Ibarreta y Lucía Cabezalí (sede de Sanchinarro)
¿Cómo esta siendo vuestra adaptación en esta temporada tan distinta?.
Irene, Claudia, Lucía y Ginebra : “Bueno las condiciones han sido difíciles, pero poco a poco nos hemos adaptado a entrenar con todas las restricciones, además empezamos algo más tarde, pero creo que lo hemos salvado bastante bien”.
Carla, Carlota, Ainara, Julia, Candela e Irene : “Nos hemos adaptado bien, pero se añoran muchas cosas, como los abrazos, las competiciones. Pero bueno estamos entrenando que es lo que importa y seguimos con nuestra preparación”.
Blanca, Beatriz, y Lucía: “Este año está siendo bastante diferente, lo notamos sobre todo al no tener conjuntos y trabajar en grupos más reducidos para mantener las distancias y eso hace que pasemos menos tiempo juntas. Pero sabemos que será temporal y tratamos de adaptarnos bien al trabajo”.
¿Qué estáis aprendiendo y sacando de positivo este año?.
Irene, Claudia, Lucía y Ginebra : Nos quedamos con el compañerismo y espíritu de equipo, que es mucho mayor y eso que ya era enorme, pero ahora estamos muy concienciadas. Hemos aumentado mucho el esfuerzo y no hemos dado cuenta que querer es poder”.
Carla, Carlota, Ainara, Julia, Candela e Irene : “Creo que nos lo tomamos mucho más en serio, no es que ante no fuera así, pero estamos muy concienciadas en cumplir todas las normas y entrenar con muchas ganas, ya que después del parón no sabíamos cuando volveríamos, se agradece mucho el poder estar aquí”.
Blanca, Beatriz, y Lucía: “Creo que esta situación está sacando a relucir nuestro máximo potencial ya que estamos muy centradas en nuestro trabajo individual. Estamos realizando un gran esfuerzo, y en nuestro caso también perder la vergüenza, ya que nosotras estábamos en conjunto y eso te hacía poder taparte en un momento determinado, pero ahora estamos solas delante del jurado”.
Irene, Claudia, Lucía y Ginebra : “En escuela era por decirlo de alguna manera, mas light, y este año es mucho mas duro y las entrenadoras meten mucha más caña (nos cuentan Irene y Claudia que han subido a competición). Como objetivos ganar flexibilidad y hacer buenos papeles en competiciones. vamos a pelear por sacar lo mejor posible la temporada, tratar de subir de categoría, pero sobre todo aprender”.
Carla, Carlota, Ainara, Julia, Candela e Irene : “Bueno superar todo lo que no nos sale del todo, posiciones, riesgos, lanzamientos, giros, etc. En definitiva seguir trabajando y aprendiendo para ser mejores gimnastas”.
Blanca, Beatriz, y Lucía: “Trabajamos en sacar el mayor de nuestro potencial, buscar los mejores resultados en los torneos pero no olvidarnos de seguir mejorando en nuestros entrenamientos y seguir divirtiéndonos”
Irene, Claudia, Lucía y Ginebra : “Poder entrenar sin mascarilla es una de las cosas que añoramos, ya que es bastante agobiante, sobre todo en ejercicios muy físicos. El tema de no entrenar juntas, o los conjuntos. El ambiente de competición, el público, el contacto, el compartir con las compañeras y con las rivales”
Carla, Carlota, Ainara, Julia, Candela e Irene : “Los abrazos, poder trabajar en conjuntos, añoramos a las compañeras que este año no participan con nosotras. Tener público en los torneos, el no compartir los espacios con las compañeras”.
Blanca, Beatriz, y Lucía: “Sobre todo el trabajo en conjunto y los abrazos entre las compañeras y las entrenadoras, es lo que más añoramos sin duda”.
Aparato que estáis utilizando esta temporada:
- Irene: Pelota y Aro, solo en conjunto
- Claudia: Pelota y Aro, solo en conjunto
- Lucía: Aro
- Ginebra: Pelota
- Carla: Pelota
- Carlota: Aro
- Ainara: Pelota
- Julia: Manos Libres
- Candela: Manos Libres
- Irene: Manos Libres
- Blanca: Pelota
- Beatriz: Pelota
- Lucía C.: Pelota
Definiros, en pocas palabras, como gimnastas:
- Irene: Trabajadora, buena compañera
- Claudia: Flexible
- Lucía: Habilidosa con el aparato
- Ginebra: Expresiva y sensible
- Carla: Perseverante y competitiva
- Carlota: Competitiva
- Ainara: Competitiva y perseverante
- Julia: Competitiva y perseverante
- Candela: Competitiva y perseverante
- Irene: Competitiva y elegante
- Blanca: Trabajadora y esforzada
- Beatriz: Trabajadora y disfruto con mi deporte
- Lucía C.: Trabajadora y enérgica
- Irene: Más que un dibujo, la hermana del protagonista dela película Wonder
- Claudia: Enola Holmes
- Lucía: No se me ocurre ninguno la verdad
- Ginebra: Marceline
- Carla: Minie
- Carlota: Rapunzen
- Ainara: Blaze
- Julia: Doraemon
- Candela: Cenicienta
- Irene: Bob Esponja
- Blanca: No lo se pero alguno alegre que haga sentir mejor a los demás
- Beatriz: Alguno que sea trabajador e innovador
- Lucía C.: Ginny Weasley de Harry Potter
¿Qué estilo de música os gusta escuchar?.
- Irene: Rap y música en inglés
- Claudia: Reggetón y música en inglés
- Lucía: Música en inglés, lentas y melancólicas
- Ginebra: También inglés, pop tipo one direction y en español Arnau Griso
- Carla: Reggeton
- Carlota: Trap y Reggeton
- Ainara: Reggeton
- Julia: Rock
- Candela: Reggettón
- Irene: Rock y Pop
- Blanca: Música lenta
- Beatriz: Pop Inglés
- Lucía C.: Música Inglesa de los 90 y las de Mamma Mia, también alguna actual pero también tipo Pop movido
¿Qué es lo más importante en vuestro deporte?.
- Irene: No estar lesionado, esfuerzo, perseverancia
- Claudia: Constancia
- Lucía: Trabajo y esfuerzo
- Ginebra: Trabajo, constancia
- Carla: Ser perseverante y disfrutar sin pasarlo mal
- Carlota: Esfuerzo
- Ainara: Esfuerzo
- Julia: Esforzarse, elasticidad y perseverancia
- Candela: Esforzarse
- Irene: Esfuerzo y ser positivo
- Blanca: Esfuerzo y trabajo
- Beatriz: Trabajo y constancia
- Lucía C.: Trabajo y tener el ritmo interiorizado
Asignatura Favorita.
- Irene: Biología
- Claudia: Lengua
- Lucía: Dibujo técnico
- Ginebra: Música
- Carla: No sabría decirte cual
- Carlota: Latín
- Ainara: Biología y Geología
- Julia: Educación Física
- Candela: Matemáticas y Educación Física
- Irene: Arte y matemáticas
- Blanca: Historia
- Beatriz: Inglés y Matemáticas
- Lucía C.: Matemáticas y Física y Química
Asignatura que menos os gusta.
- Irene: Matemáticas
- Claudia: Historia
- Lucía: Física
- Ginebra: Historia y Geografía
- Carla: Geografía e historia
- Carlota: Ingles
- Ainara: Matemáticas
- Julia: Matemáticas
- Candela: Lengua
- Irene: Lengua
- Blanca: Física y Química
- Beatriz: Biología
- Lucía C.: Educa
Un hobby.
- Irene: Entrenar y escuchar música y ver series
- Claudia: Rítmica y dibujar
- Lucía: Leer
- Ginebra: Tocar el piano
- Carla: Bailar
- Carlota: Tocar el piano
- Ainara: Fútbol
- Julia: Fútbol
- Candela: Dibujar
- Irene: Jugar
- Blanca: Cantar
- Beatriz: Bailar
- Lucía C.: Leer, que es increíble y dibujar
Un lugar favorito.
- Irene: Me siento muy a gusto en este pabellón, y también la playa
- Claudia: Canadá, me gusta la nieve, pero también la playa
- Lucía: Mi playa (Vera) el mar, poder estar en la arena
- Ginebra: Mí pueblo con los amigos, Santurdejo
- Carla: Empire State Building
- Carlota: Galicia
- Ainara: Galicia
- Julia: La playa
- Candela: Mi pueblo (Arevalillo)
- Irene: Irlanda y Marruecos
- Blanca: Estar en la calle en buena compañía y tomar el fresco
- Beatriz: Mí pueblo Navas de la asunción (Segovia)
- Lucía C.: Ibiza
Un talento o superpoder que os gustaría tener
- Irene: Ser invisible y leer la mente
- Claudia: Ser invisible y volar
- Lucía: Leer la mente
- Ginebra: Parar el tiempo o volar
- Carla: Transportarme con un chasquido y volar
- Carlota: Teletransportarme y ser invisible
- Ainara: Teletransportarme, ser invisible y volar
- Julia: Teletransportarme, ser invisible y telequinesis
- Candela: Teletransportarme y ser invisible
- Irene: Súper velocidad y ser invisible
- Blanca: Ayudar a las personas para que nunca estén tristes
- Beatriz: Comunicarme con los animales y ser invisible
- Lucía C.: Saber lo que piensa la gente y volar