Hablamos con Alejandra Hidalgo, que fuera gimnasta del club y en la actualidad entrenadora dentro del grupo de Escuelas.

Hablamos con nuestra entrenadora, de Gimnasia Rítmica, Alejandra Hidalgo, que fuera gimnasta del club (además de alumna del colegio) y que desde hace unas temporadas ejerce como entrenadora dentro del grupo de Escuelas.

¿Cuál es tú trayectoria como Gimnasta y Entrenadora?.

A.: “Bueno mi trayectoria está ligada al club, fui alumna del colegio, participando en el club desde los 5 años hasta cuarto de la ESO. María, nuestra entrenadora, hace unos años, me dijo que podía venir a ayudar a las entrenadora, y al finalizar esa temporada quedó una plaza libre que también se me ofreció y acepté encantada. Es un placer poder trabajar en mi deporte y encima en el club de toda mi vida”.

¿Cómo estáis organizando el trabajo esta temporada?

A.: “Nos estamos organizando bastante bien, es cierto que para el grupo de Escuela que no tengamos tapiz nos limita un poco para algunas cosas, pero aun así estamos trabajando muy bien, tanto las entrenadoras como las chicas, que han sido las primeras en adaptarse. La verdad es que tienen muchas ganas de aprender y divertirse”,

¿Qué conclusiones positivas podemos sacar de esta situación?.

A.: “La respuesta para mí es sencilla, ya que valoro muy positivamente todo lo que estamos haciendo, es cierto que a la hora de montar ejercicios el no poder tener contacto nos limita, pero venimos de una situación que nos indicaba que probablemente el año se perdería, pero con ganas y asimilando las medidas aquí estamos trabajando y haciendo que las niñas disfruten de su deporte”

A nivel personal ¿Qué cosas nuevas estás aprendiendo esta temporada?.

A.: “Sobre todo a valorar lo gratificante que es lo que hacemos, el poder venir cada día a entrenar es algo que tenemos que agradecer ya que la situación no invitaba a penar que podríamos hacer una temporada medianamente normal”

Objetivos para la temporada.

A.: “Pues tratamos de mantenerlos  tal y como estaban antes de la pandemia, en el caso del grupo de Escuelas, que es donde trabajo, buscamos sobre todo que las chicas que empiezan cojan cariño al deporte y que aprendan lo  básico para que tengan una base potente para mejorar y evolucionar”.

Y ya para finalizar, defínete como entrenadora.

A.:” Intento conectar con mi grupo a nivel emocional, si consigues eso después es mucho más fácil guiarlas en los entrenamientos y hacerlas crecer como gimnastas. Siempre doy lo mejor de mí en cada entrenamiento y soy exigente pero a la vez comprensiva”.