Seguimos conociendo a nuestras gimnastas de los grupos de Escuelas

Seguimos conociendo a nuestras gimnastas del grupo de Escuelas. Este mes hablamos con Elsa Vinagre (6 años). Jimena Robles (9 años) Paula Fernández (11 años) y Lucía Romay (6 años)

¿Cuánto tiempo lleváis haciendo Gimnasia Rítmica y que os motivó a empezar a practicarlo?.

E.: “Llevo mucho tiempo haciendo Gimnasia, es un deporte que me gusta mucho y estoy muy feliz de poder practicarlo en el club”

J. : “Este es mi primer año, es un deporte que me gustó mucho desde muy pequeña , antes hacía flamenco, que también me encanta, y este año he decido probar con la gimnasia y muy contenta”.

P.: “Llevo dos años aunque el año pasado no pudimos avanzar mucho por la pandemia, pero me alegro de poder volver a disfrutar con el deporte”.

L.: ” Un poquito menos de un año, no llevo mucho tiempo la verdad. Empecé para estar practicando con mi hermana Andrea que también está en el grupo de Gimnasia”.

¿De todo lo que trabajáis qué es lo que más os gusta y qué es lo más complicado?.

E.: “Lo que más me gusta es cuando hacemos la voltereta lateral y cuando preparamos los bailes. Lo más complicado es estirarse y el spagat”.

J.: “Me gusta mucho todo lo que es el entrenamiento peor si me tengo que quedar con algo te diría que la parte de acrobacias. Los más complicado son las volteretas laterales y el pino”.

P.: “Solemos hacer mucho calentamiento para ganar flexibilidad para luego hacer bien los bailes, que es parte que más me gusta, ya que es donde más cosas nuevas aprendemos. Y los más complicados es el el spagat y hacer los bancos”.

L.: “Me gustan muchas cosas, pero lo que men encanta estocarme la cabeza con los pies y lo más complicado es el pino pluma pero yo casi ya lo se hacer”

¿Tenéis algún referente o alguien en quién os fijéis y le pidáis consejos?.

E.: ” Mis referentes son la entrenadoras, yo habló más con Judit que es la que entrena conmigo, pero le puedo consultar a cualquiera de ellas”.

J.: “Si me fijo mucho en Sheila, la entrenadora, o en mi mejor amiga dentro de las compañeras, que se llama Alejandra”.

P.: “Suelo hablar mucho con mi amiga Reyes, que es gimnasta del grupo de competición y también con las entrenadoras claro”.

L.: ” Pues la verdad que a ninguna en concreto, trato en fijarme muy bien en la entrenadoras y compañeras, y bueno  veces si le pregunto a mi hermana”.

¿En qué os gusta utilizar el tiempo libre, cuándo no hacéis Gimnasia Rítmica?.

E.: ” Me gusta mucho dibujar, sobre todo pinto muchos corazones y después los coloreo”.

J.: “Me gusta mucho hacer manualidades, me encanta y me relaja, y también trato de seguir haciendo algo de flamenco”.

P.: “Me gusta mucho el fútbol y lo juego mucho con mis amigos. Me gusta mucho como juega Messi pero yo siempre he sido del R. Madrid”.

L.: ” Pues lo que me gusta hacer en mi tiempo libre es jugar con mis juguetes de Bob Esponja”.

En un futuro, ¿os gustaría seguir practicando Gimnasia Rítmica?.

E.: “Si, quisiera ser una buena gimnasta como las mayores, y poder ir a los torneos y ganar muchas medallas”.

J.:” Si, me encantaría seguir con la gimnasia mucho tiempo y poder compaginarlo con el flamenco, ya que son mis dos pasiones”.

P.: ” Claro quiero poder ser una buena gimnasta, pero tengo que ir paso a paso  aprendiendo cada año y avanzando como deportista”.

L.:” Me gustaría ser profesional y poder ir a las competiciones como los Juegos Olímpicos y salir por la tele”

¿Qué objetivos os marcáis para esta temporada?.

E.: ” Seguir aprendiendo y preparar muy bien el festival de final de curso, que espero nos salga muy bien”.

J.; ” Bueno es mi primer año así que el objetivo es aprender todo lo que pueda para tener una buena base y así poder evolucionar como gimnasta.”

P.: ” Me gustaría ganar flexibilidad y mejorar en todos los aspectos ya que mi objetivo es poder subir al grupo de competición”.

L.: “Quiero que nos salga muy bien el festival, estoy un poco nerviosa pero creo que quedará precioso”

Y ya para acabar, ¿Cómo os estáis adaptando a trabajar con todas las limitaciones del Covid_19?.

E.: “Es un poco complicado ya que con la mascarilla te cansas más, pero creo que estamos trabajando todas muy bien y estamos aprendiendo mucho”.

J.: “Bueno como tenemos que cumplir todas las medidas en el día a día normal pues no he notado mucho la diferencia”.

P.: ” Bueno lo más complicado es no tener el tapiz, es lo más añoramos, el resto de cosas más o menos nos hemos conseguido adaptar bien, si bien también echamos en falta el poder tocarnos y pasar más tiempo juntas”.

L.: “La mascarilla en un rollo, pero bueno no nos queda más remedio que llevarla, a ver si pronto nos dejan poder quitarla”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.