El CDE El Valle suma un punto en su visita al Cerro del Telégrafo

El CDE El Valle sumaba un punto (1-1) en un partido muy serio, en su visita al Cerro del Telégrafo, donde se medía al tercero en la tabla, el Rivas Futsal, en un choque con una parte para cada equipo. Fueron mejores los azulones, en la primera mitad, donde Peco salvó a los suyos en varias ocasiones. En la segunda parte mejoraron los locales y llegaron los goles, uno por equipo. En los últimos instantes Roberto Monroy, con dos grandes intervenciones, salvaba el empate, el cual fue un resultado justo por lo visto en la pista.

Muy buen arranque del equipo, muy seguros atrás y mordiendo en la salida del Rivas Futsal, logrando varias recuperaciones que no pudimos aprovechar, la más clara, en el minuto 3, donde Galende dejaba solo a Jorge Martín que le pegaba por encima del marco.

Rivas quiso reaccionar con algún lanzamiento desde fuera, pero fue Carlos Valenzuela que pudo anotar, en un mano a mano que sacaba Peco, en el minuto 5. La primera clara de los locales llegaba con un saque largo del guardameta que sorprendía a la defensa azulona y que remataban de cabeza Rubio, por encima del larguero.

En el minuto 9 nuevo mano a mano, en esta ocasión de Víctor de la Puente, que volvía a salvar Peco. Seguía mandando el CDE El Valle siendo el portero local el protagonista de estos primeros minutos, evitando, en varias ocasiones el que podría haber sido el primer tanto.

Hubo que espera al minuto 15 para ver una nueva ocasión local, en los pies de Alonso, y que sacaba Roberto Monroy con una buena intervención. Respondía Javi Marín, tras un nuevo robo de balón, volviendo a sacar Peco una buena mano. Terminó mejor el conjunto local la primera mitad gozando de alguna buena llegada, pero el marcado no se modificó tras los primeros 20 minutos.

La primera de la reanudación fue para Álvaro Galende con un gran disparo que volvía a responder Peco, a renglón, Araque, ponía en aprieto a un seguro Roberto Monroy. En el minuto 23, salía a la contra Galende se plantaba en la portería rival, y una vez más la sacaba el cancerbero local. Un minuto después se adelantaban los locales, sorprendiendo, tras un rápido saque de banda, que remata a  la red Quique. Igualaba muy rápido el CDE El Valle, gracias a Álvaro Cuadrado, que condujo toda la pista y finalizaba con un gran disparo cruzado.

Tras los goles el partido se embarulló y se paraba el juego con bastante asiduidad, lo que hizo que bajara el ritmo del juego. Siguió el juego sin demasiadas llegadas por parte de ambas escuadras y solo se animó en los últimos segundos donde Monroy, con dos grandes intervenciones a disparos de Chamizo y Araque, salvaba un punto, muy merecido, en la pista del tercer clasificado.