Seguimos conociendo a nuestras gimnastas de los grupos de Escuelas

Seguimos conociendo a nuestras gimnastas del grupo de Escuelas en esta ocasión hablamos con: Jimena Escuder (5 años) Isabel Romero (5 años) Nerea González (7 años) Alba Sánchez (6 años) Daniela Martín (11 años) Carla Blanco (8 años) Claudia Mollar (8 años).

¿Cuánto tiempo lleváis haciendo Gimnasia Rítmica y que os motivó a empezar a practicarlo?.

J.E.: » Es mi primer año. Mi madre quería apuntarme, ya que me gustaba mucho, y este año hemos logrado formar parte del equipo»

I.R.: «También es mi primer año. Es un deporte que me encanta y tenía muchas ganas de poder entrenar con el equipo del Gimnasia Rítmica».

N.G: » He empezado este año y además de ser un deporte que me gustaba desde siempre, ya me había fijado en las compañeras que ya estaban en el equipo».

A.S.: «Es mi primer año, es un deporte que siempre me ha gustado y me quise apuntar ya que mi ilusión es aprender todo lo que pueda de la Rítmica».

D.M.: «Yo hice Gimnasia Rítmica de más pequeñita y este año he vuelto a apuntarme me vinieron buenos recuerdos y quiero retomar y aprender cosas nuevas».

C.B.: «Es mí primer año, desde siempre he estado intentando entrar en el equipo ya que es un deporte que me encanta desde que era muy pequeña».

C.M.: «También debuto este año, en mi caso desde los 4 años asistí a baile y tenía ganas de probar un deporte donde pudiera seguir utilizando el baile y esta era la mejor opción. Además esta temporada también han entrado varias amigas mías, así que genial».

¿De todo lo que trabajáis qué es lo que más os gusta y qué es lo más complicado?.

J.E.: «Lo que más me gusta hacer es el puente y la foca, y lo más complicado, para mí, es hacer vueltas con las alas de mariposa»

I.R.: «A mí me gusta el toro y el passé, y lo más complicado es el passé, aunque como ya dije es de lo que más me gusta».

N.G: «Pues la verdad que me gusta todo el entrenamiento, disfruto mucho de cada día que venimos a entrenar y lo más complicado, para mi, es el pino puente».

A.S.: » Lo que más me gusta es hacer el Pino Puente, me encanta practicarlo y lo hago tanto en los entrenamientos como en casa. Y de momento no veo cosas complicadas, pero si es verdad que tengo que aprender a hacer mejor algunas de las cosas que entrenamos».

D.M.: » Me gusta mucho el calentamiento ya que en el tengo la libertad de poner en practica muchas cosas. Y los más difícil es la levantada de codos, o la lavadora como la llamamos nosotras».

C.B.: » Pues la parte que más me gusta es cuando preparamos los bailes conjuntos y lo más complicado algunos de los ejercicios que practicamos en el entrenamiento».

C.M.: «Al igual que mi compañera lo que más me gusta son los bailes y los más duro, más que complicado, es cuando calentamos y tenemos que mantener algunas posturas durante bastante tiempo, que a veces nos dan agujetas y todo».

¿Tenéis algún referente o alguien en quién os fijéis y le pidáis consejos?.

J.E. y I.R.: «Nos fijamos en todas las compañeras y entrenadoras pero en nuestro caso sobre todo con María, que es nuestra entrenadora».

N.G: «Un poco más en Sheila que es mi entrenadora, pero tenemos un gran equipo que nos ayudamos mucho».

A.S.: «Bueno aquí nos ayudamos todas las compañeras y nos damos consejos cuando no nos sale algo, y también, por supuesto, nos fijamos en nuestras entrenadoras».

D.M.: «Si tanto compañeras como entrenadoras son nuestro apoyo en cada entrenamiento, por mi parte, además mi amiga Silvia que está en el grupo de Compe, me ayuda mucho cuando algo no me sale».

C.B. y C.M.: » Pues somos un grupo muy unido y tanto entrenadoras como compañeras están muy atentas para que todo salga bien y cuando algo falla nos ayudamos entre todas para solucionarlo».

¿En qué os gusta utilizar el tiempo libre, cuándo no hacéis Gimnasia Rítmica?.

J.E.: «Jugar con los juguetes que tengo sobre todo con dos bebés que hacen pis y lloran».

I.R.: «Yo juego con mis bebés, los duermo, les doy de comer, cambio los pañales y los cuido mucho».

N.G: «Me encanta dibujar, suelo hacer muchos dibujos variados que luego regalo a mis amigas».

A.S.: «Pues suelo jugar con mis amigas, en el patio o cerca de casa, al pilla pilla, es un juego que me divierte mucho».

D.M.: «Pues a mi me gusta mucho patinar con patines de rueda y dibujar, suelo pintar a personas pero siempre sin caras, ya que todo me sale bastante bien pero las caras no, a si que las dejo en blanco».

C.B.: «Pues en mi tiempo libre me gusta repasar lo que hemos entrenado y buscar en internet ejercicios nuevos, y fuera de Rítmica, paso algún rato con la Tablet». 

C.M.: «Me gusta mucho dibujar, y dentro de poco va a ser el cumpleaños de una amiga y le estoy preparando un dibujo muy bonito, el resto del tiempo estudio y hago algo de Gimnasia en la habitación».

En un futuro, ¿os gustaría seguir practicando Gimnasia Rítmica?.

J.E. I.R y N.G.: «Si nos encantaría seguir muchos años y poder llegar a las competiciones como nuestras compañeras más mayores».

A.S. y D.M.: «Por supuesto estamos aquí para aprender y para poder estar muchos años practicando este deporte».

C.B. y C.M.: «Si claro ya que hemos conseguido entrar en el equipo queremos aprender y estar mucho tiempo en el equipo, nos encantaría hacer cosas increíbles como piruetas en el aire o un triple mortal, todo eso mola mucho».

¿Qué objetivos os marcáis para esta temporada?.

J.E.: «Me gustaría seguir aprendiendo y que me enseñen a hacer todas las cosas que aun no se hacer»

I.R.: «Seguir mejorando, por eso en casa hago todas las cosas que no se hacer y después se las enseño a la entrenadora para ver si he mejorado».

N.G: «Aprender todo lo que no me sale bien, como por ejemplo el spagat que es muy complicado o el pino puente».

A.S. y D.M.: «Pues no dejar de aprender y mejorar ser cada día mejor gimnasta y en un futuro poder estar con el grupo de competición para poder ir a participar en los torneos».

C.B.y C.M.: «Pues aquí coincidimos las dos, queremos proponernos metas e ir lográndolas, como mejorar para poder estar en Precompetición, y una vez logrado seguir aprendiendo para continuar dando pasos adelante».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.