El equipo Infantil Subcampeón de Madrid (2º puesto Femenino y 3º Masculino)

Durante todo el fin de semana, en la Piscina M´86, se celebraba el Campeonato de Madrid Infantil de Invierno, el cual tenía lugar en sesiones de mañana y tarde, y en el que el CDE El Valle firmó una magnífica actuación logrando el Subcampeonato, en la clasificación conjunta, 2º puesto en la Femenina y 3º lugar en la clasificación Masculina. A todo ello tenemos que sumar un total de 14 Medallas (3 Oros, 5 Platas y 6 Bronces).

En la clasificación Conjunta sumamos un total de 787,50 puntos, solo superados por Gredos San Diego (1206) y por delante del Real Canoe (690). En la categoría Femenina, Gredos San Diego fue 1º con 613,50 puntos, el CDE El Valle 2º con 384, mientras que el Real Canoe sumaba 344. Y ella clasificación Masculina, Gredos San Diego 582,50 puntos, CN Leganés 411 y CDE El Valle 403,50.

A continuación repasamos como fueron cada una de las 4 sesiones:

En la primera sesión de competición llegaban las primeras medallas, 5 en total para el equipo. La más madrugadora fue para Aitana González, que se proclamaba Subcampeona en los 400X. También Subcampeón de Madrid fue Antonio Navarro, que lograba la Plata en los 200M. Posteriormente llegaba una medalla de Bronce, la que conseguía, Claudia Varela, en los 200E, donde además lograba la mínima Nacional para el Campeonato de España. La primera sesión finalizaba de una manera inmejorable, sumando dos medallas más en los 400L, Sergio Martínez se proclamaba Campeón de Madrid e Isaac Díez se colgaba el Bronce. Tras la matinal el equipo marchaba en 2º lugar en las dos categorías (Masculina y Femenina).

La jornada de tarde arrancaba de la mejor manera posible, con un doblete en los 800L, Sergio Martínez de proclamaba Campeón de Madrid y Pelayo Gafo lograba el Subcampeonato. Después llegaba la medalla de Bronce para Isaac Díez, en los 400X. Por último, también se colgaba el Bronce Aitana González, en la prueba de los 200B.

De este modo finalizaba la 1ª Jornada con un total de 9 medallas (2 Oros, 3 Platas y 4 Bronces) ocupando, la 2ª posición, en las categorías Masculina y Femenina.

En la mañana del domingo tenía lugar la 3ª sesión, en la que sumábamos una medalla más, la cual llegaba en los 1500L, en la que Claudia Varela se colgaba el Bronce.

Con la suma de resultados, el CDE El Valle afrontaba, la última sesión en el 2º puesto de la general, siendo, también 2ª, en la clasificación Femenina y 3º en la Masculina.

Ya por la tarde se nadaban las últimas pruebas del campeonato, en las que sumamos 4 nuevos metales. Pelayo Gafo lograba subirse al tercer escalón del pódium en los 100E. Seguidamente era Laura Revilla la que obtenía el Subcampeonato de Madrid en los 200X. El broche de oro llegaba en los 1500L, donde lográbamos un doblete, Isaac Díez se proclamaba Campeón de Madrid mientras que Sergio Martínez era Subcampeón.

Muchas felicidades a todo el equipo por el gran campeonato que nos han brindado. Podéis ver, todos los resultados, pinchando aquí.