Resumen del fin de semana deportivo

Como es habitual os traemos el resumen del fin de semana deportivo, en el que teníamos representación en las siguientes disciplinas: Natación, Gimnasia Rítmica, Patinaje Artístico, Fútbol Sala y Baloncesto.

Desde el viernes y hasta el domingo, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga tenía lugar el VIII Campeonato de España por Federaciones Territoriales en edad Escolar (Alevín) que se nadaba en la Piscina José Eduardo Hernández, un campeonato donde el CDE El Valle aportaba cinco nadadoras, Alejandra Pierna, Alicia Albertos, Claudia Álvaro. Claudia Tovar y Laura García, además, nuestro entrenador Gonzalo Calderón, como parte del cuerpo técnico de la Selección Madrileña que lograba el Campeonato en la categoría Femenina, con una magnífica actuación e nuestras cinco deportistas. Además Madrid ocupó el 3º puesto, en la clasificación general, y 4º en la categoría Masculina. Tenéis, toda la información, pinchando aquí.

Por otro lado, este domingo, se nadaba, en la piscina Prado de Santo Domingo de Alcorcón, la 4ªJornada de la Liga Júnior-Absoluta, en la que nuestros nadadores y nadadoras dejaron muy buenas sensaciones en el agua siguiendo los pasos marcados para llegar en el mejor estado de forma a las competiciones venideras.

Podéis consultar los resultados pinchando aquí.

Intenso fin de semana el que tenía a nuestra Gimnasia Rítmica, ya que estábamos representados hasta en cuatro torneos. En la jornada del sábado estábamos en el Torneo Nacional SportMadrid y en VII Torneo Nacional Rítmica Ros. Muy buenas actuaciones en ambos casos, destacando, en el primero de ellos, Candela González (Alevín 2011) que firmó un precioso ejercicio que la llevó a ocupar el 1º lugar y el el segundo, Mercedes Romero (Alevín Base 2011, Mazas) se subía al escalón más alto del pódium tras un gran ejercicio. Blanca Rodrigo (Cadete Base 2008, Cinta) se colgaba la medalla de Plata y Nerea Rodríguez (Cadete Base 2007, Cinta) finalizaba en la 4ª posición, muy cerquita de los metales.

Ya el domingo, participábamos en el III Torneo GR Arganda Individual Base y en el Control Nacional El Álamo. Buenas sensaciones en ambas pruebas, donde poco a poco vamos afinando la preparación para los torneos venideros. Más información aquí.

Este sábado, nuestra sección de Patinaje Artístico, tomaba parte en el I Trofeo de Iniciación Nivel I, III y V, el cual tenía lugar en el CP Coslada. Nuestras/os representantes tomaban parte en el Nivel III (Juveniles, Cadete e Infantil) y Nivel I en la Benjamín.

Brillante actuación por parte del equipo que sumó 3 Oros,1 Bronce y destacados ejercicios que demuestran la enorme evolución que están logrando las/os deportistas de la sección. En la categoría Juvenil Sandra Salinero lograba el 1°puesto mientras que Inés Martín realizó un gran ejercicio, que la llevó a la 4ª posición.

Doblete en la Categoría Cadete, donde Sofía Márquez fue 1ª y Mara López lograba el 3º puesto. Destacadas  actuaciones de Martina Labarías (4ª) Máxima Bernard (6ª) y Paula Salinero (8ª). Seguimos con Daniel Molina que alcanzaba el 1° lugar, en la categoría Infantil Nivel III, y muy buena actuación de Carlota Serrano (7ª) en el Nivel I Benjamín. Tenéis, todos los resultados, pinchando aquí.

Continuamos con Fútbol Sala, donde la lluvia hizo que se aplazaran algunos de los encuentros programados. En Federados comenzamos con una nueva victoria del 2ª B Nacional, que sigue con la racha triunfal y este sábado se imponía a El Álamo FS, gracias los tantos de Galende (2) Charly Valenzuela (2) Roberto Monroy y Santi. Derrota, por la mínima, del Sénior B, en un partido muy ajustado, ante Pilaristas B. Por su parte, el Sénior Femenino sumaba los tres puntos en juego, en un gran encuentro ante el Leganés FS C

Gran triunfo del Juvenil, que derrotaba, a domicilio, al Futsala Pinto. En la 1ª División Cadete enorme partido del Cadete A, que lograba imponerse al Ciudad de Torrejón, por su lado, el Cadete B (2ª División) cedía, por la mínima, ante el AD Alcorcón FS B.

En la 1ª División Infantil, victoria del Infantil A, que se imponía en la pista del Deporcoslada A. En la segunda categoría victoria del Infantil B, que se mostró muy solvente, ante el AD Alcorcón FS B. Finalmente, en la jornada del miércoles, se jugaban tres encuentros, el empate del Alevín B ante el GSD Las Suertes, la victoria del Benjamín E, frente al Mejorsala B y la derrota, por la mínima, del Benjamín D, ante Corazonistas B. Os dejamos galería de fotos de los dos encuentros Benjamines, pinchando aquí. Podéis consultar, todos los resultados, pinchando aquí.

En Municipales solo jugaba el Prebenjamín L, que salía derrotado ante el Salesianos Estrecho, que vencía por 0-6.

Finalizamos con Baloncesto, donde el Benjamín Femenino Municipal tenía que jugar ante el Santa Catalina A, encuentro que finalmente no se disputó.