Importante jornada para nuestro Floorball

Las competiciones ligueras de Floorball están llegando a su final y en ellas contamos con varios equipos con serias opciones a pelear por los títulos. A continuación repasamos como llegan, nuestros representantes, a este importante tramos de la temporada.

La Liga Benjamín, esta campaña, es una competición reducida a 6 jornadas, y a falta de dos por disputarse, nuestro Benjamín A suma dos puntos más que el UHK Madrid, rival al que visitamos este domingo. Un triunfo o un empate azulón nos aseguraría el título, y una derrota dejaría todo abierto a la última jornada.

Otro que se juega el título este fin de semana es el Alevín A, que marcha líder, con tres puntos de ventaja sobre el Alevín C ( a falta de 2 jornadas). Este sábado el Alevín A se enfrenta al Alevín B, una victoria le aseguraría el campeonato, de no ser así debería esperar que hace el Alevín C, al que solo le vale la victoria ante Floorball Escorial, para mantener alguna opción.

En Infantiles y tras una primera fase que dividió la competición en el Grupo Oro y Plata, llegamos a a las dos últimas fechas con el Infantil A y el Bucardos Guadarrama igualados a puntos y enfrentándose, en Guadarrama, ambos conjuntos este sábado. Por lo tanto partido fundamental cara al título.

En la liga Cadete queda alguna jornada más por delante. A día de hoy los nuestros marchan con los mismos puntos que el Floorball Escorial, pero estos tienen dos partidos aplazados, además de las  cuatro jornadas que quedan por delante. Los cuatro primeros, en la Liga, obtendrán plaza para el Campeonato de España, el 23 y 24 de abril en El Escorial.

En la Liga Femenina, a falta de 4 fechas por disputarse, nuestras chicas son 2ª a dos puntos del CUF Leganés, que lidera la tabla. Mucho que decidir, en esos cuatro encuentros restantes, donde además, ambos equipos se enfrentan en la última jornada. En esta categoría, al igual que en la Cadete, las 4 primeras disputarán el Campeonato de España, 2 y 3 de abril, en Sanchinarro.

En cuanto a las Ligas Oro y Plata Masculinas, tanto el 1º como el 2º de la Liga Oro, pasan a directamente a as Semifinales. 3º a 6º juegan Cuartos de Final, y 7º y 8º se jugarán el descenso o mantener la categoría ante los dos finalistas de la Liga Plata, en la que los 4 primeros clasificados se enfrentarán en semifinales, saliendo los dos rivales de los últimos clasificados de la máxima categoría.

De momento, en la Liga Plata, a falta de cuatro jornadas, el CDE El Valle es 2º (con un partido menos) a dos puntos del Bucardos, y con una renta de 7 puntos sobre el 5 clasificado, lo que hace tener muy cerca su plaza para luchar por el ascenso.

En la Liga Oro también faltan cuatro jornadas por delante, si bien hay multitud de partidos aplazados y es difícil calibrar una clasificación real. A falta de completar todos esos encuentros, actualmente lidera Floorball Escorial con 4 puntos de renta sobre el CDE El Valle, que marcha segundo y que de acabar así estaría directamente en Semifinales. Pero habrá que esperar a que el calendario se cierre para calibrar, a ciencia cierta, la clasificación real, si bien el equipo está muy bien colocado para estar entre los cuatro primeros y luchas por las dos primeras plazas que dan paso directo a semifinales.