Seguimos conociendo a nuestras gimnastas del grupo de Escuelas

Seguimos conociendo a nuestras gimnastas del grupo de Escuelas en esta ocasión hablamos con: Paula Espín (9 años) Noemí Pérez (9 años) Alba Navarrete (6 años) Martina Fernández (6 años) Claudia López (9 años) Daniela López (9 años) y Noah Mesa (8 años).

¿Cuánto tiempo lleváis haciendo Gimnasia Rítmica y que os motivó a empezar a practicarlo?.

P.E.: «Pues yo empecé hace unos años, los dejé y esta temporada he tenido la oportunidad de volver. Siempre me pareció un deporte interesante y a la gente que preguntaba me hablaba muy bien de la Rítmica. Además me parece muy divertido y nos enseñan muy bien».

N.P.: «Pues esta es mí segunda temporada practicando este deporte. Y bueno siempre me gustó, ya lo había visto aquí en el club y encantada de poder entrenar aquí con las compañeras».

A.N.: » Llevo dos años haciendo este deporte, me encanta la Rítmica y siempre fue mi primera opción».

M.F.: «Yo también llevo dos años. Es un deporte que me gusta mucho y cuando en casa me dijeron que si quería hacer Gimnasia no lo dudé».

C.L.: «Este es el primer año y vine por dos razones, por un lado me gustaba mucho pero tenía dudas y una amiga, que ya la estaba practicando me convenció y muy feliz de que lo hiciera».

D.L. y N.M.: «Las dos hacíamos ya Gimnasia, por nuestra cuenta, en casa, y en el club llevamos un año y medio y los motivos también coincidimos, además de gustarnos mucho nos atraía el aprender más cosas como los estiramientos flexibilidad y todo lo referente a este deporte».

¿De todo lo que trabajáis qué es lo que más os gusta y qué es lo más complicado?.

P.E.: «Los juegos, en general todo el entrenamiento y como preparan las entrenadoras los bailes. Lo más complicado  es el Spagat y el Rulito».

N.P.: «Como dice mi compañera como se preparan los entrenamientos y los bailes, son muy divertidos. Lo más complicado, es el Spagat hacia la izquierda que no he conseguido hacerlo bien nunca».

A.N.: » A mí, personalmente, con lo que más disfruto es haciendo el Puente y lo más complicado el Spagat, que aun no me sale completo».

M.F.: «Lo que más me gusta es hacer el Clavito y lo que más trabajo me cuesta es el Cestito».

C.L.: «Lo que más me gusta son los equilibrios y dificultades como llevar el pie a la cabeza, y lo más complicado, sin duda, el Spagat».

D.L. y N.M.: «Aquí también estamos de acuerdo, nos gusta mucho cuando hacemos carreras en el calentamiento y sobre todo la preparación de bailes. En Navidad no pudimos hacer el festival pero esperamos poder hacer una exhibición al final del curso. Y lo más complicado la Paloma y el Spagat».

¿Tenéis algún referente o alguien en quién os fijéis y le pidáis consejos?.

P.E.: «Conozco a algunas compañeras del grupo de competición, me suelo fijar en las Cadetes que son muy buenas en los ejercicios y como compañeras».

N.P.: » Yo me suelo fijar en las entrenadoras que son las que nos enseñan las cosas que tenemos que aprender. También nos ayudamos entre las compañeras».

A.N.: y M.F.: «Nosotras dos nos ayudamos mucho para realizar bien los ejercicios, pero también nos ayudan mucho las compañeras y sobre todo las entrenadoras».

C.L.: «Bueno aquí nos fijamos todas en todas y seguimos los consejos de las entrenadoras, que es la mejor manera de evolucionar».

D.L. y N.M.: «Si dentro del club nos fijamos mucho en las compañeras de Competición, hablamos mucho con Claudia y dentro de nuestros grupo nos entrena Nadia y Marina que también van a competiciones»

¿En qué os gusta utilizar el tiempo libre, cuándo no hacéis Gimnasia Rítmica?.

P.E.: «Pues en mi tiempo libre me gusta ensayar mortales o volteretas y también suelo jugar al fútbol, que me gusta bastante».

N.P.: «Me suelen decir que me gusta hacer tonterías graciosas y cosas raras, también me gusta dibujar, montar en bici y muchas cosas más».

A.N.: «Pues sobre todo jugar, me gusta hacer de profesora y también juego a ser entrenadora de Gimnasia Rítmica con mis amigas».

M.F.: «Primero hago los deberes, después veo un ratito la tele y cuando termina lo que esté viendo me gusta jugar a las Princesas de Disney».

C.L.: «Me gusta pintar animales y mandalas, y por otro lado montar en bici y practicar, en casa lo que entrenamos aquí».

D.L.: «Me gustan las manualidades y uso el tiempo para grabar vídeos para mi canal de cocina, que es algo que me encanta y al que dedico bastante tiempo».

N.M.: «En mi caso me gusta mucho hacer manualidades y algo que me encanta es hacer cabañas con mantas dentro de casa».

En un futuro, ¿os gustaría seguir practicando Gimnasia Rítmica?.

P.E.: y N.P.: «Nos gustaría poder llegar a e estar en las competiciones, dedicarle el máximo de horas posibles a los entrenamientos para poder llegar a nivel de las gimnastas profesionales».

A.N. y M.F.: «En un futuro queremos llegar al grupo de competición, conocemos a algunas de las compañeras que ya están y son fantásticas».

C.L.: «Si me veo estando bastantes años practicando y bueno espero poder llegar a competición y hacer un buen papel».

D.L.: «Lo primero poder llegar al grupo de competición y desde ahí seguir creciendo, soñando me encantaría poder llegar a una Olimpiada y más adelante ser entrenadora».

N.M.: «Como dice mi compañera sería un sueño increíble estar en una Olimpiada y también poder entrenar. Pero si, lo primer sería llegar al equipo de competición del club».

¿Qué objetivos os marcáis para esta temporada?.

P.E.: » Pues en lo que queda de temporada poder aprender a hacer perfectos el Rulito y el Spagat y también intentar aprender a cogerme la pierna sin utilizar la pared».

N.P.: «Estaría genial aprende a hacer la voltereta sin manos, a parte de eso seguir mejorando y aprendiendo para terminar el año como mejor gimnasta que al principio de temporada».

A.N.: y M.F.: » Nos gustaría, además de las cosas que no nos salen, aprender ejercicios nuevos que aun no hayamos visto y también hacer el pino».

C.L.: «Conseguir hacer el Spagat, lo primero, y después el pino, y claro seguir aprendiendo cosas nuevas en estos meses que quedan de temporada».

D.L.: » Me gustaría aprender a hacer algunas acrobacias nuevas, mejorar los ejercicios y hacer una buena preparación».

N.M.: «Seguir preparándonos y aprendiendo todo lo posible, esperamos terminar bien la temporada, poder hacer una bonita exhibición».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.