Desde el 20 de abril y hasta el día 24, se disputaba en Zaragoza (Pabellón Siglo XXI) el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica, en el cual contábamos con una participación histórica, ya que teníamos en liza a 5 gimnastas: Claudia Abanades (Cadete Cinta) Nerea Rodríguez (Cadete Cinta) Sandra Tejedor (Infantil Cuerda) Mercedes Romero (Alevín Mazas) y Cristina Barrenechea (Benjamín Manos Libres).
Nuestras cinco gimnastas nos dieron una maravillosas jornadas, compitiendo, a gran nivel, junto a las mejores gimnastas del país. Además no estuvieron solas, ya que además del cuerpo técnico, el equipo estuvo acompañado por sus familiares y por varias compañeras, que no perdieron la ocasión de disfrutar de este Campeonato de España.
Las primeras en saltar al tapiz eran Cristina Barrenechea y Mercedes Romero, que debutaban en la jornada del jueves. Cristina lograba el puesto 36ª (sobre 92 participantes) con una nota de 15,600 y Mercedes finalizaba en el 47° lugar (sobre 136 gimnastas) con 16,667.
El viernes fue el turno de Sandra Tejedor, que con una nota de 17.034, lograba la 51ª plaza (de 178 participantes). El sábado llegaba el momento de Nerea Rodríguez, que alcanzaba el 32º lugar, de 159 participantes, siendo la 4ª mejor madrileña en su categoría. Ya el domingo finalizábamos nuestra participación con Claudia Abanades, que sobre 159 participantes alcanzaba el 39º puesto. con una nota de 17,167.
En definitiva una gran experiencia para nuestras representantes que siguen acumulando aprendizaje y a como manejarse en competiciones de alto nivel, además de seguir poniendo piedras a un proyecto que cada año va a más, gracias al trabajo y el esfuerzo. Podéis consultar, todos los resultados, pinchando aquí.