Este domingo comenzaba la competición para nuestros dos representantes autonómicos de Baloncesto, el Sénior Femenino, dentro de la 2ª División Autonómica Oro, y también el Sénior Masculino, equipo que milita en la 2ª División Autonómica Plata.
Rompía el hielo el equipo Femenino, que comenzaba su andadura enfrentándose al CB Tres Cantos. Un partido en el que aunque las chicas fueron por delante, en todo momento, no resultó sencillo. El primer cuarto fue muy parejo, con los dos equipos encontrando el aro con cierta facilidad, tras los 10 primeros minutos de juego mandaban las locales, por un punto de diferencia.
En el segundo periodo las nuestras apretaron en defensa y empezaron a abrir una pequeña brecha, pero Tres Cantos, muy acertadas en el triple, volvía a acercarse en el marcador (41-34). Tras el descanso en choque bajó mucho en lo referente al acierto anotador, las canastas se hacían pequeñas y el marcador se movía muy despacio, este desacierto permitió, a las visitantes, ajustar mucho el electrónico, pero en los últimos instantes, gracias a tres buenas acciones consecutivas, logramos recuperar esa renta (52-41).
Ya en el último periodo logramos empezar a romper el partido, alcanzando la máxima renta del choque, lo cual nos dio tranquilidad para jugar con cabeza los últimos minutos y cerrar la primera victoria de la temporada (71-54). Ver galería de fotos aquí.
Posteriormente era el turno para los chicos del 2ª División Autonómica Plata, que se midió al CB Legamar. Partido cómodo para arrancar la campaña, ya que los nuestros se despegaron muy pronto en el marcador. Tras unos minutos de tanteo, nuestra superioridad interior empezó a dejar huella en el choque, logrando varias acciones positivas cerca del aro, que terminaba en canasta o en faltas personales. El primer periodo finalizó con 24-11 para los locales.
No cambiaba mucho el panorama en el segundo cuarto, el CDE El Valle seguía encontrando ventaja s en ataque y apretando en defensa dejando a su rival en tan solo 19 puntos, al descanso (40-19). No se relajó el equipo, tras el paso por el vestuario, que no quería sorpresas teniendo tan encarrilado el choque. Pese a la mejora ofensiva del equipo de Leganés, la ventaja no dejó de crecer, hasta el 64-36, con el que se llegaba a los últimos 10 minutos.
El último periodo fue un mero trámite ya que el partido estaba totalmente resuelto, aunque aun así pudimos ver algunas acciones interesantes por parte de ambos conjuntos. A final resultado claro para el CDE El Valle, que venció por 80-50. Ver galería de fotos aquí.