El CDE El Valle cae en su visita al Bisontes Castellón FS

En la tarde del sábado, en el Pabellón Ciutat de Castelló, se disputaba el encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la 2ª Federación Futsal, que medía al Bisontes Castellón FS y el CDE El Valle, un encuentro que pudo seguirse, en directo, a través de la web de la RFEF y que finalizó con derrota, por 6 goles a 2.

Si apenas con tiempo para entrar en juego llegaba el primer tanto local, cuando tras un saque lateral, Vargas aprovechaba un bloqueo para enviar la bola a la red, con un certero disparo. No desarmó el tanto al los chicos del CDE El Valle que adelantaron líneas y se pusieron manos a la obra, en busca del empate.

Tras un par de buenas llegadas, en el minuto 8, un buen pase de Hurta, lo aprovechaba Javi Marín, en el segundo palo, para igualar el partido. Con el tanto el CDE El Valle replegó algo la defensa, ante un rival que volvía a apretar y a generar buenas llegadas a la portería de Roberto Monroy, el cual realizó varias acciones de mucho mérito.

Llegado el minuto 17, una buena acción individual de Titín, finalizaba con un disparo raso y ajustado que se colaba pegado al palo (2-1). Lo intentaron los colegiales con un par de acciones de Manu Cebrián, que se perdieron por el lateral. Al final de los primeros 20 minutos el marcador reflejaba un 2-1 para los castellonenses.

Entraron mejor los locales al partido, en el arranque de la segunda mitad, dificultando mucho la salida del balón y creando ocasiones en las que Monrroy evitó el en tercer tanto. Tanto dominio azul, acabó en forma de gol, tras una gran contra que finalizaba Lorca, a placer, en el segundo poste.

Pudo recortar Cuadrado, con una gran disparo, un minuto después, pero Marcos sacaba una mano espectacular. No esperaba Pedro Fernández, y en el 27 ponía a jugar de cinco al equipo, metiendo a Hurtado por Monroy, pero en la segunda acción, un tiro de Víctor López lo detenía Marcos, que aprovechaba que no había arquero para anotar de portería a portería.

Insistía el equipo con el juego de 5, pero un error en el pase, permitía a Gambín acertar desde el medio campo, tras levantar la cabeza y colocar la bola en la portería visitante. Este tanto terminó de romper al equipo, que aunque no bajó los brazos se veía superado por su rival, que lograba el 6º, gracias a una gran acción de Eric ante Rober, en el minuto 36.

En los últimos minutos entraba a la pista Dani Colón, y  en el primer balón que tocaba, recorría todo el campo aguantando varias entradas de jugadores locales, y finalizando en un gran disparo que dejaba el definitivo 6-2 en el marcador.

Tras esta derrota el equipo se queda con cuatro puntos en su casillero, y afronta una semana importante, con el partido de Copa del Rey, este martes, ante Rivas Futsal, y el fin de semana recibiendo al Gran Canaria, en la 6ª jornada del campeonato liguero.