No pudo ser, y el CDE El Valle cae eliminado, de la Copa del Rey, en el partido correspondiente a la 3ª Ronda y que le enfrentaba al CD Rivas Futsal, que se impuso por 4 goles a 3.
El encuentro se disputaba en el PM Parque del Sureste, ya que estas eliminatorias se disputan, a partido único, en la pista del conjunto que milita en menor categoría, con un gran ambiente en las gradas y con un buen número de aficionados del CDE El Valle, que se desplazaron a la localida ripense.
Muy pronto se ponían las cosas muy claras para los nuestros, ya que antes de llegar al minutos 5 de juego mandábamos por 0 a 2. El primero de ellos lo anotaba Gonzalo Pascual, a los tres minutos, culminando, con mucha clase, una gran jugada azulona. Solo dos minutos después, llegaba el segundo, obra de Miguel Rubio, que sacaba partido a la estrategia, en un saque de esquina botado por Cuadrado.
Todo parecía indicar que este arranque de los nuestros haría frenar el impetu local, pero nada más lejos de la realidad, los ripense, subieron sus líneas y comenzaron a llevar peligro a la porteria defendida, en esta primera mitad, por Repesa. En el minuto 10 llegaba el primer gol del Rivas Futsal, en una buena jugada que culminaba Diego, con un fuerte disparo arriba, que se colaba en la meta visitante.
Con el gol aumentaba la presencia ofensiva local, y auqnue el Valle lograba sacar alguna contra con mucho peligro, las mejores ocasiones la producían los ripenses, pero unas veces nuestro guardameta, con grandes intervenciones, y otras el larguero, evitaron la igulada. Con 1-2, en el marcador nos marchamos al decanso.
La segunda mitad arrancaba con cambio en la porteria, en la que aparecía Ángel León, el cual sacó muy buenas manos en las primeras acometidas del rival. Poco a poco los nuestros empezaron a controlar el juego y a generar buenas ocasiones de gol, la más clara fue para Gonzalo, que tras una gran jugada estrellaba el balón en la madera. Poco después (minuto 24) el prorpio Gonzalo, de falta directa, lograba marcar el 1-3. Eran buenos minutos para los azulones, que ahora si llegaban con claridad al área rival, rondando el gol que podría cerrar el choque.
Todo empezó a cambiar en el minuto 29, tras un balón adelantado que cortaba el portero local, el cual arrancó una contra que acabaría en el 2-3, obra de Kike. Este gol albergaba esperanzas para el equipo de Rivas, que empezó a volcar su juego, pero dejando demasiados espacios atrás, los cuales estubieron cerca de aprovechar Rubio, Cebrián y Colón, que gozaron de buenas opciones para poner el cerrotjo al encuentro.
En el minuto 34, de nuevo Kike, cazaba una bola suelta, para disparar, dentro del área, al fondo de la portería. Con el empate a 3 goles, el partido se embarulló con demasiadas faltas y parones en el juego. Todo parecía estar destinado para la prórroga, pero a un minuto y medio del final, Otero, cazaba una bola suelta y batía a Ángel. Desde el banquillo visitante, Pedro Fernández puso al equipo de 5, pero no hubo tiempo para mucho más, y el sueño copero se nos escapaba. Ver galería del fotos, pinchando aquí.