El CDE El Valle logra tres puntos de oro ante el Gran Canaria FS

Gran partido el hemos podido vivir, este sábado, en la pista del Colegio El Valle Sanchinarro, el que han disputado, dentro de la 6ª Jornada de la 2ª Federación, el CDE El Valle y el Gran Canaria FS, el cual finalizó, con victoria local, por 7 goles a 4. Tres puntos de oro ante un rival directo al que dejamos a una diferencia de 7.

El choque se presentaba con dos equipos necesitados, los canarios, que aun no han podido sumar ningún punto en su casillero, llegaban como colistas, minetras que los azulones, que acumulaban 4 unidades, llegaban de perder en Castellón y de ser eliminados, de la Copa del Rey, por parte de Rivas Futsal, con lo que ambos equipos salieron con mucho respeto a la pista de juego.

Las hostilidades empezaron a romperse en el minuto 9, cuando Gonzalo se sacaba un gran disparo, desde fuera del área, que suponía el primer tanto del partido, un Gonzalo que lleva una semana viendo puerta, ya que anotó dos tantos en el partido de Copa. El gol encajado reactivó al Gran Canaria, que empezó a acercarse con peligro, hasta que en el minuto 13, Chávez, a la medía vuelta, ponía las tablas en el electrónico. Sintió el golpe el equipo local que vió comos los amarillos gozaron de dos oprotunidades clarísimas, un disparo al palo de Cristian y otra gran acción de Chávez.

Sufría el CDE El El Valle cuando apareción Álvaro Galende, con una gran jugada personal (minuto 17) para volver a poner por delante a su equipo. Pero el efecto del tanto fue el mismo que el anterior, con un conjunto, el canario, que volvía a irse hacía arriba e igualar, por medieción de Jon, tras robar la bola en una mala salida del balón por parte local. El propio Jon, justo antes del descanso, volvía a aparecer plantádose ante Monroy y cediendo a Chávez que disparaba desde cerca, apareciendo la mano de Roberto para evitar un gol seguro. Al descanso se llegaba con empate a dos tantos.

En la reanudación ambos equipos salieron a por todas, y serían los locales quienes golpearían primero, hasta en dos ocasiones, en el minuto 23, una gran dejada de Cebrián, la aprovechaba Hurta para sacarse un trallazo que suponía el 3 a 2. Un minuto después se intercambiaban los papeles, saque de esquina de Hurta que remataba, a bicajarro, Cebríán. Sin tiempo para disfrutar de lso dos tantos de renta, Orellana recortaba distancias, y acto seguido, Suso Méndez ponía a los suyos a jugar de 5.

El dominio pasó a ser claramente visitante, aprovechando la circunstancia del portero/jugador, pero bien es cierto que la defensa azulona estaba controlando, a la perfección, las acometidas visitantes. No fue, hasta el minuto 33, cuando de nuevo Orellana, lograba empatar el choque, tras un remate dentro del área.

El técnico visitante decidió mantener el sistema de juego, y arriesgar en pos del triunfo, pero en el minito 34, Hurta cortaba la pelota y marcaba, desde campo propio, el 5 a 4. Ahora si que no podía cambiar su decisión, con el marcador en contra, y los amarillos siguieron atacando 5 contra 4. En la grada el ambiente subía tratando de ayudar al equipo a menatener el marcador a favor, y el delirio llegó en los úntimos instantes, cuando dos nuevos robos perimitieron a Cebrián y Dani Gómez, volver a anotar y cerrar el partido con un 7 a 4 que dejan, en casa, tres puntos muy importantes. Ver galería de fotos pinchando aquí.