El pasado domingo tuvo lugar el Campeonato de España Edad Escolar de la Real Federación Española de Judo, con sede en Madrid. Allí participaron tres de nuestros judocas en representación de la Federación de Madrid de Judo, Gonzalo Figuerol, Carolina Rojas y Silvia del Castillo, los dos primeros como campeones de nuestra región, y la tercera como subcampeona en sus respectivas categorías.
Gonzalo compitió en un peso cuyo nivel era muy duro, el de -46 kg. Ganó la primera ronda al campeón de Castilla y León, pero no consiguió la victoria en la segunda frente a uno de los cabezas de serie, campeón de Aragón. En la repesca tampoco pudo pasar ante el segundo clasificado de Aragón, quedando así el 12º de 26 aspirantes. Una enorme participación por su parte.
Carolina llegó como cabeza de serie madrileña en el peso de -36 kg. En su primer combate consiguió la victoria frente a la cabeza de serie gallega y el segundo hizo lo propio con la extremeña. No pudo con la representante de Valencia y en la repesca tampoco consiguió colarse a la disputa por las medallas, ambos combates muy disputados. Carolina se alzó a la 7ª posición de 32 competidoras.
Silvia compitió en el torneo en la misma categoría que su compañera en el club, con la 2ª plaza madrileña. Consiguió vencer a la judoca valenciana en primera ronda, pero se vio frenada por la representante de Cataluña en la segunda. Sin embargo, obtuvo la victoria en la repesca, lo que le llevaba a disputar el pase a la medalla de bronce, donde sucumbió, finalizando en una enorme 5ª posición de las 32 aspirantes.
Desde el club les queremos transmitir nuestro orgullo y agradecimiento por representar tan bien los valores que nos identifican, por su sacrificio y su constancia, además de unos resultados buenísimos.
Además, queremos agradecer y felicitar a Diana Rodríguez y Javier Mérida, y a todo el cuerpo técnico, familias y sección de Judo por este paso de gigante que hemos dado esta temporada.
¡Enhorabuena a todos!