El deporte no construye el caracter, lo revela

Benjamín A y BSección de Fútbol-Sala

 Un fin de semana más se han consumado los partidos propios de nuestros deportistas del colegio, después de unas navidades cargadas de partidos para dicha sección, pero ya toca centrarse en las respectivas competiciones municipales y federadas, en las que se han saldado con una victoria y dos derrotas.

No se pudieron disputar algunos partidos por las condiciones meteorológicas del fin de semana. Sigue apreciándose buen feeling entre las familias con los respectivos jugadores y entrenadores, provocando un clima propicio para el desarrollo de la práctica deportiva. Nuestros prebenjamines disputarán el domingo un pequeño torneo en San Fernando de Henares para dar continuación a su etapa de formación en dicho deporte.

 Equipo Infantil BKSección de Baloncesto

Esta 6ª Jornada de los Juegos Deportivos Municipales y 9º de la Federación de Baloncesto de Madrid.

Los benjamines perdieron un partido que estuvo marcado por un bajo nivel defensivo. Los principales errores fueron el rebote y el marcaje individual a cada jugador, tendremos que trabajar durante estas semanas siguientes el cambio de ataque – defensa,  ya que nos genera muchos problemas en defensa, el equipo contrario supo ver nuestros fallos y nosotros no los supimos corregir.

 El equipo Alevín mixto jugó un partido muy complicado, ya que el campo era muy pequeño y el equipo rival al tener niños tan altos dificultaba el podernos mover por el espacio. Esto, sobre todo, se ha notado a la hora de recibir el balón en los saques de fondo y de banda. Hemos tenido bastantes despistes defensivos sobre todo a la hora del balance defensivo, ahí nos han hecho mucho daño.  «Estoy muy contenta con el trabajo realizado. Una de las cosas que más me gusta de este equipo es que luchan hasta el final», dice, orgullosa, su entrenadora Sara Salcedo.

 El infantil masculino jugó contra el  GSD Vallecas y su entrenador nos comenta lo siguiente:

Pese a que entrenamos muy fuerte durante la semana, empezamos como siempre, manteniendo las fuerzas equilibradas en los dos primeros cuartos, pero la falta de jugadores altos nos pasa factura. Los chicos lucharon como pudieron, pero ellos eran más altos y sucumbimos con mucha facilidad. Aun así tenemos que seguir trabajando.
La segunda parte con los niños bastante cansados, rompieron definitivamente el partido.

 El infantil femenino empezó dominando el partido, buenos pases, buenos, contraataques, buena defensa.. En el segundo cuarto, dejamos de defender y de anotar, además de que no nos entraban, ellas al mínimo error nuestro aprovechaban y corrían.
En el tercer cuarto nuestras jugadoras salieron con unas ganas increíbles de ganar, empezaron a robar pases, a correr, a entrar, tirar…. estábamos en el partido
En el cuarto periodo, seguimos con la misma intensidad, el partido estaba muy igualado, 1 arriba, 1abajo. Al final perdimos de 1pto. Pero sin duda me quedo, con la progresión que han hecho las niñas y la intensidad que le pusieron. Fué el mejor partido de toda la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.