Paula Llamas, el futuro en sus manos

006Nos desplazamos al colegio de Valdebernardo para encontrarnos con la nadadora Paula Llamas, el motivo es hablar con ella para que nos cuente sus sensaciones tras lograr la mínima, en 100 Libre, para el Campeonato de España Alevín de Verano.

Aunque tímida se la ve ilusionada por la entrevista y poco a poco, según avanza la misma, se va soltando  y contándonos más cosas, hasta el punto que una vez finalizada nos decía que se le había pasado volando

La mejor forma para romper el hielo fue hacerle una serie de preguntas de respuesta rápida, para, de este modo, conocer un poco mejor sus gustos;

Paula nos cuenta que su número favorito es el 9, el color que más le gusta es el morado, su actor favorito es Zac Efrom, protagonista de High School Musical, y para elegir una actriz se decanta por Selena Gómez. La película con la que más disfruta es High School Musical (no podía ser otra). En la faceta musical, no duda y según le pregunto por su grupo musical favorito nombra a Auryn y la canción que más le mola, también de Auryn, Breathe your fire. En cuanto a lectura nos recomienda el libro El Diario de Greg. Por supuesto su ídolo deportivo es la campeonísima Mireia Belmonte. Se perdería de vacaciones por Londres y finaliza el test indicando que su estilo favorito de natación es la espalda.

Continuamos hablando un buen rato y todo esto era lo que Paula nos contaba:

003Recuerda que comenzó a nadar a los cuatro años en un Polideportivo de Valdebernardo, tres años después el Club Deportivo El Valle le ofreció la posibilidad de nadar para el club. Comenzó en este mundo por mera diversión, hoy día aunque sigue divirtiéndose con este deporte, aunque ya se lo toma mucho más en serio.

En la actualidad le dedica una hora y media, en el agua, de lunes a viernes, además de una hora de físico durante tres días a la semana. A esto hay que sumarle las competiciones.

Paula logró hace unas semanas la mínima para disputar el Campeonato de España de este verano, en la modalidad de  100 Libre, le preguntamos como fue esa prueba.

«Antes de competir en esta prueba había nadado ya en los 200 Mariposa, me encontraba algo fatigada y  no esperaba lograr la mínima en ese momento. Pero una vez en el agua me encontré con muy buenas sensaciones y nadé a tope, cuando me dieron la marca fue una gran emoción y alegría».

Paula acude por segunda vez a este campeonato, ya que el año pasado lo nadó en Manresa. «La experiencia del año pasado me puede ayudar mucho, ya que sobre todo ya se a lo que me enfrento en una competición de este nivel. Trataré de nadar a tope y espero, como poco, lograr la mínima del Campeonato de invierno, ya que lográndola seguro que estará entre las primeras».

Este fin de semana, nuestra protagonista, competirá en el Campeonato de Madrid Alevín donde es una de las favoritas. No dice que llega con mucha fuerza, va a nadar en tres pruebas y es una buena oportunidad para lograr las mínimas del Campeonato de España , sobre todo en los 100 Espalda. En cuanto a las opciones de medalla, comenta que todas las pruebas le hacen ilusión, pero sobre todo quiere ganar en la modalidad de relevos, ya que de este modo también las ganarían sus compañeras.

103Le preguntamos por su futuro en este deporte, ella, con muy buen criterio, nos cuenta que no sabe si podrá llegar a tan alto nivel, ya que es muy complicado, pero que es su sueño  llegar a competir como profesional y poder representar a España en una Olimpiada sería lo que más le ilusionaría.

Sus espejos en la natación son, por un lado Mireia Belmonte y Melani Costa. Pero su referente más cercano es su compañera, un año mayor que ella, Elisa García, que también participará en los Campeonatos de España en la categoría Infantil.

Para finalizar le pedimos que nos diga como convencería a los más pequeños para que practicaran la natación, Paula nos dice lo siguiente: «La natación es un deporte muy completo en el que trabajas todo el cuerpo lo cual es muy beneficioso para la salud. Además la natación es una forma muy divertida de hacer deporte y puedes conocer a mucha gente interesante».

Una vez acabada las preguntas no dirigimos a la piscina para hacer unas fotos y dejar a Paula que se incorpore con sus compañeras al entrenamiento diario. Mucha suerte a ella y a todos los componentes del Club Deportivo El Valle en las competiciones que vienen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.