Cinco equipos del club, tres de Baloncesto y uno de Fútbol 11 y Fútbol Sala, estaban en liza este fin de semana, logrando un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas. Comenzamos con el Baloncesto, equipos que debutaban esta semana.
El CD El Valle A estrenaba categoría (2ª Autonómica A2) tras el ascenso de la pasada campaña, y comenzaba la competición de la misma forma que la terminó, es decir con triunfo (61-35) ante el Parque de Sureste. Un encuentro que se fue madurando poco a poco y que se cimentó en una gran defensa (en el tercer y cuarto periodo solo se encajaron 5 puntos en cada uno de ellos).
Quienes también empezaron con buen pié fueron los chicos del CD El Valle B (2ª Autonómica B) los cuales arrollaron a su rival, Olímpico Aranjuez B (en su propia pista) por 34-80. Un choque muy bien jugado por los nuestros que se mostraron muy superiores a su rival en todas las facetas del juego.
Por último derrota del las chicas del CD El Valle (2ª Autonómica B) en la cancha del Moratalaz CB (52-42). Un encuentro bastante parejo y que se decidió por los pequeños detalles, los cuales favorecieron al equipo local y que hicieron que les sonriera la victoria.
En Fútbol Sala segundo empate, en dos jornadas, de nuestros chicos del la Preferente. Se nos escapó la victoria en los instantes finales del encuentro, ya que los azulones llegaban con ventaja (2-1) al tramo final del choque, pero un tanto del Artilleros puso el definitivo 2-2. Seguimos sin perder en este arranque de temporada, pero tampoco se pudo lograr una victoria aún, pero viendo el nivel del equipo seguro que esta no tardará en llegar.
Finalizamos con la derrota del CD El Valle de la categoría Aficionados de Fútbol 11, por 1-2 ante la UD La Poveda. Una derrota inmerecida, ya que el equipo se hizo merecedor de sacar un resultado positivo, algo que hasta los instantes finales se tenía. Los locales se adelantaban, en el minuto 30, con un tanto de Rubert, pero la expulsión, por doble amarilla, de Rubio (min 75) resultó clave para el desarrollo del partido, ya que en el 83 igualaba De La Torre, y ya en el minuto 90, Cámara, daba el triunfo a los visitantes con un gol muy protestado por lo nuestros, que reclamaron un posible fuera de juego.
Quiero dar la bienvenida a los dos nuevos equipos sénior de baloncesto, conozco en primera persona al de los chicos, pues jugamos contra ellos en pretemporada y les auguro una brillante campaña, en cuanto al sénior femenino desearles todo lo mejor y ofrecerme al conjunto de entrenadores para cualquier cuestión que necesiten.
“En el único sito donde podemos encontrar la palabra éxito antes que la de trabajo es en el diccionario”
Saludos,
Juan Carlos Bravo
Entrenador del sénior Valdebernardo.