Guillermo Molina, Lisa Sofía Rojas, Diego Arranz, Hugo Molina y Cristian Daniel Naranjo son los Taekwondistas del mes de Junio

Presentación de PowerPointCinco nuevos Taekwondistas se suman a la categoría de Taekwondistas del mes, los últimos de la temporada. Los entrenadores han elegido, en esta ocasión, a Guillermo Molina (10 años y cinturón amarillo y recién aprobado para amarillo/naranja) Lisa Sofía Rojas (8 años y cinturón blanco/amarillo y aprobada para amarillo) Diego Arranz (11 años y cinturón amarillo naranja y recientemente aprobado para naranja) Hugo Molina ( 8 años y cinturón naranja y aprobado para naranja/verde) y Cristian Daniel Naranjo (8 años y cinturón amarillo/naranja y aprobado para naranja) como los más destacados (tanto por su trabajo como por su comportamiento) en el mes de junio. Reunimos a los cinco deportistas para que nos contestaran a una serie de preguntas:

IMG_6499Como recientemente se han examinado, los cinco, para el cambio de cinturón, aprovechamos y les preguntamos como fue dicha prueba.

Comienza hablando Guillermo, el cual nos dice que le tocó realizar diversas técnicas, patadas y realizar el segundo Pumse. Lisa nos cuenta que le tocó hacer patadas, ataques, defensas y los dos primeros Pumses. Diego realizó lo mismo que su compañera Lisa, pero además se atrevió con el tercer Pumse. Cristian nos comenta, que él realizo todo tipo de patadas, técnicas de ataque y defensa, y los dos primeros Pumses.

Hugo realizó una prueba similar a sus compañeros, con distintas técnicas de ataque y defensa, Pumses y patadas. Además nos comenta que siempre es emocionante cambiar de cinturón, ya que eso demuestra que cada vez aprenden más del Taekwodo.

IMG_6497Seguimos la agradable charla con nuestros deportistas, Guillermo me dice que el eligió el Taekwondo ya que le apetecía probar un nuevo deporte, después de haber realizado Natación, y asegura estar muy contento con el cambio, aunque reconoce que en Natación también estaba contento.

Lisa había estado anteriormente en Fútbol, en el cual sufrió alguna lesión, entonces le entró el gusanillo de las Artes Marciales y el Taekwondo le pareció una gran idea. “El Taekwondo me ayuda a coger fuerza y a recuperarme del hombro, además en clase hay muchos amigos míos con lo que se hace más divertido aún”.

Diego es un amante de las Artes Marciales, “tenía pensado hacer Kárate, pero en el colegio salió la opción de hacer Taekwondo, así que creí que era una buena oportunidad, y una vez que empecé  a practicarlo descubrí que me gusta mucho. Estoy muy contento de haber elegido Taekwondo”.

IMG_6495Para Cristian no era un deporte desconocido, ya que nos indica que ya lo practicaba cuando era más pequeño, y que el colegio lo sumara al Club Deportivo fue la ocasión para seguir aprendiendo este deporte.

Hugo nos comenta que siempre le gustaron las Artes Marciales y a que al Taekwondo llegó gracias a su amigo y compañero Jaime Sánchez, que ya lo practicaba en el club, y cuando se enteró de eso habló con su familia para que le apuntaran a las clases.

Pasamos a repasar lo que más le gusta del deporte que practican; Volvemos con Guillermo que nos dice que: “A mí me gusta todo, desde que entramos hasta que salimos, pero si me tengo que decantar por algo en especial me quedo con las patadas”.

Lisa coincide con Guillermo y dice que las patadas es la parte que más le gusta y todo lo que supone más acción, puñetazos y combates.

IMG_6501Para Diego lo más divertido, y donde más cómodo se siente, son con los Pumses, no en vano ya domina a la perfección los tres primeros.

Cristian no lo duda y nos cuenta que: “Para mí lo mejor del Taekwondo son las patadas y sobre todo los Pumses, ya que en ellos practicas todas las técnicas que aprendes”.

Finaliza esta ronda de respuestas Hugo, que nos dice lo siguiente: “Lo que más me gusta son las patadas y los combates, me gusta mucho todo lo relacionado con la acción, para mí es lo más divertido de este deporte. También me gusta la parte de calentamiento, que hacen los profes y nosotros repetimos y los juegos, que nos sirven para tener muchas habilidades”

Por último les propongo que se imaginen que soy un alumno nuevo en el colegio y  no se a que deporte del club quiero acceder, y que de ellos sean los encargados de convencerme para que me apunte a Taekwondo.

003Guillermo diría que se trata de un deporte divertido, que todos nosotros estamos encantados con la actividad ya que aprendes muchas cosas y también a como defenderte.

Pasamos el micro a Lisa que me convencería diciéndome: “Apúntate a Taekwondo, es muy divertido, aprendes haciendo muchos juegos, fortalecerás tu cuerpo y sabrás como defenderte”.

El siguiente en hablar es Diego, el cual me diría que además de ser muy divertido, algo en que coinciden todos, tienes una profesora y un profesor  muy buenos, que están ahí para ayudarte siempre. Además si haces Taekwondo estarás siempre en buena forma.

Cristian que insiste en que es un deporte súper divertido, se hacen muchos juegos y sobre todo vas a hacer un gran grupo de amigos.

Concluye la entrevista con Hugo, que me diría que hiciera Taekwondo ya que es un deporte muy divertido, muy activo, y donde puedes fortalecerte mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s